QUE ALUMINIO ES EL MEJOR¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aluminio7005, 18 Mar 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ay... el aluminio.
    Sabías que es un material que se conoce hace sólo unos 150 años???
    El acero se conoce desde siempre, y ya está hiperdasarrollado, pero el aluminio... lo que nos queda por aprender... :roll:

    Esas seríes 5000 tan poco usadas en mountain bke, pero tan resistentes a la abrasión...
    Esas series 6000 tan duras.
    Esas series 7000 tan difíciles de soldar en condiciones... :roll:

    Fuera coña, en los próximos años vamos a alucinar con novedades sobre el aluminio y sus aleaciones con metales como el Magnesio, el Zirconio, etc....

    Pa'que flipéis, yo trabajo en una empresa que hacemos trailers de aluminio para llevar más de 28.000 kilos de materiales
     

    Adjuntos:

  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Diosss ese volquete es una maravillaaaaa!!! :!:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :alloreto la *****!nunca me avia mirado asi un volquete :mrgreen:
    me gustaria aprender a soldar aluminio,pero las veces q lo he probado lo he flipado :oops: q chungo :!:
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajajaja... pues tenías que flipar sobre el aluminio... estoy aprendiendo cantidad.
    Eso sí, a ver si consigo convencer a mis jefes para fabricar bicis en lugar de volquetes :mrgreen:
     
  5. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues lo del aluminio habria que hablar de fuerza de la tension y fuerza de rendimiento pa empezar uqe se mide en kg/mm2 y luego esta la elongacion
    Bueno para darnos una idea
    6061 fuerza de tension 30 y el 7005 35 y por ejempol elsc7 que es el de alpinestar 45
    luego fuerza de rendimiento que seria 6061 25 7005 31 y el sc7 41(siempre hablando de kilogramo/milimeto cuadrao kg/mm2
    Eso es tecnicismo,pero luego uqe narices si miramos lo que mas nos mola y nos lo pillamos :lol:
     
  6. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    llevas toda la razon a veces se te encapricha una bici y aunque sea de acero ejejej!!!
    chao
     
  7. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    ***** que tema más interesante! Por el volquete digo! :lol:
    En serio me ha gustado el tema de los aluminios, ahora ya se lo que llevo!
    Un aluminio blanducho que por lo menos parece que no se oxidará.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El Scandium es de lo mejorcito que hay, lo que pasa es que solo lo usan para cuadros con tubos "De papel" y por eso la gente desconfía de el. Podrian hacer cuadros de dual de 2 Kilos y que fuesen "Indestructibles" y entonces mejoraría mucho su imagen. O cuadros de 1,6 y garantias de por vida eso tb haría que la gente confiase mas del material.


    Un saludo.
     
  9. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    aluminio forever.
    y que decir de los cuadros de klein , que maravilla, fueron los primeros en hacerlos con 6061 y como ivan.
    yo tenia una specialized stumpjunper de acero tange prestige, estaba de escursion cuando me alcanzo un biker con una klein , le pedi que me dejara provarla y que diferencia del acero al aluminio, esa misma tarde fuy a comprarme un cuadro wheeler de aluminio easton 7005.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    por q te cres q marcas como cannondale,trek o specialized no tienen cuadros de 1kg :?:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Exacto, y porque Mondraker tiene mala fama... por ir de listos e intentar hacer cuadros ULTRALIGEROS que luego cascan con demasiada facilidad. La gente quiere cosas que duren y luego que sean ligeras.


    Un saludo.
     
  12. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo que quereis que os diga
    prefiero algo mas de peso y que no se me rompa antes que a la minima se me abolle
    Yo personalmente si se me jode el cuadro no puedo cambiarlo cada 4 dias
    Entre un cuadro de 1150 gramos a uno de 1400 g no creo que de ello dependa si yo suba o no y si puede depnder una rigidez superior
    Osea que tampoco kiero lo mas light para lo que hago y necesito
    Pero esato solo es una opinion de un glober :wink:
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Nanotron, saludos.

    ¿sería posible que nos digeras cuanto pesa un volquete de acero y uno de esos de alu?
    Es por curiosidad

    :wink:
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado del aluminio: La mayoria de los que se usan para cuadros son en estado T6, esto es un proceso termico que mejora las propiedades mecanicas del material, curiosamente este proceso aparece ya en la materia en bruto, es decir que no tiene nada que ver con el recocido que se les hace a los cuadros despues de construirlos para eliminar las tensuiones de la soldadura.

    Existen varios estados T4, T5, T6 y T8 y otros pero hay que tener en cuenta que se ha de soldar de modo que hay que buscar un compromiso entre su dureza y la facilidad de soldado.

    Algunas aleaciones son adecuadas para mecanizar como el 2014 o 7075 si veis la tabla que nos ha puesto DemenbikeR, estas alaeacioes tienen unas propiedades mecanica excelentes pero resulta casi inviable soldarlas, de modo que practicamente solo se usan para mecanizado.

    En cuadros actualmente se usan la 6061 y la 7005 o 7020, la mayoria de las tuberias de alto nivel ultraligeras se usan alaciones de la serie 7000 con espesores de pared de solo 1.2mm de pared en la parte central. No solo es la aleacion es tambien es el espesor de tuberia ,el tipo de conificado la construccion del propio cuadro. Una buen cuadro siempre sera mas facil que se aboye que uno generico de aluminio simplemente por la cantidad de material que hay es menor por que sus paredes son menores y con conificados variables que implican unos procesos de fabricacion mas costosos que un simple tubo de espesor constante.




    [​IMG]
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Los de aluminio:

    VOLUMEN a)24M3- b)30M3- c)32M3

    PESO SOBRE KING-PIN a)11.000 Kg- b)11.000 Kg- c)11.000 Kg

    PESO SOBRE CENTRO DE EJES a)24.000 Kg- b)24.000 Kg- c) 24.000 Kg

    PESO TOTAL a)35.000 Kg- b)35.000 Kg- c) 35.000 Kg

    TARA (± 3%) con neumático 385 / 65 R22.5” a)5.270 Kg- b) 5.370Kg-c)5770Kg
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El mejor aluminio que ha habido y por ahora no se ha mejorado es el Gradient de Klein (creo que era aluminio mezclado con carbono).
    Saludos.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Contratado!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
    Aunque espero que no hayas visitado la página de Fruehauf para saberlo :twisted:

    Y uno de acero, similar al de la foto, de unos 24 metros cúbicos está algo por encima de los 7.000 kgs (y eso utilizando aceros antidesgaste de 450 brinell en la caja, y chasis aligerados con aceros de alto límite elástico).

    Vamos, que en cada viaje que hace un transportista llevando áridos, puede llevar en torno a los 2.000 kgs más de carga.
     

Compartir esta página