Purgado avid con kit casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por IronMaan, 17 Nov 2014.

1. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Buenas, he buscado un poco y no he encontrado mucho sobre purgar frenos con kit casero, así que he hecho un pequeño brico de como hacerlo...
    El kit
    Necesitamos 2 jeringas grandes (1,20€ cada una en el chino), tubo de 6mm de pecera transparente (este me lo dio un amigo), un tornillo métrica 5 (lo tenia por el taller), 2 juntas de goma (0,10€/ud), liquido de frenos (este me lo dio un amigo mecánico) y pinzas de cerrar paquetes (aunque yo no las utilice)
    Cortamos dos trozos de tornillo de 12mm de largo (mas o menos) y repasamos el corte ya que la rosca la vamos a utilizar, hacemos un agujero por el medio (esto es un poco complicado ya que hay que hacerlo recto) de 2mm. Una vez hecho los trozos con el agujero, los limpiamos bien, cortamos dos trozos de tubo de unos 100mm, metemos la mitad de los tornillos por un extremo del tubo y colocamos una junta de goma
    Metemos el otro extremo en la jeringa y ya tenemos el kit preparado
    Como veis es muy muy fácil y barato (a mi no llega a 3€) y lo mas importante, funciona!

El purgado
    Lo primero quitamos rueda y pastillas para que no se ensucien (que yo se que somos muy guarros :p ) y separamos los pistones todo que podamos (con una cuña de madera o un destornillador con cuidado)
    Quitamos los tornillos de purga de la pinza y de la maneta
    Llenamos una jeringa con liquido de frenos (en este caso DOT 4 o DOT 5.1)
    Conectamos o roscamos la jeringa llena de liquido a la pinza
    Conectamos la jeringa vacía a la maneta
    Vaciamos la jeringa llena poco a poco y vamos ayudando a la jeringa vacía de la manta a que salga el liquido, veremos que van saliendo burbujas (esas son las malas, como los gases :D), podemas dar unos golpecitos al latiguillo para que no quede ninguna burbuja (aunque es un poco difícil ya que estas con las dos manos en las jeringas) y con cuidado de no meter aire al circuito, si no, vuelta a empezar...
    Desconectamos las jeringas y ponemos los tornillos de los conectores
    Limpiamos un poco todo y ponemos pastillas y rueda
    Una vez puesta la rueda, bombeamos con la maneta para que ajusten las pastillas y probamos.

Pues eso es todo amigos, espero que os animéis porque es muy fácil y barato ;)

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues es más fácil de lo que imaginaba! Muy buen brico!

3. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Buen brico compañero, ¡¡cuidado con el liquido dot que no se lleva nada bien con la pintura¡¡.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Gracias! No se derramo mucho por suerte.. jeje

5. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Mmmm.

Inteserante.
    Mañana si tengo tiempo en el descanso me lo fabricare.

Un saludo y gracias por el DIY

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Felicitaciones por el kit, el tema del proceso del purgado me parece que no es tan simple, los Avid son complicados de purgar, si te salió bien de este modo, me parece genial, pero no es una regla general y no es el procedimiento mas estándar, ojala a todos nos saliese bien de este modo.
    Saludos.

7. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Yo mismo pensaba que las iba a pasar ***** purgando, pero me salio rodado... Si lo se, lo hubiera hecho antes porque por miedo a cargarme los frenos no lo hice, y como estos se los monte a la segunda bici que montaba unos 445, dije, no pierdo nada...

8. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo rosque directamente la punta de la jeringa, y me funciono. Tenia unos racores neumaticos pero eran cortos y no presionaban bien. Utilce 2 una arriba y otra abajo y fui trasvasando el liquido de manera que lo cambie entero estaba bastante deteriorado.

Compartir esta página