Pulverizador de presión previa para limpieza de MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por John_Locke, 11 Mar 2013.

1. John_Locke

John_Locke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaba buscando un método para enjuagar mi nueva bici después de una limpieza y he leído en el foro que las máquinas de agua a presión de las gasolineras pueden dañar algunos componentes. Como vivo en un piso y no dispongo de un patio donde poder aclararla con una manguera, he pensado en comprarme uno de estos pulverizadores de jardín que venden en Leroy Merlin:

http://www.leroymerlin.es/leroymerl...izadores/ficha.html?sku=12158223&idCat=230631

De esa manera dispondría de una fuente de agua para limpiarla en el descampado que hay detrás de mi edificio, sin molestar a nadie... ¿Alguien ha comprado alguno de ese estilo? Gracias. Saludos

2. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañero,

Estos pulverizadores se usan en jardineria para fumigar o humedecer las plantas.
    No tienen suficiente potencia para desprender el barro, sólo lo mojan.
    Lo que podrías usar son las limpiadoras de presión tipo Karcher.
    Teniendo en cuenta que la presión no es amiga de nuestras bicis, debes mantenes una distancia prudencial desde la boquilla, hasta la bici.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

P.D: Si no tienes un enchufe no podrás utilizar una limpiadora de las que te recomiendo. Lavar la bici en la gasolinera no es una mala opción siempre que mantengas la distancia de seguridad con la manguera, sobre todo en los retenes de las suspensiones , cerca de puntos de giro y rodamientos de todo tipo.

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tengo uno muy parecido que compré en el aldi (me costó 12 €), como te ha dicho el compañero no tiene suficiente fuerza para limpiar zonas como el casette/bielas, sirve para aclarar el cuadro después de un lavado, pero para poco màs, saludos

4. Lancerote

Lancerote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado uno en Lidl, a unos 14.95, no tiene una potencia excesiva, aunque siempre me alejo bastante de la bici, y va muy bien. Viene bien sellado, ya que antes tenía uno que a poco le entraba agua y me saltaban los automáticos de la casa. Ahora en verano seguro que volverá la campaña, creo que era la del coche.

5. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que estais hablando de dos conceptos diferentes, uno es como lavar la ropa a mano y el otro es como lavar la ropa en una lavadora. Las Karcher y pistolas de las gasolineras arrastran la suciedad por presion, yo utilizo desde hace muchos años un pulverizador como el que propone John_Locke, primero mojo e intento arrancar lo maximo posible y despues con ayuda de un bidon de los de limpiaparabrisas de 5 l. cortado a modo de palangana una escoba vieja, un cepillo para limpiar el casette y fairy se lava la bici, pasando al aclarado final con el pulverizador y queda como los chorros del oro.

6. John_Locke

John_Locke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Ya os contaré lo que haga...

7. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  8. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página