qué significa tener "destellos" en la visión

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fernandez diez, 15 Ago 2010.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quisiera que me explicaseis qué me pasaba
    El otro dia participé en una prueba popula de una subida, por carretera, a un puerto, de 16 km. Los últimos 4 km son matadores, pendiente de 10% después de estar subiendo desde el primer Km.
    Prueba a las 6,30, temperatura 25º, viento variable. Mi nivel físico lo considero de medio, medio-alto, para mis 50 años. Hago ejercicio variado con regularidad a lo largo de la semana, bici, correr, remar, nadar...vamos que me mantengo en forma y esa carrera ya la había hecho aunque no por ello deja de ser dura.
    la cuestión es que en los últimos Km en pequeños repechos donde ya faltan las fuerzas, el aire, los pulmones, más piñones.. y más de todo, donde dices qué **** hago aquí, yo notaba que en mis ojos aparecía unas chispitas blancas, como destellos, como cuando el flas de una cámara se te dispara a los ojos y te deja medio ciego. Por un momente pensé que debía parar porque, entre las luz del sol y esa sensación , casi no veía. Al disminuir ese sobreesfuerzo porque la pendiente disminuía , yo me recuperaba un poco (recupero rápido las pulsaciones) y eso desaparecía.
    Había comido un bistec con unas patatas y un café. Nada copioso para no tener problemas. Y la subida fué sin problemas, llegué a esa última fase de la prueba, cansado, como todos pero con "reservas" como para afrontarla. Diré que mi intención solo era participar , nada de ir a ganar, un reto personal, yo iba a mi aire y aún así quedé entre los 20 primeros.
    A ver si me lo explicais.
    muchas gracias.

2. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo no soy un entendido del tema, ni mucho menos, pero tengo entendido que ese tipo de problema puede estar relacionado con la falta de azucar.

3. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y... que curioso, siempre pasa subiendo, nunca bajando, je, je,je.

4. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso igual que el compañero adry,soy diabetico y cuando tengo bajadas fuerts de azucar y me voy aguantando sin tomar nada no por no querer si no por despiste y no tener azucar cerca,me pasa lo mimo pierdo la vista y veo como flases y eso puede llevar a un desmayo inminente,saludos.

5. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por aclarame el tema. Lo que me sirve de experiencia es lo dificil que resulta saber el nivel de azucar necesariopara acometer ese sobreesfuerzo.
    Gracias de nuevo

Compartir esta página