Hola a todos: Podrá decirme alguien qué tipo de latiguillo (qué medidas debe tener de diametro) u otro tipo de boquilla se puede conseguir facilmente, sin tener que pedir el kit completo en la tienda o por internet, para introducir, tanto en el orificio roscado de cebado en la pinza y el que va a presión en la maneta, por donde debe salir el liquido usado. He intentado introducir la punta de una jeringa de 5 ml y no entra ni de coña, ya que es bastante más ancha que el orificio. He leido en algunos foros que la gente los ha purgado con jeringas, con tubitos flexibles, etc, pero nadie dice que medida debe tener el tubillo o lo que sea, porque realmente es bastante pequeño. Os agradecería la información porque he dado ya algunas vueltas por las tiendas, y la mayoría no tienen el kit, ni venden el adaptador suelto. A parte, me dicen que suelen rondar los treinta y tandos euros (que me parece un robo para un botecito o una jeringa y dos tubitos). Lo único que creo es más importante son las boquillas, pero no las venden solas. Bueno no me enrollo más. Muchas gracias por vuestra ayuda.
no se que medida tendran esos frenos, yo hice un purgador para los formula con dos tornillos de metrica cuatro, si no me equivoco a los que les hice un agujero en el centro coin un taladro y una broca muy finita. te dejo el enlace por si te sirve de ayuda. purgador de frenos casero
Gracias fernan67, eso podría servir para la parte de la pinza, pero me faltaría la ra parte de la maneta. Está bien currado el invento. De todas formas, agradezco más ideas, que a lo mejor son más fáciles. Lo tengo en cuenta.
Ayer tarde intenté acoplar un tornillo en el agujero de la pinza, para ver si la solución de fernan67 se podía hacer, pero el agujero es muy pequeño, y ni el más pequeño de los tornillos que probé entraba, con lo que si consiguiera un tornillo que entrara, habría que hacer una operación de microcirujía para pasar una broca a lo largo del tornillo. Después probé con una aguja de inflar balones y es un poco más estrecha que el agujero, pero no demasiado. Aún así no sé que acoplar ni por la pinza ni por la maneta. Por favor, ¿alguna ayuda más? ¿Nadie tiene unos Hayes Nine y los ha purgado sin el Kit?
Hola. Yo lo he purgado con tubo de 6mm directo a la pinza y sujeto con una brida, y con el mismo tubo y una aguja de inflar balones a la maneta. Saludos.