Purgar frenos formula C1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stamish, 23 Oct 2015.

1. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas a todos.

Ahora que ando con tiempo querría hacerle yo el purgado de frenos a la bici y he visto que hay que comprar un kit específico. También lo hago porque tengo líquido DOT4 por casa de un amigo que purgó la moto hace poco y me anima a hacerlo yo.

¿Qué tal veis este?

http://www.ebay.es/itm/Kit-purgado-...739613?hash=item25aec2005d:g:e4YAAOSwWnFV9yxQ

¿Entiendo que la paleta amarilla de arriba es el separador de las pastillas y la pieza que se pone entre los pistones para realizar el proceso?

¿Sabéis de otro kit similar mas barato o mejor?

Y viendo este vídeo:

¿Hay que poner la bici vertical obligatoriamente para purgar el freno trasero?

En principio no parece algo excesivamente difícil de hacer pero no está de mas saber la opinión de otros que se hayan atrevido.

Por cierto. Entiendo que ya que se hace no es mala opción cambiar las pastillas de la bici si ya están a medio uso de vida, ¿No?

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Ese kit te vale perfectamente,eso de poner la bici vertical es exagerado,se suele hacer al final para ver si ha quedado alguna burbuja que vaya del circuito a la maneta. Te pongo otros tres vídeos.

3. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    He visto que en algunos si que quitan las burbujas previamente de las jeringuillas de manera mas concienzuda que en otros y en uno directamente ni lo hace. ¿Es tan importante?

Por cierto. Tengo las pastillas medio gastadas. ¿Sería ya conveniente cambiarlas y así dejarlo todo bien o mejor dejarlo para mas adelante?

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Es importante,sobre todo quitar las burbujas gordas aunque alguna diminuta siempre queda. Si las tienes a medio uso las puedes apurar.

5. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hola ten en cuenta que si purgas con las pastillas a medio uso, luego cuando pongas pastillas nuevas tendrás exceso de liquido, con lo cual no quiero decir que las pongas ya nuevas , te lo digo para que lo tengas en cuenta.
    Saludos

Pd kit tienes un poco más baratos pero no son ni mucho menos tan completo como el que tu muestras.

6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues tienes razón, no había caído en eso. Así que lo haré cuando tenga las pastillas ya mas trabajadas.

¿El líquido DOT4 cuanto tiempo aguanta abierto?

7. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    Supongo un
    Supongo que el bote tiene tapón o no ?
    Si lo tienes tapado aguanta años sin problemas.

Saludos

8. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si claro, pero tenía entendido que una vez abierto y absorbido aire se empezaba a degradar ya.

9. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    No llega a tanto, supongo que el bote sera de plastico como mucho si quieres puedes chafar el bote para tener la menor cantidad de aire dentro.
    Yo hace mas de 4 años que deje de ir en moto y uso el castrol que me sobro de la Gsxr y sin problemas, el que es bastante mas delicado es el dot 5 que adsorbe humedad mas rapidamente.
    Saludos

Pd. editado porque responder con el movil es una cagada tras otra

Última edición: 25 Oct 2015
  10. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias. A mi me han recomendado el DOT4 que es como el de la moto como sabrás.

Ya encargué el kit que me llega esta semana y me pondré a ello.

Compartir esta página