Que all montain comprar???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por currosotres, 19 Jun 2016.

1. currosotres

currosotres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo primero decir a los moderadores que si esto no va aquí lo pongan donde corresponda, gracias.

Llevo un tiempo pensando en cambiar de bici, lo que mas me echa para atrás es el dinero, jjjj como a la mayoría, supongo.
    Necesito una bici para todo, que sirva para hacer un enduro como para hacer el camino de Santiago, jjjj, bueno realmente no tengo pensado hacer ninguna de las dos cosas, pero bueno ese seria un poco en concepto.
    Tras muchas vueltas pensando entre 29 y 27'5, creo que descarto las 29, ya que creo que para mucho de lo que hago son más exigentes tanto física como técnicamente, subidas muy lentas y técnicas, mucho barro, etc, y también el echo de que muchas marcar las estén descartando por 27'5 en el tipo de bicis que busco.
    Si al final compro lo haré hacia el final del verano cuando salgan los modelos 2017 para intentar conseguir un mejor precio en un modelo 2016, tampoco descarto una bici usada, si no tiene mucho tiempo y realmente merece la pena.
    Bueno con todo esto me he hecho una lista con las bicis que me podrían encajar.

Specialized stumjumper
    trek remedy
    scott genius

orbea occan
    bh lynx
    Ktm lycan
    merida one twenty
    Cube stereo

radon slide
    giant trance
    canyon spectral

casi nada, bueno pues de todo esto me gustan bastante las americanas pero me parecen muy caras, al igual que la occan que me gusta bastante. Pero bueno centrándome en algo nuevo la lista se me reduce por precio, calidad, componentes, etc; a:

radon slide
    canyon spectral
    giant trance

Sobre todo a las dos últimas, ya que de la radon tampoco tengo muchas referencias.
    Menuda chapa jjjjjj.
    Bueno me gustaría saber vuestra opinión si tenéis alguna de estas bicis, y más que de sus virtudes de sus carencias, en plan de yo tengo esta bici y me gustaría que bajase mejor, o que fuese un poco más cómoda para rodar, etc.
    Gracias por vuestra opinión

Última edición: 19 Jun 2016
  2. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Revisa tu ortografía que duele leerte,
    Aparte de eso voto para la Spectral, ya la básica sale muy bien montada.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. the_mak

the_mak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tengo la radon slide y va muy bien, sabes que x los componentes que monta el precio esta bastante bien y funcionamiento perfecto, como marca alemana se parece mucho a canyon ,yt en la.manera de venta.
    No sufras que esta a la altura de canyon, diria que mejor porque al menos no tardan 5 meses en tener tu bici ( lo digo x experiencia ), en 2 semanas esta en casa .
    Responden a los mails y se preocupan de que estes satisfecho con la compra.
    Ahi van unas fotillos de la bicha....

Enviado desde mi mtb

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo un Giant Trance y precisamente buscaba polivalencia. Y estoy encantado.
    No rueda como una XC pero rueda muy bien, ni baja como una endurera 100% pero baja muy fuerte.
    Para mi es ideal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Que bonita la radon, junto con la canyon esteticamente me gustan mucho, algo mas ,a canyon, la trance probe una y me gusto bastante, en subida con barro si que la peor que mi bici actual, una cube ams, pero bueno la que probe tenia, para mi gusto, mucha rueda delantera, 2,30 creo. Y el echo de poder comprarla en tienda también es un punto a su favor, tambien hay bastante de segunda mano.

6. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Que tal esos frenos??
    Con una horquilla, dual position, ya seria la caña,

7. the_mak

the_mak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Los mt5 de magura muy bien, he tenido deore y xt y la verdad que me gustan mas los magura, mas progresivos, mejor ergonomia y ademad de 4 pistones.
    Los xt van bien pero la frenada es todo o nada, estos son mas dosificables

Enviado desde mi mtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo tengo la GHOST SLAMR 5 que como sus siglas dicen es una All Mountain Race (AMR) la tienes en carbono o aluminio a elegir y con diferentes recorridos de suspensión, desde 130mm a 160 y con 3 variantes: SLAMR, SLAMR-X y FR-AMR (esta última con recorrido de 160mm más orientada hacia el enduro puro que el “All Mountain”. TODAS comparten mismo cuadro y geometría solo cambian los recorridos de suspensión y los componentes (cambios, frenos etc) en función del número que elijas, por ejemplo la mía es la “5” pero hay la “7” que es igual pero con mejores bujes, frenos etc, y más cara claro… ;)

La de numeración impar son de Aluminio y las de numeración par son de Carbono en las tres modalidades slamr, slamr-x y slamr-fr.

