Qué bici URBANA me compro? Hilo de ayuda y consejos.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 24 Sep 2015.

  1. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Últimamente veo muchos hilos pidiendo consejo para comprarse una bici para uso urbano o similar. Será el principio de curso o los buenos propósitos de septiembre no sé, pero creo que mandarlos a todos al hilo de preguntas rápidas no es muy buena opción entre la maraña de preguntas y respuestas técnicas que allí hay.
    Así que aquí dejo un sitio para hablar de ello a modo de una mini sección de tiendas y compras.

    @charlichin, si ves oportuno ponerle una chincheta, creo que sería lo suyo, si no, pues dependerá de las ganas que tenga la gente recién llegada de buscar y ya sabemos que suele ser poca (y el buscador no ayuda...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues depende lo que uno esté buscando, pero unas bicis que desde luego están gustando mucho por su estética son las Reid, la principal marca de bicicletas en Australia y que desde comienzos de año está en España. http://www.reidbikes.com/
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Buena iniciativa [​IMG]
    La pena es que tendre que dejar de poner el perrito :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Nework 500

    Hala, ya se puede cerrar el hilo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
    @Frames carreteril de los 80 rescatada, y lo sabes.
     

  6. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Me parece genial el hilo y estoy con frames :D
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Dr.pon el perrete anda que se nos viene abajo el hilo...
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    [​IMG]
     
  9. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    No seré yo el que diga que esto es spam
     
  11. Kikelico

    Kikelico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!, llevo un tiempo pensando en comprarme una fixie para ir por la ciudad, pero tengo una gran duda y es que no se si comprar una bicicleta antigua de carretera e ir cambiandole piezas poco a poco o compar directamente una fixie de fábrica.

    La bici de carretera antigua es esta de aqui: http://www.milanuncios.com/biciclet...da-mano/bicicletas-de-carretera-168969793.htm
    Es una talla 54, que no se para que estatura es haber si vosotros podeis decirme algo.Y sobre las fixie de fábrica tenía pensada alguna de estas: http://fixieandroll.com/bicicletas/324-bicicleta-personalizada-fr-rojanegrablanca.html
    http://fixieandroll.com/bicicletas/372-bicicleta-lamona-juventa.html?search_query=lamona&results=5

    Espero que podais decirme algo de todas y de los componentes porque yo de bicis no entiendo mucho que digamos jajaj.
    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Compañero... que te vas dejando a medio copiar el texto de un post a otro.
    Aqui tienes el trozo que te falta:


    Hola a todos!, llevo un tiempo pensando en comprarme una fixie para ir por la ciudad, pero tengo una gran duda y es que no se si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kikelico

    Kikelico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    JAJAJAJA muchas gracias ya lo he arreglado
     
  14. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Las fixies de fábrica, por norma general, son mucho colorín, mucho plástico y poca calidad. Por el presupuesto de esas dos, te puedes pillar la de carretera y montarla a tu gusto, con componentes más decente. No es que te vaya a sobrar mucho presupuesto, ni los componentes serán la ******, pero al menos te aguantarán si empiezas a rodar más.
    Si te decides por las prefabricadas, a mi me gusta lamona, la otra y negra y roja me parece hasta pasada de moda (O me hago mayor, o se han pasado los colorines de verdad de moda).
     
  15. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Panamá
    Si te va el trastear. La emoción de hacerla tal y como quieres. La pinta de lo clásico. La garantía de que es tan buen material que está vivo desde hace más de 30 años...
    Vete por la clásica y a restaurar... Es muy emocionante, para quien le gusta.

    Si en cambio prefieres algo que saques de caja, uses y ya... Pues dale con las fixies que están vendiendo ahora.

    Bicicleta es bicicleta manque ponga!
     
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Una talla 54 sería para una estatura de 1,75 más o menos, aunque depende también de otros factores, como la longitud de tus piernas o tus brazos, o la geometría de la propia bici. Y con modificaciones en potencia o tija puedes adaptarla "decentemente" a mayor o menor estatura (tampoco mucho más o menos).
    Con éstas tablas te harás una idea de cual es tu talla:
    http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
     
  17. xavi-nho

    xavi-nho Novato

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Soy otro más que esta buscando una Fixie, la quiero para ir de casa al trabajo, algunos días a clase y algunos domingos ir a dar una vuelta, nada de darle mucha caña y tampoco quiero algo muy bueno, mas que nada para probar.
    Cuento con un presupuesto de 200/350e.
    He visto estas tres que me han llamado la atención ¿ Qué os parecen ? ¿ Alguna otra opción que conozcáis ?
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/se-bikes-lager-266300/wg_id-37

    http://www.bikester.es/379510.html

    http://www.fixiebcn.com/es/fixiebarcelona/587-bicicleta-fixiebarcelona-fix-3.html4

    Gracias de antemano, Un saludo!
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entre esas casi me pillaba la última. El cuadro sólo ya son 4kg y los componentes son gama baja, pero la Lager la he tenido en la mano y también es Hi-Ten y pesa un *****. La Fixie Inc. (aluminio) estuve a punto de pillarla cuando estuvo al precio de las otras dos, no se si justifica la diferencia de precio para lo que quieres.

    Por ese rango de precios poco más hay, creo (ya no miro). Quizás la Fuji Classic (http://www.evanscycles.com/products/fuji/track-2015-singlespeed-bike-ec072760), aunque han ido empeorando con el tiempo.

    Por 450 estuvo la Specialized Langster negra "normal" en oferta completa y me hizo tilín. Y luego la Dolan Pre Cursa, claro. Pero se te van. Ambas alu.

    Yo más o menos para lo que tú y por lo que hay he decidido que probablemente pille algo de acero de segunda mano de los 80-90 y le ponga unas ruedas nuevas. Cuando vea algo que me guste y me de el punto, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Kikelico

    Kikelico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los que me habeis respondido, me han sido de gran ayuda los comentarios. Este finde he estado llendo por mi ciudad viendo bicis y al final me he quedado con dos opciones: o comprar una peugot de carretera de segunda mano, que la probe y me encanto, para ir cambiandole cositas poco a poco, o una fixie de pepita que venden por aqui.

    Querria saber si alguno sabe algo de pepita bikes porque he estado buscando opiniones de la gente pero no encuentro ninguna. Gracias por todo!!
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    En una palabra: Peugeot.

    En más palabras: sólo con el nombre ya sabes qué esperar de las Pepitas. Probablemente pesan más y son igual o más cutres que las que hemos comentado antes. Yo probé una unos minutos y no.
     

Compartir esta página