Cuanto más leo y veo vídeos sobre el tema de las grasas para la bicicleta más lío tengo, que si grasa de teflón aquí , que si litio allá, que si cerámica, de cobre, de montaje, de silicona etc etc etc... Me gustaría saber vosotros cuantos tipos usáis para el mantenimiento y dónde, he hecho esta pequeña lista de puntos claves para saber qué tipo usais en ese lugar en concreto: Rodamientos de dirección: Rodamientos del pedalier: Rodamientos ruedas: Núcleo (trinquetes): Ejes basculante/bieletas (carbono): Zonas sin movimiento (tija sillin, potencia etc): Pistones pinzas de freno: Roscas de tornillos: (loctite azul o grasa de cobre?)
Pues mira, ya sé que debo ser un bicho raro. Pero yo compro la grasa verde de Shimano, y a correr. Eso sí, los pistones de las pinzas de freno, solo después de limpiarlos, los lubrico con su mismo líquido. Ahí nada de grasas, ni especiales ni nada. Y a los tornillos en general, dinamométrica cada x salidas y a correr también. No me gustan mucho los fijadores, menos aún en el aluminio. Lo dicho, soy un bicho raro. Pero como estoy muy encima del mantenimiento de la bici, pues cero problemas en 30 y tantos años de monte.
Rodamientos de dirección: grasa cerámica Rodamientos del pedalier: grasa cerámica al eje. los rodamientos son sellados.. Rodamientos ruedas: grasa cerámica Núcleo (trinquetes): grasa cerámica Ejes basculante/bieletas (carbono): grasa cerámica Zonas sin movimiento (tija sillin, potencia etc): pasta de montaje para carbono Pistones pinzas de freno: una gota de líquido de frenos (shimano), y paso un bastoncillo de orejas para quitar todo lo que pueda que sobra Roscas de tornillos: loctite azul Discos de freno: grasa de cobre en la inserción. loctite en los tornillos/centerlock
Yo creo que en el apoyo del disco al buje por lo que entiendo… es que la insercion… a no ser que sea centerlock y lo ponga en el estriado.
Donde hace contacto el disco con el buje. En ciclismo no es necesario, porque los discos se calientan menos y se cambian antes, que por ejemplo en un coche, donde, si no pones, te las vas a desear cuando intentes cambiar el disco de freno, incluso con extractor. Si llevas centerlock, igual. No en las pistas de la rosca del cierre, sino en el estriado donde entra el disco y su zona de contacto.
Finish Line. La acabo de ver. Tengo otras por casa. Pero para la bici, la que más me gusta es esa. Y como tampoco se gasta mucho… Y la pasta de cobre, la marca es VAR. Salu2