Ay... el aluminio. Sabías que es un material que se conoce hace sólo unos 150 años??? El acero se conoce desde siempre, y ya está hiperdasarrollado, pero el aluminio... lo que nos queda por aprender... :roll: Esas seríes 5000 tan poco usadas en mountain bke, pero tan resistentes a la abrasión... Esas series 6000 tan duras. Esas series 7000 tan difíciles de soldar en condiciones... :roll: Fuera coña, en los próximos años vamos a alucinar con novedades sobre el aluminio y sus aleaciones con metales como el Magnesio, el Zirconio, etc.... Pa'que flipéis, yo trabajo en una empresa que hacemos trailers de aluminio para llevar más de 28.000 kilos de materiales
:alloreto la *****!nunca me avia mirado asi un volquete :mrgreen: me gustaria aprender a soldar aluminio,pero las veces q lo he probado lo he flipado q chungo :!:
Jajajaja... pues tenías que flipar sobre el aluminio... estoy aprendiendo cantidad. Eso sí, a ver si consigo convencer a mis jefes para fabricar bicis en lugar de volquetes :mrgreen:
Pues lo del aluminio habria que hablar de fuerza de la tension y fuerza de rendimiento pa empezar uqe se mide en kg/mm2 y luego esta la elongacion Bueno para darnos una idea 6061 fuerza de tension 30 y el 7005 35 y por ejempol elsc7 que es el de alpinestar 45 luego fuerza de rendimiento que seria 6061 25 7005 31 y el sc7 41(siempre hablando de kilogramo/milimeto cuadrao kg/mm2 Eso es tecnicismo,pero luego uqe narices si miramos lo que mas nos mola y nos lo pillamos :lol:
***** que tema más interesante! Por el volquete digo! :lol: En serio me ha gustado el tema de los aluminios, ahora ya se lo que llevo! Un aluminio blanducho que por lo menos parece que no se oxidará.
El Scandium es de lo mejorcito que hay, lo que pasa es que solo lo usan para cuadros con tubos "De papel" y por eso la gente desconfía de el. Podrian hacer cuadros de dual de 2 Kilos y que fuesen "Indestructibles" y entonces mejoraría mucho su imagen. O cuadros de 1,6 y garantias de por vida eso tb haría que la gente confiase mas del material. Un saludo.
aluminio forever. y que decir de los cuadros de klein , que maravilla, fueron los primeros en hacerlos con 6061 y como ivan. yo tenia una specialized stumpjunper de acero tange prestige, estaba de escursion cuando me alcanzo un biker con una klein , le pedi que me dejara provarla y que diferencia del acero al aluminio, esa misma tarde fuy a comprarme un cuadro wheeler de aluminio easton 7005.
Exacto, y porque Mondraker tiene mala fama... por ir de listos e intentar hacer cuadros ULTRALIGEROS que luego cascan con demasiada facilidad. La gente quiere cosas que duren y luego que sean ligeras. Un saludo.
yo que quereis que os diga prefiero algo mas de peso y que no se me rompa antes que a la minima se me abolle Yo personalmente si se me jode el cuadro no puedo cambiarlo cada 4 dias Entre un cuadro de 1150 gramos a uno de 1400 g no creo que de ello dependa si yo suba o no y si puede depnder una rigidez superior Osea que tampoco kiero lo mas light para lo que hago y necesito Pero esato solo es una opinion de un glober :wink:
Nanotron, saludos. ¿sería posible que nos digeras cuanto pesa un volquete de acero y uno de esos de alu? Es por curiosidad :wink:
Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado del aluminio: La mayoria de los que se usan para cuadros son en estado T6, esto es un proceso termico que mejora las propiedades mecanicas del material, curiosamente este proceso aparece ya en la materia en bruto, es decir que no tiene nada que ver con el recocido que se les hace a los cuadros despues de construirlos para eliminar las tensuiones de la soldadura. Existen varios estados T4, T5, T6 y T8 y otros pero hay que tener en cuenta que se ha de soldar de modo que hay que buscar un compromiso entre su dureza y la facilidad de soldado. Algunas aleaciones son adecuadas para mecanizar como el 2014 o 7075 si veis la tabla que nos ha puesto DemenbikeR, estas alaeacioes tienen unas propiedades mecanica excelentes pero resulta casi inviable soldarlas, de modo que practicamente solo se usan para mecanizado. En cuadros actualmente se usan la 6061 y la 7005 o 7020, la mayoria de las tuberias de alto nivel ultraligeras se usan alaciones de la serie 7000 con espesores de pared de solo 1.2mm de pared en la parte central. No solo es la aleacion es tambien es el espesor de tuberia ,el tipo de conificado la construccion del propio cuadro. Una buen cuadro siempre sera mas facil que se aboye que uno generico de aluminio simplemente por la cantidad de material que hay es menor por que sus paredes son menores y con conificados variables que implican unos procesos de fabricacion mas costosos que un simple tubo de espesor constante.
Los de aluminio: VOLUMEN a)24M3- b)30M3- c)32M3 PESO SOBRE KING-PIN a)11.000 Kg- b)11.000 Kg- c)11.000 Kg PESO SOBRE CENTRO DE EJES a)24.000 Kg- b)24.000 Kg- c) 24.000 Kg PESO TOTAL a)35.000 Kg- b)35.000 Kg- c) 35.000 Kg TARA (± 3%) con neumático 385 / 65 R22.5 a)5.270 Kg- b) 5.370Kg-c)5770Kg
El mejor aluminio que ha habido y por ahora no se ha mejorado es el Gradient de Klein (creo que era aluminio mezclado con carbono). Saludos.
Contratado!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: Aunque espero que no hayas visitado la página de Fruehauf para saberlo :twisted: Y uno de acero, similar al de la foto, de unos 24 metros cúbicos está algo por encima de los 7.000 kgs (y eso utilizando aceros antidesgaste de 450 brinell en la caja, y chasis aligerados con aceros de alto límite elástico). Vamos, que en cada viaje que hace un transportista llevando áridos, puede llevar en torno a los 2.000 kgs más de carga.