Puntos del carnet de conducir y bicicletas

Tema en 'General' iniciado por trestrek, 28 May 2016.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas

    Esta mañana salíamos en familia en bicicleta , para andar en carril bici , tolosa - asteasu

    Por regla general , Dejó que mi
    Mujer vaya por delante porque ella lleva timbre y así avisa a la gente y para que ella ponga el ritmo

    Al llegar a anoeta . Nos para una patrulla de la Ertzaintza que estaban quietos y nos dicen que es un control de bicicletas

    Todos estábamos con casco , y nos empieza a preguntar si la silla de la cría está homologado y a ver si sabemos hasta qué edad es la silla , yo le digo que es hasta 18 kilos , que lo de la edad es muy relativo. Es según el peso .

    Él me dice que no . Que son hasta 7 años .

    Yo le digo que conozco críos de 5 años que superan el peso límite de la silla . Pero bueno ......... Como mi hija tiene 4 años , pasemos página que no voy a discutir

    Y me dice no llevas timbre ..... Son 200 euros . Le digo que ?????

    Me dice la ley es la ley


    Me pide el carnet y me dice que bien . Que tengo los 15 puntos del carnet de conducir. Que esta vez se queda en un aviso

    Al ver que se queda en un aviso y no querer meterme en una discusión de que tendrán que ver los puntos del carnet de conducir , y querer marcharme cuanto antes , no sea que por llevarle la contraria rectifique y me meta 200 euros


    Pero que ****** tendrán que ver los puntos del carnet de conducir .

    Si hasta la ley lo pone que se retiran puntos solo si incumples alguna norma de tráfico en un vehículo en el que se necesita permiso de conducir.
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Y si no tienes carnet,no te quitan puntos no?? que listos
     
  3. talosx

    talosx Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Vendrell
    Strava:
  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Es que no tiene sentido .

    Si es menor de edad ?

    Y si no tiene carnet de conducir ?


    Por lo que he leído . Por poner un ejemplo

    Si te pasas un semáforo en rojo en bicicleta . Te pueden poner una multa económica. Pero no quitarte puntos . Para conducir una bici no se necesita ningún permiso

    Supongo que será depende que agente te pare . Luego se podrá recurrir . Pero el lío ya lo tienes
     
  5. talosx

    talosx Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Vendrell
    Strava:
    He estalo leyendo más y el nuevo programa de la dgt hecha para atrás las denuncias con puntos que no sean a vehículos para los que se necesita el carnet de conducir, así que la patrulla debía ir fumada o había una cámara oculta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hay tontos en todos los gremios tu hoy has conocido a uno de la Ertzaintza, enhorabuena por haber librado.
    En teoría el timbre si es obligatorio.
     
  7. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Mi mujer que llevaba todo ok . Casco y timbre . También le han pedido el carnet y nos han dicho que también tenía los 15 puntos de carnet

    Yo después de decirme que era un aviso . Me he limitado a darles las gracias y marcharme cuanto antes sin decir ni una palabra de más . No sea que por bocazas también me multen por no llevar la presión adecuada en las cubiertas

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pues eran 3
     
  9. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Plantare denuncia


    No hay ruta dura sino te pones límites
     
  10. KSancho

    KSancho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    A lo de la silla de niños... tiene que ser de broma. Como tu bien has dicho es por el limite de la silla. ¿A que asocian los 7 años? ¿A la altura del crio?
     
  11. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    45
    En mi opinion, no tenian ningún motivo para multaros, pero intentaron provocaros con varias mentiras infames como lo del timbre, y en caso de que te hubieras calentado y dicho alguna burrada lo que buscaban) entonces si te podian haber colocado un pufo de un buen manojito de billetes para las arcas estatales y para ellos en forma de prima de productividad en su nómina... un consejo, nunca te dejes calentar por los agentes, siempre perderás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si, infamisima en muchas ciudades de España si es obligatorio. Una cosa es que haya topado con 3 tontos, y otra que te creas que paran a una familia un sabado en el carril bici para buscar camorra, te has flipado un poco por decirlo finamente.
     
  13. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    45
    Decirle que no lleva timbre y que son 200 euros... por favor... es provocar. Las palabras ''buscar camorra'' no aparecen en mi opinión. No digo que los agentes suelan hacer esto, pero al autor del tema, en mi opinión, se lo han intentado hacer. Llamame exagerado, pero ''flipado'' me molesta, gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    En mi pueblo provocar y buscar camorra es lo mismo, y en cualquier caso: http://ruedascuadradas.com/multa-de-200-euros-por-no-llevar-timbre-en-la-bici/
     
  15. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mis datos son que, en la ruta por la que circulaba el autor del tema, la multa por no llevar timbre es de 22 a 50 euros y por montar en bici con auriculares de 97 a 200 euros. Por tanto multa de 200 por el timbre mentira infame
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues empieza por poner el dato, siempre es mas fácil que se te acepten las criticas si vienen con argumentos que si vienen con juicios de valor sobe la intención de los policías.
    En Madrid y en Vitoria si parece que son 200€
     
  17. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    45
    El primo de un amigo vive cerca de ahi, el y mi amigo son ciclistas de carretera amateur federados y se saben muy bien las normas por la cuenta que les trae y me lo acaba de confirmar por eso lo he puesto, la multa hasta 200 euros es por los auriculares, aunque no dispongo de ningún enlace para poner aqui
     
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Me he quedado :eek::eek:

    Me imagino pedaleando con mi hijos de 7 y 5 años, y pedirnos el carnet a los 3 para ver si tenemos puntos...
    La absurdez no tiene limites
     
  19. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Qué insinúas ? Que miento yo ?

    Porque mi mujer ha oído lo mismo que yo .

    Si tantos datos tienes , y si tienes acceso
    A preguntar a los agentes en cuestión

    Pregunta por los agentes que estaban debajo de lo que era la Renault , que han parado a una familia a las 10.30
     
  20. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Rectifico . Veo por tus mensajes anteriores que lo de mentira infame , va por los agentes y no por mi

    Y seguramente sea esa la sanción por no llevar timbre . Dos Ertzainas de unos 60 años y otro de unos 40 , no creo que se inventen cosas . Será lo que les marca en su tabla de multitas

    Un saludo
     
    Última edición: 28 May 2016

Compartir esta página