Qué sistema? SPD o el utilizado por Crank Brothers?

Tema en 'DownHill' iniciado por Antonio the rider, 16 Dic 2006.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Para descenso (incluyendo algún cortado) que sistema va mejor por comodidad, facilidad y suavidad? El tradicional SPD utilizado por shimano, o el sistema que utiliza los Crank Brothers?


    OJO: Es el sistema, sin mirar lo "bonitos que son unos" ni el precio...


    Gracias
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Ayuda yo también estoy interesado en esto.
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    crank brothers claramente, mallet en concreto.... garantia de 2 años, 4 lados de cala... mucha mas plataforma de pedal, mejor evacuacion del barro, quando llevas zapatillas normales parece un pedal de plataforma, mas juego lateral del pie sin que se te descale...

    inconvenientes, la cala que te viene de serie es un poco blanda y se gasta mucho mas que las de spd...
    ah, y los 4 hierros centrales, lo que es el espiral, es facil picar contra una piedra y partir uno... no digo que sea debil, sino que si le metes un buen golpe, es posible que te lo cargues, pero weno, mientras puedes usar los otros 2 lados...y luego tiras de garantia... y en 15 dias lo tienes bien.

    son caros pero vale la pena... yo llevo en las 2 bicis

    saludoss
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, ya lo tengo mas claro, alguna opinión más???En blanco los Mallec C me molan...
     
  5. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    yo hoy he probado los crank brother mallet y van muy bien entran facilmente y tambien se sacan facilmente (pero solo cuando quieres ya que necesita mas grado de jiro para desengancharlo que los shimano) tambien algo que me gusta mucho es que cuanto mas estiras mas fuerza hace .
    yo los proximo pedales automaticos que me comprare seran los crank brother MALLET.
    en mi opinion mucho mejores los crank brother
     

  6. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    en cuanto salen los MALLET esos?? y diferencias con el Time Zcontrol?? Como pedal de plataforma (sin cala) cual iria mejor el Crank o el Time
     
  7. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo tengo 3 pares, 2004, 2005 y los 2006.

    Con los 04 y los 05 ningún problema, van perfectos y son duríiiisimos, las alas de batehuevos son irrompibles y han recivido muchísima caña.

    Los 2006 me duraron 2 carreras, se rompieron los dos, izquierdo y derecho por el mismo sitio. Me comentaron a que es debido al cambio de materiales que hicieron para abaratarlos (no se si sera eso), almenos la garantia se comporta y puedo volver a estrenar pedales.

    Punto muy a favor de CB es que se vende todo el despieze y los puedes "tunear", eje de titanio, muelle, etc.
     
  8. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1


    esto de tunearlos me interesa!!! quiero algo que me dureee jejeje y que tenga un enganche mas duro.
     
  9. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, yo aporto mis experiencias y cada cual que saque conclusiones:

    Siempre he corrido con pedales Shimano de DH y este año me quise pasar a los Crank.

    En ningún momento me llegué a acostubrar al enganche de los Crank. No es tan fácil de encontrarlo. Además, al tratarse de un enganche de 4 caras que gira libremente, a veces, se queda el hierro en posición vertical y así no enganchas a la trimera. Tienes que mover el pie para que haga click. Las calas son un problema en según qué zapatillas (en mi caso en todas menos en las botas Specialiced de DH). Hay que poner demasiadas arandelas debajo para que sobresalga lo necesario para no tener que empujar con el pie una vez encontrado el enganche. Y con esas arandelas roza la cala contra el suelo al andar. Además no se sueltan siempre como debieran. Me he llevado más de un susto por no poder sacar el pie en una curva apurada. De hecho en La Vall D´Uxó no pude sacarlo y me metí un señor piñazo contra el único cactus gigante que había en el circuito. No solo no salió la cala, sino que me la arrancó de cuajo de la zapatilla. Para colmo son mucho más blandos. A las pocas bajadas ya estaban todo rayados y, en una caida, doble los ejes.

    Así que a los tres meses volví a comprarme unos Shimano y adiós problemas.

    Eso sí, son más ligeros que Shimano, evacúan infinitamente mejor el barro y tienen mucha superficie para apollar si no enganchas. Una vez me olvidé las botas en casa y me pasé todo el día haciendo bajadas con unas zapatillas de sk8 normales y no tuve noingún problema, casi como si llevase zarpas.

    Los Shimano tienen un enganche más intuitivo y facil. El clack es más apreciable y se desenganchan siempre que es necesario. Son muchísimo más robustos y además está la compatibilidad que es muchop mayor. En contra tienen que pesan más y que, si no enganchas a la primera no tienes una buena base para apollar.

    Por cierto, si alguien los quiere, se los regalo para que le sirvan de recambios para los suyos.
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo los quiero....Así me sirven las helices esas por si me las cargo las mias.
     
  11. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Gracias por los comentarios ;)
     
  12. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay mucha información buena en este hilo, gracias. Una cosilla: como van los automáticos si has tenido problemas de rodillas? (tendinitis rotuliana, condropatía femoropatellar crónica, etc) No te hacen tener que poner el pie en un ángulo que vaya mal ni nada de eso?

    Gracias
     
  13. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Skycat, no soy médico ni entendido, solo usuario de pedales automáticos, y supongo que el llevar automáticos será mejor para esos problemas, ya que el pie siempre lo llevas situado en la posición correcta, mientras que con las plataformas igual lo llevas apoyando el talón, como que lo llevas doblado...


    Saludos y espero no equivocarme mucho
     
  14. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo tengo shimano en automáticos y crankbrothers en planos, y contento con los dos pero tengo ganas de probar los mallet, lo que noto respecto a la posición del pie, que cuando uso planos se me resiente mucho un tobillo que tengo medio fastidiado, ya que unas veces vas con el pie en la punta otras en el talón,.. en cambio con automáticos , que como vas atado siempre pisas en el mismo sitio no tengo ese problema.

    Generalmente uso automáticos pero con el barro, no evacuan muy bien por eso pongo plataformas a veces, aunque bajo mejor con los automáticos spd, y los llevo generalmente bastante flojos..
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo llevo los CB Mallet, y van muy biuen, prueba compara y decidete.

    El sistema de CB te permite soltarte y engancharte en cualquier circunstancia. La contrapartida su agarre no es tan firme como un spd con mucah dureza, pero el barro no será ningun problema, su plataforma es considerable, etc, etc.

    la decisión es tuya
     
  16. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Por lo que puedo entender en tu comentario es el de alguien acostumbrado a los spd que quiso probar los cb y saca su propia comparación.
    Pero para alguién que nunca usara automaticos como yo¿?
    Ayer pude estrenar unos crank brothers mallet y bueno, bien, los compré porque pensé que para un novato sería mas facil de engancharse y desengancharse, y la verdad que a mi me cuesta mucho engancharme, sobre todo el segundo pié, será falta de costumbre¿?

    Un saludo.
     
  17. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    si es falta de costumbre a mi el primer dia me costaba mas enganchar los zapatos que no sacarlos despues unos dias (en cuanto te acostumbre) no tendras ese probema.
     
  18. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo uso plataformas y no tengo dilemas.......
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo siempre he llevado shimano, ahora me he pillado unos mallet C, ya os contare, haber si me llegan ya las piezas que me faltan para mi orange.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Antonio también te recomendaría que miraras los Time Z
     

Compartir esta página