punteras deslizantes: posibilidades de ajuste y sensaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 23 Feb 2011.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    La pregunta es sencilla:
    una 29" con punteras deslizantes permite llevar la rueda trasera más lejos o más cerca del tubo vertical.
    ¿la posición de la rueda supondrá un comportamiento diferente en la bici?

lo digo porque he visto la 69 voodoo bokor
    http://www.foromtb.com/showthread.php?706533-Voodoo-Bokor-de-29-a-69
    y se comenta en algún momento del post que la rueda más cerca del tubo vertical hace que la bici sea más rápida de reacciones ¿que fundamento tiene esto?

ojo, que no estoy diciendo que tenga una unit del 2010 en talla 19" en el trastero esperando a montar unas ruedas con el alfine, jaja

Última edición: 23 Feb 2011
  2. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi las punteras me sirven para poder montar distintos piñones sin usar tensor de cadena...Nunca me había planteado lo de la manejabilidad, pero de seguro que sí, al ser la bici más corta queda más agil, pero más nerviosa... Aunque no se cuanto puedan incidir los ¿5 cms? que se corre la puntera o cuan cuantificable sería aquello. Debe ser por que soy un ciclista medio bruto, que pedalea sin hacerse tantas pajas mentales y se lleva por las sensaciones más que por los datos (en mi trabajo debo ser al revés, nada de sensaciones, puro dato y análisis numéricos)

Saludos

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las punteras deslizantes están para lo que comenta Hielo, para dejar la cadena con una tensión correcta; y no para cambiar el comportamiento de la bici.

Si alguien con un 'sexto sentido' (muchas horas encima del a bici) llega a notar las diferencias y darle cierta practicidad al asunto.... pues suena bien.

Yo no tengo bici con punteras deslizantes... pero apuesto a que los 5 cm que ha puesto hielo han sido muy por lo alto, ¿no?

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Estamos de acuerdo del objetivo principal de las punteras deslizante, no obstante como derivada primera poder modificar la distancia entre ejes entre 3-4 cms (no creo que mas) debe cambiar el comportamiento de la bici casi que por *******.jeje.

Yo te cuento mi experiencia personal tuve un cuadro Piedream con punteras deslizantes que monté con un montón de configuraciones, 2X9; con Alfine y finalmente en Single. Bueno pues con la primera configuración puse la rueda lo mas cerca posible del eje de pedalier para tener "mas tracción", y sinceramente el tiempo que monté así estuve a punto de desmontar la bici y cortar el cuadro a cachos, los angulos se quedarón muy verticales y el pedalier muy alto. Cuando cambié a Alfine me vi obligado a alejar la rueda para tensar la cadena y la diferencia fué claramente patente hasta para un globero de mi categoría. En es momento el cuadro se convirtió para mi en algo recomendable 100%

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es que me estaba poniendo en mi situación y...

En mi caso (bici talla 21"), la distancia buje-buje es de unos 1100 mm.

Las punteras que he visto por ahí tienen pinta de rondar lo que dices 3-4cm... 5 si tiras muuuuy a lo alto.

Por eso no me imaginaba que una variación entre 1060 y 1100 mm (poniendo el caso de una puntera que pudiera dar 4cm de distancia efectiva) fuera a ser muy notoria.

De todas formas, creo que sí que se ha hablado de lo mucho (con cierta relatividad) que puede cambiar el comportamiento de la bici la longitud de las vainas.

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    si se nota y mucho, en mi lynsley 29er , lo he comprobado , osea lo monte por curiosidad, mas pegadas al tubo del sillin , la bici es mas trepadora y nerviosa y mas alejada , la note mas estable en bajadas en la traccion no note diferencia , por lo cual lo monte en medio jejeje,`` ni medio llena ni medio vacia``

Compartir esta página