No consigo purgar mis frenos avid xx.sabeis si ay que apretar la maneta mientras estas purgando?en los videos parece sencillo pero no lo es tanto..
Hay 3 pasos para purgar unos Avid. 1º Purgar manguito 2º Purgar pinza 3º purgar maneta. En el 2º paso la maneta debe estar pulsada y según vamos introduciendo liquido desde la pinza, vamos soltando la maneta poco a poco notando como aumenta la presión en ella. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Si son como los Elixir 5 o 7, hay que seguir los pasos a rajatabla, incluidos el tema de los mover los ajustes de aproximación antes de empezar a purgar, tal como indican en el vídeo, y aun así, es complicado hacerlo bien.
Yo, personalmente no creo que sea nada complicado, solo es seguir los pasos, yo lo he hecho un par de veces y sin problemas donde dice dos veces yo lo hago tres por miedo jejeej y quedan de buti jejeej os paso el video q me sirvió de guía.... espero que os ayude. 1.- Quitar el máximo posible de burbujas de las jeringas 2.- Poner la jeringa en la pinza 3.- Aflojar la regulación de la maneta para que quede lo mas estirada posible( en los frenos que tiene aproximación de pinzas como el Elixir Cr que son los mios) 3.- Poner la jeringa en la maneta y dejar sujeta la maneta al tope. (Yo en esta jeringa también le pongo algo de liquido) 4.- Bombear el liquido en la pinza para sacar las posible burbujas si las huviera y luego meter el liquido hacia la maneta 5.-Aflojar la maneta y que vaya subiendo el liquido 6.- Quitar la jeringa de la pinza y cerrar y limpiar. 6.- ahora toca purgar la maneta (succionamos para quitar las posibles burbujas y vamos bombeando la maneta al aflojar, presionamos la jeringa para que se quede el máximo de liquido dentro del circuito. 7.- quitar la jeringa cerrar y limpiar 8. a correr... jejeje https://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0
Buenas tardes El manual de los frenos dice claramente que si el alcande de la maneta no esta a una distancia minima del puño de 75 u 80 mm el purgado es imposible. Revisa la posicion de la maneta con el tornillo de regulacion del alcance(suele ser un tornillo allen o algunos traen una pequeña ruedecita)
la solución definitiva si no puedes purgar tus avid.... jajajajaja... ¡¡¡ cambiarlos por otra marca ¡¡¡¡ yo lo he hecho en mis X0 varias veces y tambien me va bien... aunque tiene su miga, el kit viene con un manual que yo creo que es bastante claro... ahora bien, creo recordar que había una regulación de algun tornillito en la maneta que hacia que luego no pudieses purgarla bien... pero ya no recuerdo qué era exactamente, le pasó a un compañero de este foro...