[Fotos] Pulir radios de titanio DT mmc Titanium metal Matrix

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 17 Mar 2017.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Tengo desde el 98 en la rueda trasera montados con estos radios en 2 mm. de titanio, con una llanta Campagnolo Montreal anodizado titanium y buje FRM de carbono 32 radios a tres cruces y la verdad es que estoy contento a pesar de que en todos estos años habrán partido dos o tres radios y SIEMPRE en dias de mucho frio (con uno o dos grados sobre cero) y subiendo un puerto bueno el caso que en la delantera llevo esta misma marca DT, pero los Revolution 2-1'5-2 un pelín más pesados (4'8 g unidad por 4'7 los d titanio si mal no recuerdo ) y ya hace bastantes años probé a pulír los de titanio pero sin pero sin resultado ( con según que titanio ya me ha pasado),pero volví a probar con lijas de 3M comenzando por la de 400 luego 600,800,1200 y ya pulir y el resultado es el que deseaba, con un acabado muy parecido al de los radios en acero Revolution, con lo cual, comenzaré el trabajo que supongo que me costará unas siete u ocho horas de trabajar las tres partes del radio,la que va del buje al cruce de éstos,el propio cruce y del cruce a la cabecilla de apriete con la llanta , luego subo una foto de los radios de serie en titanio y el abrillantado (a falta de pulir )

2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Estos son los radios en titanio de serie y el que abrillanté, que es el tercero comenzando por la derecha hacía la izquierda,ya tengo el primer y segundo grano de lija pasados ,falta el de 800 y 1200
    CAM01190.jpg

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Se ve bien pero que joda hacerlo en todos!!!

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Terminadas,han sido más de ocho horas y cientos de pasadas a cada tramo de radio y pulir lo que he podido con la Dremel para terminarla,,tb.puli un poco el ala del buje trasero y el cuerpo de la rueda libre aunque no se vaya a ver,jj,aquí podemos ver ambas ruedas una con radios de acero y la trasera con los de titaniuo.

06Ruedas d 32 radios Dt titanium y Dt Revolution 32.jpg

Adjuntos:

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.218
    Macho ... Tu ADN como poco es chino , menuda paciencia :)
    Saludos

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por curiosidad, que consigues con semejante trabajo? Solo estetica?

Son ruedas de bici de carretera, con radiado a 3 cruzes?

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    :p

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Sí sólo estética,el radiado en la trasera sí es a tres cruces,en la delantera a dos, aunque si un día puedo, la actualizaría en peso y le pondría radiado recto como en la delantera de tubular que tengo:

http://www.foromtb.com/threads/ruedas-pillar-x-tra-lite-772grs.822852/#post-14262666

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Compartir esta página