Qué compro? nuevo? usado? fuera?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jesusfdez, 27 Oct 2006.

  1. jesusfdez

    jesusfdez Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como podéis ver es mi primer mensaje. Llevo bastante tiempo sin tocar apenas la bici y lo estoy echando de menos. Me gustaría comprarme una bici con suspensión total mínimamente decente. He leído algunos post del foro pero, como estoy totalmente desconectado del tema no me entero de mucho...El radiocontrol en estos últimos años me tenía "absorbido" jeje. Total, ¿que me podéis recomendar? nuevo o usado, presupuesto de no mucho más de 1000 euritos a poder ser. No me importaría comprar fuera, lo hago normalmente en radiocontrol.
    Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. jesusfdez

    jesusfdez Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya hombre, me ha salido duplicado el tema! como elimino el otro?
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Usado fuera. Si lo has hecho, sabes como vá
    Tal y como está el cambio euro-dólar, interesa comprar en USA y mucho
    Por mil euritos te traes una doble maja, eh?
    Un saludo

    Consejo: date una vuelta por el post de compra-venta de dobles. En este foro suele haber alguna que otra ganga....
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Yo estuve en tu situación hace 3 o 4 años... me volvía a reenganchar a esto del MTB. Lo que hici primero fue pillarme una de segunda mano por 500 eurillos, una bici rigida (sin suspension atras) y con una suspensión mala delante (una RST de gomas). Eso si, almenos llevaba un grupo LX y el cuadro era de aluminio. Era una de marca Cube. Al cabo de unos meses le puse una suspension más decente, una marzocchi de 360 eurillos... Pero al poco tiempo la acabé vendiendo y pillandome una doble. Una Specialized Enduro 130 que va de fabula, pero ya tengo tentaciones de ir a algo con más recorrido...

    Bueno te cuento mi re-enganche para que veas la trayectoria que he seguido... pero lo principal creo yo es por el tipo de terreno por el que vas a ir y con la gente con la que vas a ir (que bicis llevan). Lo primero es el precio que te vas a gastar, 1000 euros, pues con eso te da para una rigida buena o para una doble de las justitas pero q ya funcionan bien, frenos de disco, suspension con algo mas q un muelle del carrefour... (hablando de bicis nuevas)

    Un saludo.
     
  5. jesusfdez

    jesusfdez Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bici normalita tengo ya. Cuadro de aluminio, suspensión delantera de elastómeros, cambios deore dx ... tiene unos añitos ya, por eso me tentaba la idea de una con suspension total, por 1000 euros no veo que haya gran cosa en nuevo nacional, pero quizás en alemania (para evitar aduanas) o incluso USA con aduanas y todo...no se, por eso os preguntaba a ver que se puede conseguir. Comprar usado a USA me da un poco de miedo, el tio puede meter en el paquete cualquier cosa. Echaré un vistazo a lo usado nacional a ver que hay. En fin, gracias por vuestras rápidas respuestas, sigo investigando jeje
     


  6. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    segunda mano aqui en el foro stá muy bien, salen cosas interesantes, si no tienes prisa vas mirando habitualmente y seguro que negociando sacas algo decente, sinó con 1000 eulos vas jodidin. y en usa le tienes que sumar un 25 por ciento o asi del valor declarado en el paquete, la aduana lo para fijo. yo tb soy un re y empecé hace 3 años con una rigida nueva, con frenios de disco y horquilla suntour, en 3 meses tenia una mx comp, en 9 meses pase todos los componentes a un cuadro doble de segunda pata,por medio he tenido otros 2 cuadros dobles y nuevos componentes y en 3 años ....buffff que voy a decir, me ha gustado y es mi pasion asi que me calzo un pepino de espanto, ademas una de rigida y una de ciudad ;)
     
  7. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    esto por ejemplo, esta de pm y en los primeros puestos del post de compraventa, es un ejemplo, pero pa que veas....esta bicie sta muy bien
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    cual?
     
  9. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    recomendación... vete a una rigida! Una doble por menos de 1300 no encontraras nada decente. No me refiero a componentes sino a estado de la bici. las dobles a veces estan machacaditas... aunque como dicen por aquí arriba, paciencia y a lo mejor suena la flauta!
     
  10. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    En bicimania, tienes las trek del 2006 rebajadas, si te cuadra la talla puedes ahorrarte dinero; las trek fuel estan bien y siempre las puedes ir mejorando con el tiempo
     

Compartir esta página