Qué tiempos más locos (MTB en los 90s)

Tema en 'General' iniciado por Kraufmann, 22 Ene 2016.

1. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Estaba el otro día mirándome unos videos por YT y pensé, ¿Como sería hacer descenso en los 90s con rígidas-rígidas de acero y frenos cantilever? y me salió esto:

Que locura xD

También me llamó la atención este video en el Madrid de 1992. Qué fieras.

Me apetecía compartirlo :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    a mi me sale esto:
    :D:D:D:D:D

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mitiquisimos !!!!

4. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    De la mano de Juan y Juanma (los del vídeo) empezamos muchos en este mundillo. Recuerdo las visitas a su tienda "Bicimania" los viernes por la tarde para empaparnos de su sabiduría, ver novedades y motivarnos para las salidas del fin de semana. Eran tiempos en los que todavía la gente nos miraba raro, en los que todavía sentíamos la soledad recorriendo los senderos de El Pardo y en los que primaba la diversión por encima de la competitividad. Grandes tiempos aquellos, para vivirlos... incluso con acero, cantilevers y horquillas rígidas, que por cierto... tampoco era un infierno. Había cuadros de cromoli que pesaban realmente poco (otros una barbaridad), las horquillas rígidas no nos preocupaban y pasábamos por cualquier sitio (por algunos ahora no me atrevería con mi flamante doble) y los frenos cantilever.... frenaban muuuuucho combinados con unas buenas Kool Stop, he probado frenos de disco hidráulicos con menos frenada. Tiempos locos? eso parece vistos desde la actualidad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    MI bici antigua tenia (y tiene porque todavia se usa aunque poco) Direccion de 1". Ni tapered ni leches. Hacia invertidos y demás, saltos bestias y jamas he partido ni fisurado nada. Hierraco hi-ten era.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Mitico el video de los "Juanes".

Esta claro que la evolución de los componentes ha facilitado mucho las cosas, pero si no hay indio, ya puede ser buena la flecha que ná de ná.

Con 10 años saltaba mucho más con mi rígida GAC, unos tablones de la obra y palets de ladrillos como cortados que ahora, que si hay un metro ya me lo pienso 7 veces...

En fin, buen aporte los videos, siempre va bien refrescar la memória del "de donde venimos".

Buen fin de semana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hay que tener unos huevacos de acero para bajar así con esas bicis. Que locura. Encima se dan unos tortazos que a mi me dejan noqueado, ellos se levantan como si nada.

8. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    ojo"" que barbaridad

9. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Dios mio , y yo preocupandome por si se me olvida bloquear la amortiguacion al subir una cuesta .

10. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Genial la experiencia. No sabía quienes eran los del video, pero por lo que veo fueron famosos en su día.

Ojo, yo cuando empecé a cogerle el gustillo a la MTB (que no hará más de 6 o 7 años) empecé con un cuadro viejo con componentes más viejos aun. En concreto este, una GAC Tucán de a saber que año que un día quiero adecentar con las piezas que le voy reemplazando de la actual para dejarla como segunda bici "de paseo":

La tenía hecha polvo y no frenaba, pero le abré metido de kilómetros por según que rutas que no se como no aun sigo vivo. Me parece que la cubierta delantera es la de serie y estaba tan gastada que parecía lisa xD Y la llevé hasta hace 3 años que me pillé la Rockrider.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2016
  11. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo quiero un cuadro viejuno para hacerme una bici. A ser posible con enganche para disco atrás. RIgido. Que este arañado me da igual. Voy a decaparlo y pintarlo.... eso si gastarme lo justo

12. David grn

David grn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Diosssss..... Aun me acuerdo cuando iba con mi John Luck a pelo y sin na. Como dice el compañero, ahora paso por los sitios que me tiraba por aquellos entonces y ahora no tengo huevos con una makina de las de ahora Jajajajaa, las galletas no duelen lo mismo con 13 o 14 años que ahora jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    buenisimos los videos, que recuerdos

14. Jesu_flash

Jesu_flash Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me han entrado ganas de coger mañana la rigida de cromoly de hace 20 años:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    jodo como me he reido

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no creo que entonces tuviesen (tuviesemos) mas gonadas que ahora ni que fuesemos mas inconscientes ni nada por el estilo. Entonces las bicicletas perdonaban menos y nos la jugabamos por sitios por los que ahora con una doble de 12 + 12 pasamos sin problemas, asi es que tenemos que ir a sitios mas chungos para poder seguir jugandonosla. La sensacion de riesgo ha de permanecer constante si queremos emocion y diversion asi es que si nos damos mas facilidades mecanicas, aumentamos el riesgo y si tenemos mas años y mas miedo lo reducimos... pero la sensacion final es igual.

Es por ello que yo era reacio a las dobles, me compre una y me di cuenta de que estaba en lo cierto, asi es que me volvi a comprar una rigida...; porque al final la diversion no esta en ir mas deprisa o por un sitio mas dificil, sino en sentir que estas jugandotela, que estas al limite entre controlar y dejar de hacerlo y para eso cuantas menos ayudas mecanicas, mas zonas y caminos y senderos encontraras para proporcionarte diversion.

No... no teniamos mas valor, solo ibamos por zonas y senderos que ahora son considerados faciles y hasta aburridos, porque con aquellas bicicletas no eran ni lo uno ni lo otro y lo mejor de todo es que no habia que irse a horas de coche para encontrar retos emocionantes. En eso es en lo que hemos cambiado, no en el nivel de valor o inconsciencia... ni en el de diversion.

Hasta luego.

Última edición: 24 Ene 2016
  17. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Se hacia lo que se podía con lo que había. No hay mas.

18. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El vídeo "Rodando por ti" es un clásico.

Cada poco hay alguien que le descubre.

Yo le tenía grabado en cinta de vídeo VHS y cada cierto tiempo le echaba un vistazo, al final se rompió el vídeo y un día haciendo limpieza tiré sin querer la cinta sin pasarla a compact disc, pero bueno ahí está en internet para verle siempre que queranos.

Saludos.

19. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Y los cascos de la epoca? Parecia que llevabas media cascara de huevo sobre la cabeza. Sin apenas ventilacion ni nada. Y como no habia ni por asomo la concienciacion que hay ahora para la seguridad casi nadie llevaba casco. Yo al menos no lo llevaba. Ni siquiera tenia casco.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo me compre un Brancale horrible cuando empezaron a hacerlo obligatorio para carreras y/o salir con el club, pero no lo usaba para nada mas que eso. Ahora mismo si no fuese obligatorio para ir por carretera tampoco lo usaria.

Hasta luego.

Compartir esta página