Muy buenas a todos! Pues vereis, quiero comprarme un pulsometro básico para montar en bici e ir controlando los progresos. Antes de nada decir que estoy buscando algo hasta 50 como mucho y debe ser decathlon porque me acaban de llegar los descuentos de la tarjeta. Que os parecen estos? http://www.decathlon.es/ES/cw2-new-model-black-26633394/ http://www.decathlon.es/ES/cw-f300-10475869/ http://www.decathlon.es/ES/cw300-mid-size-26632464/ http://www.decathlon.es/ES/fs1c-10477769/ Vereis, mi situación actual es la siguiente, 23 años, 183cms y 108kgs, vamos... estoy bastante tocho. Busco algo que cuente realmente las kcal y la frecuencia cardiaca, porque hay veces que siento que me ahogo en subidas (hay dias que sí y días que no tanto). Cabe decir que fumo de vez en cuando, muy poco, y sendo honesto (llamarme lo q querais) no es que quiera dejarlo por ahora. Solo quiero el pulsometro para controlar los progresos o regresos en mi dia a dia con la bici. Saludos y perdon por el tocho!
Hola Carlostion, mira, yo tengo uno de la marca polar y va de lujo, así que es este el que te puedo recomendar. Tengo amigos que tienen otras marcas y a veces se quejan de que pillan frecuencias de otros pulsómetros pero no se decirte que marcas usan ellos, lo que si se es que Polar no se acopla con ninguno, porque lleva un código o no se que lio. Por ese precio el polar esta muy bien, el mio me costó 60 y es totalmente básico así q creo que esta bien. El único problema es que no te dice las calorias que gastas y el CW T5000 si pero a este respecto yo te diría que no es más importante las calorías que gastes sino en que franja de ritmo cardiaco lo hagas. Además hay páginas que introduces los datos de tu entreno y te calculan las calorias que has gastado. Por ejemplo, si gastas un mogollón de calorías a un ritmo muy elevado no estas quemando grasa pero gastas muchas. A un ritmo más bajo necesitas un ejercicio muy largo en duración pero si que quemas grasas. Existen franjas que te dicen de forma personalizada en que ritmo cardíaco debes moverte para cumplir tus espectativas con el entrenamiento. Pufffff!!!!! si que me enrollo. Espero haberte ayudado.:mrgreen:
Jejejeje.. hombre...más bien me has liado algo más!! Verás, realmente no necesito el pulsometro para entrenar ni nada de eso, no compito, solo salgo en bici para divertirme y hacer algo de ejercicio a ver si bajamos un poco. El problema es que hay veces que hago 60 kms con poco desnivel y estoy cansado, pero hay otras veces que hago 30 kms con bastante desnivel y zonas más tecnicas y me canso más! Por eso supongo que el pulsometro me ayudara a controlar algo mejor las salidas, no? La pregunta del millón (y me perdonen por la incultura): Para qué utiliza la gente realmente el pulsometro?Qué es lo mas importante? De todas formas muchas gracias por tu aportacion Guarneri!
Yo tengo el de 20 lerus y me va de miedo. Tiene todo lo que puedas necesitar para hacer una rutita : hora, cronometro y pulsómetro. Y el precio creo que es inmejorable. El único problema es si sales con alguien que también lleve pulsometro es que cree interferencias y se vuelva loco, pero hay que ir muy pegados y no pasa siempre. Además, supongo que tambn les pasará a los polar y el resto aunque sean 20 veces mas caros. Yo lo utilizo para controlar las ppm y no forzar la maquina demasiado, yevar un control para regular fuerzas principalmente. salu22
ahá! Las interferencias.... Bien, he aqui otro problema... Yo como buen dominguero lo compro casi todo en el decathlon, me pilla a 5 min de casa y se aparca a la primera! Cuando me compré la bici tambien me compré un cuentakm decathlon inalámbrico (35€ creo recordar) de vez en cuando me daba problemas el emisor pero más tarde me regalaron el GPS geonaute de 99€, pues al colocarlo en el manillar hacía interferencias con el cuentakm y el cuentakm no funcionaba. Pasará lo mismo con el pulsometro y el GPS (he puesto un cuentakm con cable). Gracias
Yo tengo un pulsometro suntour y la verdad supercontenta con el funciona a las mil maravillas anteriormente tenia una sigma que no me daba mas que problemas e interferencias. El uso que yo le doy principalmente es para no desfondarme al principio en cuanto veo que pasa mi nivel de pulsaciones optimo para no cansarme bajo el ritmo y punto, eso cuando voy sola que cuando voy acompañada como nunca me pasa esto tampoco miro ni siquiera el pulsometro y en estos casos lo llevo para ver como he ido en el recorrido de pulsaciones y calorias, aunque tampoco necesito quemar muchas calorias.
