Qué doble elegir para maratón?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rufaitt, 26 Feb 2018.

  1. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos.

    Estoy en busca y busca de una doble que se adecue a lo que busco...

    Para empezar, mido 1'70 y llevo el sillin a 71'5.

    Candidatas:
    Spark rc 900 team. Talla m, no hay s.
    Oiz m30 eagle talla m.
    Oiz m50 y pasarla a monoplato.
    Scalpel si carbon 4. Creo que la mas grande de todas.

    Por talla, cual veis mejor? En principio la spark es la que mas me gusta.

    Busco algo cómodo para hacer kms, que baje bien. Prefiero algo de comodidad a una geometria muy muy racing. Pero tambien que sea efectiva....lo quiero todo jeje.

    La mas ligera creo que es la spark. Como veis la talla m para mi?

    La oiz si se que me iria bien la m.

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  2. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tengo la Spark 930 y voy muy comodo con ella, hago distancia larga de 140 km para arriba. El año pasado hice el gigante de piedra con ella y muy bien, sube bien y baja tambien muy bien.
     
  3. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Si mides 1.70 y la altura de tu sillin correcta es 71,5cm debes de tener tronco y brazos cortitos como yo.
    Yo iría a buscar talla S. Cannondale no hace la scapel en talla S?? Pensaba que si...

    Echale un ojo a la Epic FSR y a la Canyon Lux, puede que en geometría te encaje más.
     
  4. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Y por qué no te miras otras marcas.. la KTM doble va de lujo, la Berria Mako,.. no sé, hay miles de opciones.

    De las que pones, la que más me gusta en conjunto es la OIZ.

    Saludos.
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    De cualquiera que cojas, ahora es la peor epoca para comprar, si te puedes esperar mira a partir de ocutbre
     

  6. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Eso de la compra es lo de siempre.... las novedades empiezan a salir en mayo-junio, y liquidan tras el verano... pero luego vas y no encuentras lo que quieres... no hay tallas, no hay colores ... pienso que lo mejor es comprar cuando veas lo que te guste y puedas pagarlo jejejeje

    Busca una tienda de confianza, un buen descuento y compra con el corazón más que con la cabeza...
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo estoy en las misma q tú; mirando dobles d maratón. Lo primero es si quieres doble plato o solo uno, porque eso tb condiciona la elección.

    Scalpel Carbon 4, es una máquina impresionante d bonita pero escueta d equipamiento. Viene en doble plato y si quieres monoplato hay q soltar mas pasta. El amorto d dos posiciones me echa para atrás, pero se puede poner un amorto dt x313 remote y lista. La lefty un punto a favor, y en contra, es la mas pesada y para adelgazarla hay q preparar billetes.

    Orbea Oiz. Es una verdadera maquina d carreras. Mucha eficacia d pedaleo a costa d un amorto menos sensible en su recorrido inicial. Es una bici nerviosa y ágil. Tienes versión doble plato y monoplato p elegir. La geo creo q está un punto por detrás d los modelos actuales pero nada malo. A mi fisonomía no es la q mejor se adapta. Es más una bici XCO q XCM, no es el modelo más cómodo

    La Spark RC es una bici impresionante; moderna, buena geometría pero una eficacia d pedaleo algo baja para mi gusto (ver analisis linkage d Antonio Osuna) pero las tres posiciones del amorto lo soluciona. Para Maraton, muy buena opción. Solo monta monoplato.

    Otra q estoy mirando es la BH Lynx Race RC, full carbón, garantía d por vida, excelente geometría, el amorto funciona casi como en una bici d Trail, con lo cual es muy tragona y cómoda y en eficacia d pedaleo es lo más d lo más, tanto en monoplato como con dos platos. Ademas, ese azul le queda d lujo!!! Para mí, la bici más completa para lo q busco, y la RC Fox me la deja en 3200 eueos.....muy muy tentadora!!!!!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  8. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    yo si tubiera que comprarme una doble de rally maratón, viendo que mucha marcas las tallas S las hacen en 27.5. Me miraba la Olympia F1X, es la más pequeña de dobles en 29¨
     
  9. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Oiz, sin duda. Los km caen sin enterarte y si quieres apretarle... Te vas costar encontrar los límites.

    Salu2
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    No descartes Epic 2018...yo tengo medidas parecidas a las tuyas, y llevo talla S
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a todos!

    Canondale descartada. La probé y es grandecilla y la más pesada.

    Epic se me va de precio.

    Sigo entre spark, oiz m30 eagle (50 descartada) y una nueva, bergamont fastlane, que tiene una pintaza.... La. Bergamont de 4000 pvp me la dejan en 3100.

    Gracias
     
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    El epic comp carbon no sale por 3600?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    La spark es la que mas me gusta. Es la mas ligera, geometria moderna, twinlock.... Solo dudo si la talla m es la mia. Leyendo el foro muchos dicen que es cortita y compacta.
    La oiz se que me va bien de talla ( es 1 cm mas corta que la oiz). Buen montaje, pero odio mavic jeje.
    La bergamont es bastante ligera y muy bonita. Gran montaje, incluso bielas de carbono. De talla 1'5 cm mas corta que la oiz.

    Un mar de dudas jeje
     
  14. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Algo mas cara que la competencia de mismo montaje. Ademas prefiero algo mas comodo, la epic es una doble muy muy rigida.
    Gracias!
     
  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Totalmente d acuerdo; la Epic la tengo en mi lista de "nunca en la vida" pero tiene muchos adeptos.

    Yo pienso q en la situación en la q estás, mejor coje la mas bonita. Las mavic siempre las puedes vender, no tienen mala salida. Descartar una bici por sus ruedas sería un poco absurdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    La Bergamont tiene buena pinta. Yo añadiría la BMC FS que sale renovada este año, aunque barata no será. Canyon Lux renovada también a punto de salir


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bh lynx tiene muy buena pintap.
    De las que pones la que más me gusta es la Scott .
     
  18. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
     
  19. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    El caso es que nombro estas marcas porque la tienda se quedaría con mi bici a un gran precio.
    Es decir, a los precios marcados, les quitaríala valoración de mi bici.
    Es por ello que no contemplo mas marcas.
    Top fuel y bmc agonist son flipantes, pero....jejej
     
  20. bande

    bande Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    213
    Yo estoy entre la megamo track y la olympia fx1. la megamo acaba de salir y no se que tal ira, pero equipacion/precio creo que es de lo mejorcito.
     

Compartir esta página