Venga ....a ver si alguien me da una razón lógica...esto va por los que dicen que se gasta mucha pasta en I+D, en las motos no??...Las empresas abusan de los productos de moda, y el MTB está de moda.
Another one drive a ..... Te resumo brevemente las respuestas del hilo: - Unos te dirán que nos engañan como a chinos - Otros que si controles de calidad e I+D..... - Y otros que otro otro hilo igual.
Hombre, que no te timen.... La KTM no tiene tija ajustable. Subirá un poco el precio. Jajaja.... Perdona la broma... A mi me gustan las bicis y no las motos. Soy incapaz de valorar el ejemplo que pones pero me quedo con la bici. Un saludo
Básicamente me quedo con la primera opción, pero con una puntualización, los chinos forman parte del engaño.
Yo dire, que no le falta razon a la foto, pero tambien dire que, no comprendo lo de comparar diferentes articulos de diferentes gamas. Por que no comparas esa bici con la Ducati Demoscedici o alguna asi tope de gama?
No hace falta poner un tope de gama en las motos, por el hecho de que es muchisimo mas compleja una moto que una bici, y por ese simple motivo, es logico que una moto cueste bastante mas que una bici, ya que en ambas hay un I+D y la bici es lo mas simple del mundo, la moto, nada mas que por el motor ya tiene que valer mas, a mi me parece un abuso increible lo de las bicis, pero como lo pagamos ( yo tambien me incluyo ya que tengo una Stumpjumper y barata lo que se dice barata no es) pues es lo que nos toca tragar. Y lanzo una pregunta, ¿ Acaso hay tanta diferencia en esa sworks enduro y una enduro comp? Yo creo que no. Un saludo
Lo mismo me da la complejidad.... cual es la complejidad de unos mocasines de 800€?? Todo mercado, todo producto tiene un espacio para productos de nicho, y como tal se cobran. Si va igual la Sworks de enduro y la comp, por que tanta comparacion y quejas con los precios? Por que un Nissan Gtr vale 103000€ y un Porsche 911 turbo casi el doble? Por que te vale un casio 50€ y un rolex 5000€? Acaso no dan ambos la hora?
A los mocasines los meteria en el mismo saco, yo nunca pagaria eso por unos zapatos ni teniendo dinero de sobra, los ejemplos de los relojes y los coches se compara en ambos una misma categoria, es decir en ambos casos son dos coches y dos relojes, lo que no llego a comprender es ese ejemplo que ha puesto el creador del post, ya que esa ktm es una gama media de enduro y demostrada totalmente su funcionalidad fiabilidad etc y se compara con una simple bici, que si tope de gama y lo que quiera decir la gente, pero no deja de ser una simple bici, valiendo practicamente lo mismo que esa EXC, pues yo lo siento mucho pero no puedo llegar a comprenderlo.
El problema muchas veces viene dado que, se entiende de que como algo lleva motor, ya debe de ser mas caro o tecnicamente vas avanzado. No sere yo el que diga que una bici tope de gama vale hasta el ultimo centimo que pagas por ella, porque, como todo articulo tope de gama, tienes a su lado una imagen de marca que tambien se paga. Ahora bien, la moto lleva motor, pero no por ello es mas caro, o mas tecnico. Si, la moto tiene mas partes en movimiento, pero la bici, de 12kg, debe aguantar a un tio de igual 100kg en orden de marcha hacer el bestia por senderos. Por eso digo que, para igualarlo todo, para mi, habria que comparar tope de gama con tope de gama, y veremos si, pues la moto tambien esta sobrevalorada o no. Para mi la coparativa seria asi: 8999 18666€ Yo, por ejemplo, tampoco puedo entender como, por 18500€ una moto, puede valer lo mismo que un Leon Acabado Fr con 140cv, que tiene 4 ruedas, y mucho mas equipamiento, y esto a fin y al cabo, son dos ruedas y si llueve te mojas.
A mi, me parece una verdadera barbaridad el precio de las bicis,.... (de algunas bicis), pero me parece que la bici y la moto de inicio tampoco son ejemplos comparables. La bici es de carbon, no de aluminio y está pensada y diseñada con una ligereza máxima y para exprimirla a tope en velocidad/competición, no es una bici sólamente fiable y de demostrada funcionalidad (estás la puedes encontrar por mucho menos del dinero de la bici de ejemplo). Parte del problema (creo yo) en esto de las bicis, es que sacan a la venta producto para profesionales y nosotros que nos creemos unos pros, las compramos sin darnos cuenta que somos unos aficionados y lo hacemos, porque normalmente nos lo podemos permitir. Como ya se ha dicho innumerables veces,...esto es un hobby, y como tal no es nada racional.....y hay quien se aprovecha de ello un saludo
Para mi acabas de dar en el clavo con esto.... EL mundo de la bici, es el unico mundo, donde puedes tener, si quieres la bici de Hermida, Absalon en tu garaje. Puedes tener la Moto de Marquez en tu garaje? Cuanto cuesta esa moto?
Esta claro, y comparto lo ultimo que dices de la moto y el leon, y aqui entra en juego que cada uno tiene su aficion y esta dispuesto a pagar mas por ella, pero al fin y al cabo la simplicidad de una bicicleta es tal que en mi opinion no puede llegar a alcanzar esos precios, y en este caso concreto, o pensandolo bien, tooodas las bicis de carbono tienen un tope de peso del ciclista al igual que otros componentes, y aun asi yo he visto partir 2 cuadros de compañeros y tampoco es que hicieran tanto el cabra, por lo que no veo justificado ese precio tan alto, simplemente eso. Repito que en el caso que has comentado de la KTM y el SEAT LEON estoy de acuerdo contigo, aunque con algun matiz.
la moto es de competi como la bici? Que no justifico el precio pero me da que una ktm hasta las trancas (como esa enduro) vale el doble facil