Qué hacer cuando te entra una rampa/calambre?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviSu, 1 Abr 2011.

1. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    No me había pasado nunca y éste pasado fin de semana, durante una marcha me entró una rampa, calambre o como se llame, en el cuadriceps.
    Iba bastante cascado y notaba sensaciones extrañas en la parte baja de los cuadriceps, cerca de la rodilla. Hasta que al llegar a una pequeña subidida, me entró la rampa, eché pie a tierra y me tiré 5 minutos sin saber que hacer.
    Se hinchó visiblemente el músculo y no podía doblar la rodilla. O al menos eso creía yo.
    Paró un participante de la marcha para interesarse y me dijo que comiera algo por si era cuestión de reservas y que durante la semana había que cargar tanto los depósitos de energía como de sales. Apreté un poco el bulto, pero aquello no parecía causar efecto. Finalmente y ya solo, intenté andar (aun subido a la bici) y poco a poco lo conseguí. Momento Forrest Gump para andar.
    Qué hacéis cuando sucede esto? Y que hacéis para prevenirlo?

Gracias

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Jooooooooooooder que cosas os pasan ...este apartado mola que te cagas.
    Eso debe ser un calambrón, si te das mucha caña y no estás acostumbrado es posible que eso ocurra.
    No se, a mi a veces me dan amagos de calambre, pero es solo eso, en casa cuando llego lo que hago es estirar mucho mucho y antes de salir con la bici tambien, pero estiramientos serios, me tiro 15 o 20 minutos estirando las piernas, gluteos ,etc.......adem´s estoy operado de la rodilla (triada) y es uqe es obligatorio estirar ......
    "Aprete un poco el bulto......."......pero chico que fuerte ,..jajajaja se te salio to el músculo del calambrón que pillaste.
    jajajajajj lo del momento Forrest Gump pa haberte visto. jsjsjsjsjs
    Fuente internet:
    La causa exacta de un calambre de pierna es extremadamente difícil de precisar, aunque algunos factores son:
    Fatiga muscular debido a sobre esfuerzo.
    Ejercicios rigurosos
    Deshidratación
    Exceso de peso
    Desequilibrios electrolíticos, hormonales o de fluidos
    Efectos secundarios de ciertas medicinas como diuréticos
    Un ejercicio inusual o diferente a los hechos normalmente
    Menor suministro de sangre
    Anormalidades nerviosas
    Enfermedades nerviosas y musculares
    Curas para los calambres de piernas
    ¿Qué hacer cuando tienes un calambre de pierna?

Estirar el músculo adolorido, seguir su instinto, su cuerpo automáticamente lo guiará a la manera correcta.
    Masajee su músculo apretado gentilmente en la dirección natural del músculo. Esto ayuda a relajar la contracción y disminuir el dolor.
    Una ducha caliente o tibia es una buena manera de relajar el músculo.
    Use paquetes fríos en el músculo afectado. Esto relaja los músculos pensionados.
    Para un músculo apretado en la pantorrilla, estire y masajee la pierna poniéndola estirada y apuntando los dedos hacia arriba, hacia la cabeza.
    Use una toalla tibia o una bolsa caliente para aliviar el dolor o la tensión que sigue a un calambre.

Dieta para los calambres de piernas

Incremente la ingesta de agua para mantenerse bien hidratado durante el día.
    Comidas ricas en potasio y calcio le ayudarán a mantener el nivel de éstos requeridos nutrientes a niveles óptimos para prevenir episodios de calambres.

Sugerencias para los calambres de piernas

Algunas medidas preventivas:
    La deshidratación causa calambres de piernas. Es especialmente importante que se mantenga correctamente hidratado mientras hace ejercicios.
    Tome muchos fluidos antes, durante y después de ejercitar.
    Estirar antes de una rutina de ejercicios es extremadamente importante.
    Estirar ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir calambres.
    Cuando comience un régimen de ejercicios, es imperativo que lo haga gradualmente. Un cambio brusco o cambios en los niveles de actividad física puede causar un calambre de pierna. Mantenga sábanas y telas enrolladas en sus pies para evitar que sus dedos de los pies apunten hacia abajo mientras duerme. Usar una bicicleta fija por unos minutos antes de ir a dormir puede prevenir que los calambres ocurran durante la noche.

Última edición: 1 Abr 2011
  3. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto,
    Creo que me salté unas cuantas recomendaciones. Para la próxima marcha tendré esto en cuenta.
    Saludos,

4. juanbitur

juanbitur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    a mi me pasa a menudo que me el calambre me da minutos antes de dar la salida en una carrera, hasta el punto que tengo que avandonar por culpa de el dolor......y no se que hacer,,,,,,y yo no me siento muy nervioso para que sea culpa por ello.

Compartir esta página