El sistema que Ghost ha sacado para hacer que la misma geometría sea válida para distintos recorridos es muy ingeniosa. El amortiguador del cuadro en lugar de apoyar sobre una soldadura lo hace sobre una pletina que si la sacas y le das la vuelta puedes instalar un amortiguador de hasta 160mm.

Por tanto si por ejemplo la mía que es de 130mm un dia “se me va la olla” o “porque yo lo valgo” me compro uno de 160mm lo puedo instalar (obviamente también debería de cambiar la horquilla por una de 160mm, pero lo mejor de todo es que puedo conservar el mismo cuadro y por tanto el resto de componentes. No es que sea muy habitual este tipo de cambios, pero de poder se puede hacer en esta bici.

Por último añadiré a este tocho que la fabrican con rueda 27,5’’

Podéis ver la foto de la bicha en mi avatar, tiene algo más de 2 meses y estoy con ella más contento que unas castañuelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MAN410

MAN410 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Mondraker foxy, garantia, comodidad, polivalencia, baja tremendamente, y ademas, nacional.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Puf esto de buscar bici, que de vueltas da la cabeza, ahora mismo estoy entre una Specialized Stumpyumper y una trek remedy8, casi mas decidido por la Specialized, con la unica pega del color, cual creeis que es mejor rodadora??

11. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Justo las dos que te iba a recomendar. En Stump estoy viendo grandes descuentos y en Trek llegarán pronto así que la que te ahorres más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Fin de mi dilema, mañana o pasado tendre my nueva specialized stamyjunper, o como se escriba, jjjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432

Disfrútala. No olvides subir foto y comentar qué tal con ella, así ayudarás con este post a mucha más gente.

14. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64

hay va una foto de mi aun reluciente nueva bici.
    en cuanto a impresiones asi de primeras parece que los frenos tiene muy poco mordiente, en comparacion de mis ultimos frenos, unos formula rx, tambien me llama la atencion la brusquedad con la que sale la tija, sera cuestion de ajustes, para un examen mas exaustivo tendre que esperar ya que estoy combaleciente y no puedo montar en bici mas alla de un pequeño paseo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno pues ya estrene la bici, que decir de una bici nueva, una pasada.
    He echo dos pequenas salidas, y la primera impresión es que en cuanto hay una cuesta los pedales se ponen muy duros, pero bueno después de 4 meses sin salir no podia esperar menos, creo que eso no es cosa de la bici, jjjjjjjj
    Ahora en serio la bici pinta muy bien, tiene buen rodar la suspensión apenas contamina pedaleando sentado, cuando te pones de pie la cosa cambia y se menea bastante, seguro que ajustando todo bien la cosa mejora algo. Subir sube muy bien, mejor de lo que me esperaba y puede que mejor que una trance que probe, para abajo muy bien aunque no me encuentro muy suelto todavia, las suspensiones no estan a mi gusto y todavía tengo que hacer unos ajustes, la sensación es muy buena y parece que agarra mucho no se si sera de las ruedas o del conjunto entero.
    Los frenos es lo que veo mas justito en la bici, las primeras frenadas fuertes creia que no paraba, luego mejoró bastante, supongo que se ajustarian y limpiarian discos y pasrillas y tambien me voy a costumbrando a su tacto, aun asi las manetas tiene mucho recorido.
    El cambio sran, siempre antes tuve shimano, es bas tosco y seco de funcionamiento, sobre todo el tacto de las manetas, pero a mi me gustay funciona muy bien, faltaria mas es nueva. Lo que si echo en falta es poder bajar piñones o plato dando a la palanca hacia atrás como en las shimano. También noto que me gusta encontrar el desarrollo ideal con el doble plato, sobre todo al cambiar de plato, sera cosa de pillarle el punto.
    Una cosa que me llama la atencion es que el amortiguador trasero me llega con la torica casi al final del recorrido y eso que no salto ni he echo nada extremo.
    Y bueno de momento creo que eso es todo. Encantado con al bici.

16. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    Revisa las presiones no vaya ser que esté blando. Que frenos tienes?

17. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues los frenos creo que las pinzas son deore y la maneras 447, 180 delante y 160 detrás .
    En cuanto a las presiones, supongo que hablamos del amortiguador, este tiene auto sag o algo así, lo hinchas a 300 te montas y aprietas una válvula para que tire el sobrante de aire, así fui en la primer salida, como me parecía extraño usar tanto recorrido con el uso dado, pues para la siguiente salida le metí un poco más d aire, pero me sigue pareciendo raro

Compartir esta página