Pulsómetro Polar H10 en Garmin Connect y Polar Beat malas medidas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 18 Ago 2021.

1. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola, acabo de estrenar una cinta de pecho Polar H10. Principalmente la he comprado para utilizarla en casa haciendo spinning (configurado en el GPS Garmin 1030+ con perfil específico Interior) y como tiene la posibilidad de estar conectado en dos dispositivos a la vez, también la pongo en la app del móvil Polar Beat, que es la que siempre utilizo en spinning.
    Cuando salgo en mtb, por supuesto que sólo utilizo el Garmin 1030+, no tengo previsto registrar la salida con el Polar (aunque luego en casa puedo volcar los datos a esa app).
    Pues bien, en el "estreno" en casa, la diferencia de medición de frecuencia cardiaca en una sesión de spinning, es de entre un 4 y un 6% a favor de Polar Beat, lo cual me ha mosqueado bastante, ya que no esperaba tanta diferencia. Me es muy difícil trabajar las zonas con esta desviación y no sé cual es el que mide bien y cual no. Es curioso que cuando más alta es la FC, mas desviación (6%) y cuando más baja menos (4%). En definitiva, Polar Beat mide más y Garmin menos...
    Me estoy picando con el tema de las mediciones y el tema me ha mosqueado bastante...¿podéis decirme qué es lo que puede estar sucediendo y de qué medidas debería fiarme más?
    Aprovecho para enviaros un saludo y mis deseos de que el fresco llegue pronto :D.

Compartir esta página