Buenas. Resulta que me he encontrado un par de cachorros mientras estaba de ruta, en plena carretera. Pensaba que el dueño estaría cerca pero no ha aparecido nadie. Les he acariciado un poco y se han confiado, me han seguido un rato. Me he cruzado con coches que por poco los atropellan, yo hacía lo que podía para frenarlos y llamar a los perros. Me he desviado por pista y he decidido llevarlos hasta un bar cercano para buscar ayuda. Antes de llegar he pensado en ganarme su confianza dándoles comida y jugando un poco y parece que ha funcionado. Cuando me cruzaba con gente se despistaban y desorientaban, así que he hecho una especie de correa con dos bridas y he terminado el camino a pie. El dueño del bar ha llamado a los municipales y los ha atado con correas de perro que tenía por allí. Parece que se pasarán los de la protectora a por ellos, así que final feliz espero. Escribo esto para que contéis vuestras experiencias y saber qué hacer en estos casos. Tengo perros y me da mucha pena cuando encuentro alguno perdido, soy un sentimental. No es la primera vez. La otra ocasión por suerte fue un caniche que pude llevar en brazos en la bici, encontré al dueño desesperado más abajo.
Se agradece el gesto, creo que lo que has hecho es la manera correcta de actuar. Por las fotos se ven sanos y creo que es mas posible que se hayan perdido/escapado. Si tienen chip sera fácil localizar al dueño
Yo también encontré uno, llame a la urbana y dijeron que no era problema suyo, llame a la protectora y me dijeron que ellos no se encargaban de ir a buscar perros, (estaban a unos 2 km…) total, que conseguimos una furgoneta y lo llevamos nosotros a la protectora. Si es perdida o se han escapado aun, pero no me entra en la cabeza la gente que los abandona…
Esperemos que tengan suerte y solo sean que se han escapado porque según están las cosas con las adopciones se pueden tirar mucho tiempo en la protectora. Una pena.
Mas gente como tu hace falta!! Esperemis que aparezca el dueño y que no sean abandonados a su suerte... esos perros solos si no es porti poco futuro tienen... Yo en mi caso me he encontrado perros varias veces por el campo ruteando con el chero. Una vez coji un yorkshire entrando a la autovia... tenia chip y se habia perdido. El ultimo u huski lo tube unos dias en casa ( yo tengo un mastin y un cruce de bodeguero en casa y un alaska en casa de mis padres) como no aparecia nadie que lo reclamara, puse anuncios en milanuncios en los veterinarios de la zona... lo lleve a la perrera (mi mastin salio de alli) y lo deje alli con la condicion de que si nadie lo adoptaba me lo dijeran y me llamaron a la semana que estaba adoptado. Otro le consegui casa en el campo, y muchos no he podido hacer nada por que salen corriendo y se pierden. Es una cosa que me da mucha impotencia no se como hay gente asi. Saludos y suerte amigo
Cuanta razon!!! El huski que digo mas arriba yo ese entro al bar de mi tio muerto de hambre... la policia decia que lo dejaramos en la calle.... las protectoras preguntaban si era de raza pura, les decia que parecia mezcla y ya no les interesaba. .. sueltalo y que se busque la vida pero no llames a la perrera por favor.... como te pueden decir eso en una protectora..... asi va todo
Creo que no os habéis fijado, lleva un collar con una campana. Me juego el pellejo que es de algún caserío cercano o de algún cazador y por alguna circunstancia se han debido de perder. Casi seguro tengan chip. Bravo por tu gesto sí señor.
Eso seguro, son de algún caserío cercano y se habrán escapado. Seguramente el dueño haya preguntado en el bar y se ha solucionado. Ya contaré el desenlace. Me parece increible que solo acepten perros de raza en la protectora y que no se hagan cargo, entre otras cosas porque pueden crear accidentes. Gracias por los piropos pero no los merezco, debería ser la conducta normal.
Parecen un par de cachorros de setter y llevan campanas para escuchar por donde van. Estabas en temporada de caza por el norte? Lo digo porque son perros típicos para la caza de la becada y suelen llevar esos cencerros para saber cuando se han parado a hacer muestra. Puede que al ser tan jóvenes se hayan despistado.
Estamos en temporada sí, pero no he oído un tiro en toda la mañana y el sitio está casi rodeado de casas.
Hace tiempo apareció un labrador al lado de mi casa, perdido. Lo recogí, lo metí en mi piso (compré comida pues no tengo perros, lo saqué de paseo, etc.) y esperé al lunes (lo encontré un sábado) me acerqué a un veterinario y le detectó el chip. Llamó al dueño, el cual quedó en pasarse por allí a recogerlo, sin demostrar ningún tipo de emoción. El veterinario me dijo que se pasó a los dos días. Yo aún sigo esperando una llamada de agradecimiento. Hay personas que no deberían tener perro, como yo, que no tengo sitio ni tiempo para atenderlo. Un saludo
Yo hoy ... Encontre una rana y una salamandra con la flaca, me pare las coji y me hice la foto con ellos y los aparte fuera de la carretera, aqui las salamandras estan protegidas... Luego os subo las fotos. De salamandras ya he apartado tanto en burra. Cuando veo cualquier animal sea lo que sea lo aparto. Una vez un perro lo encontre y me siguio por suerte llevaba chip y placa llame al telefono y se les habia perdido, les dije donde estaba y vinieron a recojerlo rapidamente. En carretera en mi zona veo mucho animal muerto inclusos erizos. Saludos
Esos perros apuntan a cazador casi seguro......o se han despistado ellos y se han perdido....o su dueño se "ha despistado" porqué no le ha gustado como cazan......
Son perros perdidos,(cachorros) pero fijo, seguro que algún cazador este dando vueltas por ellos, por todos los lados, seguro que son de alguna zona de unos cuantos kilometros de allí, donde les encontró el compañero. Grande susaetath, bien compañero, buen ejemplo. Un saludo.