Pulsaciones... ¿como saber el maximo y el minimo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Warsman, 12 Mar 2006.

  1. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Pues a mi (20 años) un dia se me ocurrio averiguar hasta donde llegaba.
    Fue el unico dia que me tuve que bajar de la bici y sentarme en el primer sitio que pille, con una pajara impresionante.
    No se si el pulsometro estaria mal pero recuerdo que alcance 229 pulsaciones por minuto
    Nunca mas lo volvere a hacer, aprendi la leccion, jeje
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Primero, no te quites años.

    Segundo, eso no es una pájara, eso casi es un infarto!!!!!!!!

    Saludos
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues Obelix ami me sucede lo mismo.Tengo ya 45 primaveras y en ocasiones extremas subo a 192 p/m.No creo que sea nada bueno, pero aun no me he muerto (para la desgracia de otros).

    Asi que eso de las pulsaciones maximas, no me queda demasiado claro... debe ser una recomendacion estadistica.De todos modos, la prueba de esfuerzo debe ser el unico metodo que aclare algo las cosas...
    ............. de momento, procurare mantenerme en niveles razonables, pero a veces cuesta no estirarse un poquito.

    Saludotes
     
  4. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en una prueba de esfuerzo de hace 2 meses coji 193,ayer despues de hacer el burro un rato,hice una serie larga de 1kms a bloke,luego recupere,le di fuerte de nuevo,pare y le di a tope en un 13%,me puse en 203
     
  5. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hola

    me gustaria hacer una prueba de esfuerzo para saber mis máximos y mis zonas de aeróbico y anaeóbico. Donde puedo hacerlo? Soy de Barcelona. Y otra pregunta. Sabeis si siendo socio de una mutua (Sanitas) estas pruebas de esfuezo entran en la cobertura de dicha mutua?

    Saludos y gracias, y ya os dire como ha ido.
     
  6. Ethernal Running

    Ethernal Running MultiSportMan

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Como ya se ha comentado las pulsaciones mínimas las puedes conocer tomándote el pulso tumbado antes de levantarte de la cama.
    Este valor sí se puede bajar mejorando tu nivel de forma. Por ejemplo Indurain llegó a tener 32 ppm en reposo pero seguro que ahora tendrá alguna más.

    Las máximas, son diferentes para cada uno aunque se tenga una edad similar. Lo ideal es hacer una prueba de esfuerzo, pero a falta de eso se puede hacer corriendo una cuesta con cierta pendiente ascendente (mayor del 5%) de 500-800 M y terminar sprintando a tope. Las pulsaciones nada más acabar estarían muy cerca de tus máximas.

    En principio este valor irá descendiendo con la edad aunque no quiere decir que baje tu rendimiento ya que depende también de tu estado de forma.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Doctor Doreste en la Dexeus.

    Saludos.
     
  8. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Gracias solteron.

    Les he llamado, y me daban hora para mañana mismo. Según me han comentado, y he leido en otros foros, las pruebas son bastante completas.

    Lo malo? El precio, 110 €. Aunque me queda el cosuelo que despues de preguntar en la Teknon (Barcelona) qe salia por 230 €, esto no es tanto.

    Por cierto, yo soy Sanitas Multi, y no hay cobertura para medicina deportiva.

    Saludos y gracias
     
  9. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
  10. nanotecnologo

    nanotecnologo Baneado

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Testa della corsa
    Hola a todos. Yo he llegado a ponerme a 205 cuando mi límite teórico es de 194 (tengo 26) aunque ya he leído que es poco fiable. Me pongo facilmente a 175 o 180 aunque he notado que me han bajado ostensiblemente en el ultimo año. Un buen volumen de kms ayuda a bajar el pulso. Por cierto, las pájaras no creo que estén relacionadas o tengan como consecuencias un ritmo cardiaco alto como creo que he leído sino mas bien que las piernas petan muscularmente y precisamente el corazon "respira" un poco mas a consecuencia de esto.
    Tengo que hacerme una prueba de esfuerzo completa. Alguien sabe cuanto canta mas o menos? y otra cosa, se puede hacer a través de tu federación regional para que salga mas barato?
     

Compartir esta página