Qué opinión tienes sobre el Dual Control...

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 17 Mar 2005.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo me voy a meter en este post pa dar un pokito de "caña" a shimano y decir que me quedo con mis sram,que desde que los he montao no se lo que es regular un cambio y en zonas de subebaja es el cambio más rápido que he probao (y que conste que he probao shimano en todas sus modalidades,convencionales e invertidos y bastante contento que andaba yo con mis xt rapidfire).Eso si,los puños se desgastan bastante con el uso,pero van muy suaves y precisos y el hecho de que el mando de desviador sea de indexado contínuo es una gran idea y simplifica mucho el mantenimiento.Ahora,sobre gustos no hay nada escrito y al que le gusten las bulbomanetas pos yo lo respeto,faltaría más,que cada uno entiende esto de la bici a su manera...Saludos gente
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Yo respeto las opiniones de todos, pero creo que aqui ocurre una cosa que pasa mucho en el foro, la gente dice que lo que ellos tienen es lo mejor.

    Yo tengo shimano rapidfire pero si tengo que recomendar a alguien le digo que sram de cabeza, mas nitidos por lo que he podido probar y el paso del cable del cambio es mas natural sin tanta funda, encima esteticamente me gustan mas.

    La cuestion es clara, por lo visto los dual control funcionan bien, pero:

    ¿cual es su ventaja sobre los rapid fire??

    yo creo que ninguna.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues mira, yo hasta ayer, llevava montadas las del XTR y te voy a decir por que las he quitado. Primero eso de solo poder cambiar una corona a la vez subiendo (con cambio invertido, claro) no me convence nada, en una marcha que hice con mucho sube baja, me quedaba clavado cada 2x3. Otra pega que les veo es que cuando frenas al moverse todo el sistema de cambio, el tacto es peor y además a veces al mover también los cables estos se quedan "encallados" y las manetas de freno no vuelven bien al reposo por lo que tienes que ayudarlas. Y si emcima compites, cuando pongas el dorsal en el manillar, se incrementa este problema último que te he comentado, llegando a quedarse las manetas de freno, totalmente frenadas ya que el sistema de cambio tropieza en el número y no deja volver las manetas al reposo.

    Con respecto al funcionamiento, puro y duro, van tan finas como un rapid fire, nunca he tenido problemas con el cambio, siempre ha cambiado a la primera y nunca me ha cogido ningún tipo de holgura.

    Bueno, ahora te toca valorar a tí.

    Saludos

    Pd. Sobre los Sram, que dedos se usan para cambiar?? :?:
     
  4. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Ja, ja, ja....Estos de Shimano son unos cachondos, luego entras en su web y te dice que el XTR esta diseñado para competición. :scratch :mrgreen:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Yo tengo ambos sistemas.. y prefiero el dual..
    comprendo las quejas q exponeis..
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la manía de ir siempre con 1 dedo en la maneta de freno (freno con un dedo) (bueno, llaneando a veces quito el dedo del freno pero porque me lo impongo).

    Bien, cuando hago bunnies tochos, muchas veces me ocurre que sin querer aprieto la maneta de freno, por el cambio de posiciónes del manillar (las manetas suben para luego bajar) y por el esfuerzo que supone en ocasiones.

    No me quiero ni imaginar la posibilidad de hacer un bunny y que luego a la hora de pedalear resulte que he cambiado de plato (bueno, en mi caso llevo guía) y un piñon... :shock:

    Para mi gusto los cambios simultaneos de varios piñones han de ser hacia arriba (hacia los piñones grandes), ya que lo habitual es encontrarse con un repecho inesperado. Los cambios hacia piñones pequeños son lo que han de ser progresivos, como cualquier aceleración...

    Suponiendo que efectivamente no se cambia cuando uno frena y viceversa, y que uno no quiera otros frenos que no sean los LX/XT/XTR... ¿Con cuantos dedos cambiais? ¿Con un solo dedo puedes cambiar? Si llevo el dedo índice en la maneta y quiero bajar piñones, fácil pues es empujar hacia abajo, pero, en caso de deceleración y adecuación de los cambios a la nueva velocidad, a la vez que freno he de cambiar moviendo la maneta ahcia arriba (!)...

    Sinceramente, lo mejor que podría ahcer es probarlos para quitarme ideas raras, pero me temo que para un uso que no sea XC/rutero/etc tienen más impedimentos que mejoras verdaderas. No dudo que funcionan bien, pero no mejor que los otros, y sin embargo si tienen a mi forma de ver contras evidentes.

    Un saludo.

    PD: Sin hablar del monopolio de shimano, su imposición de grupos completos shimano, sus "estándares" (jaja, que sentido tiene un estandar que justo ahce lo contrario, ***** el estandar...) y lo mucho que me mola SRAM...
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si..se frena y con el indice a modo de gancho se puede subir coronas..se q así parece ortopedico..pero es facil,comodo y sencillo..


    prueba un par de dia y me dices..eso si..yo tb creo q es ma para uso recreacional,y XC..no para ir dando saltitos,DH y demas..
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también estoy contento con ellos. Pero también admito que tiene desventajas como estaís comentando. La cuestión es que si la bici te viene con el Dual Control, como era mi caso, no pedí el favor de cambiarlos por otro porque la gente dijo que tenía pros y contras, que no me complicara en eso. Y la verdad es que me acostumbré rápido.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues yo acabo de probarlos en la bici que acabo de comprar y me siento confuso, supongo que en un par de salidas que haga me hare con ellos, pero la primera impresion al margen del desconcierto es que tiene muy buena pinta.
     

Compartir esta página