Hola compañeros,,,Me gustaria que me aconsejarais un pulsometro que llevara sensor de cadencia,,,no quiero entrar en si garmin es mejor que polar ni al reves,,,creo que cada uno tendra sus caracteristicas y seran mejor o peor en funcion de lo que necesite,,,lo utilizare solo para la bicicleta y no me importa que no lleve gps, lo quiero para medir solo pulso y cadencia,,,mi presupuesto es de 200-300€ muchas gracias de antemano,un saludo.
Por mi parte, miré en su día y por diseño de la pantalla para ver los datos claros, lo bien que está todo diferenciado y porque con la conexion WIND no se acopla con ningún otro, recomiendo el Polar CS500 CAD. Además es una chulada. Si buscáis, por Forum Sport, Deporvillage, Bikester o alguna más, lo encontráis por 160€ o así. Yo lo pillé hace un año en Forum por 145€ con un cupón descuento que pillé. El RCX5 es de muñeca, es más polivalente. El CS500 es de bici para el manillar..
Muchas gracias por las respuestas,un saludo. Mirare que es lo de la conexion wind que no se nada de ella...en principio lo quiero para llevarlo en el manillar. Gracias!
Mírate el Sigma Rox 5.0. Es completísimo. Incluye sensor de cadencia y transmisor de frecuencia cardíaca. Al contrario que Polar, los Sigma no enloquecen al pasar cerca de un campo magnético como puede ser la via del tren, etc. Las pilas son intercambiables. Hasta la fecha usaba un Polar CS100 que me ha dado muchos problemas. ahora me tocaba reemplazar el transmisor porque no hay posibilidad de cambiar la pila, así que por 60€ que costaba le dí puerta. El sigma lo encontrarás por 110-115€. Yo me lo acabo de coger en oferta por 92.50€ en bikingpoint.es. Si quieres más prestaciones como altitud el 6.0, etc... La marca es alemana, buen diseño, práctico y fiable al 100% (que es lo importante, ya que quedarte tirado en medio de un entreno me pone de muy mala...). Espero que te sirva de ayuda.
Tú aún no lo sabes pero estás buscando un polar cs500 jajajajajaja He probado casi todo y de casi todas las marcas y descartados los gps que parece que no es lo que necesitas (guiado de rutas, etc) el cs500 resuelve todos los incovenientes y problemas de los polar anteriores. La señal es 2.4 Ghz que evita interferencias y se acopla al instante, los datos son los necesarios en una bici y se puede personalizar la pantalla muy fácilmente, su uso en marcha es copia de Cateye (el estrada sin botones) por lo que es intuitivo, sencillo y no importa el guante que lleves. Si te gusta el diseño es tu pulsómetro. Mira de segundapata porque los hay a buen precio ahora que la gente se pasa a los gps. El único inconveniente que permanece de los anteriores polar se resuelve mediante bricolage y es el y es el cambio de la pila de los sensores de velocidad o cadencia, sencillo y práctico (una pequeña búsqueda en internet te da las claves). Salud.
Para carretera o para montaña. Si es para esto último la verdad es que no vale de mucho y es un gasto innecesario. En montaña no puedes llevar una cadencia constante. Pero vamos es una opinión mía... Saludos.
Yo llevo sensor de cadencia en la de carretera y no en la de campo por ese motivo. En el campo es difícil, salvo pistas en llano, mantener la cadencia, tanto puedes ir atrancado como ligero. Salud.
Muy buenas gente. Sigo el hilo con gran interés porque estoy pensando en este tema desde hace tiempo. Pero a mi me surgen unas cuantas cuestiones que planteo aquí, para no abrir otro hilo sobre el tema (y sin ánimo de reventarle el hilo a nuse82...jajajaja). La pregunta es: ¿comprar un pulsómetro como el CS500 CAD? o ¿comprar una cinta de pulsómetro compatible con el móvil?. En principio la cinta parece la solución más económica y sencilla (si te funciona con el móvil) pero tiene el inconveniente que si haces rodillo, te puedes olvidar de la velocidad que llevas. Mientras que con el cacharrín ese que comentáis si que la podrías ver (siempre que se pueda poner el sensor en la rueda trasera, claro). Por otro lado, el cacharrín no te guarda las rutas que haces, tal y como si lo hacen los programas de los móviles. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto para poder valorar mejor la compra de uno u otro . Un saludo y gracias por las respuestas Ah!, nuse82, disculpa que te reviente el hilo ...jajajaja. Un abrazo.
Ahhhhhh ya me ha rebentao el hilo !!! Jajajaja. No pasa nada compañero . Gracias Dacamo y a todos los demas. Lo de la cadencia es para la de carretera,,,un saludo y gracias.
Entonces si..cualquier polar de ciclismo, y si es el 600 que te mide los watios pues genial. El 310xt también lo puede usar y te valdría para más deportes. En el foro venden uno de segunda mano que no se le ve mal. Saludos.
Otra preguntilla que tengo... a los sensores de velocidad y cadencia inalámbricos, ¿se les puede cambiar la pila o hay que comprar uno nuevo cada vez que se les agote?. Lo pregunto porque he visto que los sensores del CS500 cad cuestan del orden de 50 € cada uno... Lo mismo duran tres años dándoles mucha caña, pero tengo mis dudillas... Un abrazo
Yo tuve un cs500 y lo devolví a las 2 semanas porque se le había acabado la pila al sensor de velocidad :-/ Sí quieres algo sencillo, funcional y barato compra sigma. Yo en la btt tengo el 2209 y muy contento, y se le pueden cambiar las pilas a todos los sensores! Andaría por ciento y pocos euros. Si por el contrario tienes flaca y el presupuesto que mencionas, ni te lo pienses: garmin 500. Compatibilidad con todos los sensores ant+ y con strava, con gps y calidad garmin, que más quieres?! Este andaría por poco más de 200€ Esa es mi humilde opinión, espero haberte ayudado.
Lo que es la vida. Haciendo un pequeño mantenimiento a la bici, me he cargado mi velocímetro, así que ahora, si o si, necesito comprarme uno... La última pregunta sería... ¿se puede poner el sensor de velocidad en la rueda trasera?. Lo digo para ver la velocidad desarrollada cuando estoy subido en el rodillo...
En los garmin si, en los demás supongo que también aunque habrá algunos cuyo sistema inalambrico sea un poco flojo y quizá no llegue la señal...
El problema de los garmin es el precio, al menos lo que he visto en su web... Yo estaba pensando más el el CS500 o en algún sigma (creo que el 6.0 aunque no encuentro este modelo en su pagina web...). Como digo el problema viene cuando estoy montado en el rodillo ya que no sé que velocidad ni cuanta distancia recorro. Lo que no me gusta del polar es que no se le pueda cambiar la pila. Y el problema de los sigma es que su pantalla no muestra la información de una forma tan clara como el polar. Vosotros, ¿qué haríais?