Pues eso, voy a cambiar de móvil y, siempre desde mi idea de no gastarme mucho en los móviles porque siempre me duran lo que dure el contrato obligatorio, quería buscar uno con función de gps sin necesidad de conexión a internet (esto es very important). Soy de Movistar así que me puedo pasar a Vodafone, Orange o Yoigo sin problemas. Nunca he tenido un smartphone (y menos un gps) así q mi primera idea fue el Nokia X6 (en la web de vodafone pone "Licencia de gps gratis", esto que quiere decir?) por 50 euros porque he leído por aquí a muchos que funcionan con él con relativa facilidad pero por otro lado he leído que es mal móvil... Alguna recomendación please?
He leído que en los Nokia (entiendo, por tanto, cualquier móvil que funcione con Symbian) tarda mucho en captar la señal inicial del GPS, es cierto? Y que, en cambio, los que funcionan con Android tardan segundos. Medito otras cuatro opciones posibles, cada una con un sistema operativo diferente: - Samsung Wabe S8500 VS con Bada - Samsung Onix S5620 con Java - Acer BeTouch E100 con Windows Phone - Samsung Galaxy Spica i5700 con Android Vaya lío que me tengo! algún consejo?
Sigo erre que erre preguntando en el desierto. Creo que finalmente me voy a decantar por uno que no estaba en la lista, el Samsung Galaxy 3 que funciona con Android para así instalarle Oruxmaps que, por lo que he leído, es un buen programa. Por 30 euros y la tarifa más barata sólo para hablar, espero acertar.
Hola Nano_Eddie. Yo estoy como tú con lo de los móviles. A principios de año seguro que me pillo uno, pero tengo entendido que en la mayoría de esos smartphone es casi obligada la tarifa de datos,pq se conectan a internet al encenderse. Respecto a los que son mejores no tengo ni idea. Espero también respuestas.
Ah, perdón, perdón, que he visto el tema titulado De móviles y GPS's en el cual seguro me ilustraré con vuestra sabiduría.
Otra opcion. Comprarte un telefono de segunda mano, (por ejemplo un HTC Hero que rondaria por los 100€ y usar el RunKeeper, que solo es necesario el GPS. Desventajas, que no puede seguir una ruta predifinida, pero te guarda el camino que vas haciendo por GPS. El resto de programas usan la conexion a internet, y ahi es necesario el 3G.
En lo que estuvo caído el foro cambié de decisión y me he comprado el HTC wildfire. Espero que pueda usar lo que quiero. Probaré con el Oruxmaps para la bici y el Sygic para el coche. Y sin conectarlo a internet pq no he cogido tarifa de datos.
Sobre tu pregunta si cualquier Nokia tarda en pillar señal, te comento que tengo el N8 y la recepción es instantanea y no tiene nada que ver con los anteriores Nokia, pero supongo que se pasará del presupuesto aunque seguro que en especificaciones te iría perfecto.
Gracias, ya no hay vuelta atrás aunque creo que ese ni lo miré. No cumplía con la característica "barato" y me convencía más tener un Android que un Symbian no me preguntes por qué porque nunca he tenido ninguno de los dos jeje.
Hola, el gps es independiente de la tarifa de datos. Yo tengo una galaxy s con sistema operativo android y uso el oruxmap para las salidas al campo. Para usar el oruxmap sin tarifa de datos previamente teneis que descargar mapas por ejemplo del sigpac, meterlos en la pda y el oruxmap los cargara cuando detecte satelites gps. Es muy sencillo pero si teneis alguna duda puedo poner paso a paso como hacerlo.
Gracias por el ofrecimiento. Lo recibiré la semana que viene calculo así q me miraré el tutorial que hay aquí y el de la web de oruxmaps a conciencia y si tengo alguna duda, sin duda que te pregunto jeje.
Yo tengo una acer f900 que me ha costado 150 € y funciona perfectamente, con varios gps, con el tom tom , con el sigic, o con alguna aplicacion para fuera de carreteras. Un saludo
Gracias, también tuve en mente el Acer Betoch E100 que estaba dentro del presupuesto que me marqué (máx 50 € y tarifa barata). Debería cerrar el tema una vez que ya he comprado un Smartphone pero como ahora está respondiendo más gente que antes de la compra, pues ya lo dejo jeje que seguro que aprendo algo.