Bien...vamos encaminando bien... Explica eso de no "desfondarte" q yo estoy fondón fondón...jejejeje. No, en serio... para mi el rollo pulsometro es algo totalmente nuevo, no es algo que necesite, pero como tengo los cheques del decathlon he pensado en gastarlos en uno. Supongo que primero se controlan las pulsaciones máximas haciendo ejercicio y el truco está en no sobrepasarlas? en sobrepasarlas??? Necesito una explicacion de pulsometros para dummies! Jejejeje...supongo q con el de 20€ me dará mas q suficiente!
Una pregunta de novato... he estado leyendo por internet y me ha surgido una pregunta, estos pulsometros que menciono te avisan en qué porcentage estas? (umbral aeróbic, anaeróbico & company...) Veo que realmente solo "necesito" eso...
Mira, yo uso el pulsómetro para lo que tod@s, imagino. Para no pasarte porque puede ser perjudicial para la salud al mismo tiempo que te cansas en exceso. Lo de las franjas lo averiguas en alguna página poniendo tu edad y quizás algún parámetro más. http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html Sobre lo de que el pulsómetro te diga en que porcentaje vas no lo hacen todos. El mío no lo hace pero lo calculo yo a ojo (habiendo hecho la cuenta previamente). Weno, espero haberte ayudado mejor ahora.
Bueno... ya voy teniendo las cosas un poco más claras... creo que al final va a ser el el CWt500, Parece ir bastante completo y además me vale como reloj normal, que tenía pendiente comprarme un reloj y con este mato dos pajaros de un tiro! Lo de las interferencias con el gps de Geonaute lo controla alguien??? Alguien sabe decirme si voy a tener interferencias?
Yo te recomiendo el de 20 lereles. Para tu uso vas sobrado y a mi personalmente me parece más bonito que el de 49. El tema de las interferencias es algo raro que te pase entre un gps y un ciclocomputador... peeero nunca se sabe con las frecuencias de radio. Debería venir el "margen" de frecuencias en el que trabaja y con ese dato comparar con los demas aparatos que tengas para comprobar que no hay frecuencias "demasiado proximas" entre los distintos cacharros.
hola carlostion, yo tengo el cwt500 y me va de pm, para algo no profesional, controlarse un poco y eso, me parece una buena eleccion
Creo q el cwt500 tb sirve como reloj de pulsera, esteticamente me parece chulo y siempre sera mas completo q el de 20!ya es por capricho, el de 20 tb me serviria! Muchas gracias a todos, manana ire al deca a ver si lo tienen (en negro a ser posible). Saludos!
Pues no eres el único, cuando pongo el GPS Garmin Etrex en el manillar junto al pulsómetro no marca bien la frecuencia cardiaca. Como solo lo uso para rutas largas (GPS) me lo pongo en la muñeca (Púsometro) El problema es en las marchas, no competitivas jiji, que me gusta llevar el GPS para grabarlas y el pulsometro para controlarme y poder ir a tope. Creo que la solución es ponerlos separados al máximo en el manillar, el domingo lo pruebo en La Volta dels Turons.:saltador
Ok! Supono que el gps y el pulsometro no lo llevare demasiadas veces junto... Si salgo solo normalmente hago el mismo recorrido... asi que el pulsometro ira bien...sino probaréa poner cada cosa a un lado del manillar.... Sino cada cosa va enganchada a un acople y listo!!!jejejeje... es broma Esta tarde ire a por el peluco.