Que amorto montar en reign 27,5" para 110 kilos ?

Tema en 'Enduro' iniciado por champi, 14 Abr 2017.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    en lo de intercambiemos muelles en el foro? que hay peña que suele vender o cambiar muelles y juraria que se suelen ver muelles de muchas libras

    que todos nos ponemos a regimen :p

    el tema muelle acero ligero vs acero light no creas que solo es peso, el tacto es mejor me gusta mas, le aporta un punto de viveza que no tiene el ti de lejos y un tacto mas no se comodo que el acero normal como que le cuesta menos trabajar, a mi me tiene encantado y me la jugue en su dia nada mas salir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Gracias por la info, pero como la bici es nueva y aún no la he sacado de la tienda.. se "encargan" ellos.

    Pero el ligero para mi peso no hay.
    Ya jaja , yo también quiero bajar peso pero eso será cuando tenga bici jiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Es que los muelles ligero tienen un problema con el maximo que aguantan y creo que es 600 :( incluso en acero normal creo que 700 o 800 es lo maximo que he visto y no son muy frecuentes :(

    Poco a poco ;) cuando bajes de 100 ya podras poner de 600 ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Jaja correcto.
    El muelle para longitud de la reign no había le pusieron uno un pelín más largo de 700 y el amorto lo están modificado en bicimax que sino podía no ir bien... Din,din, din

    Y me preguntó pero no hay gente de 110 kilos o más
    Porque en Fox dicen que es el límite de sus amortiguadores y he tenido varios Fox rp y sin problema..

    El día que me den la **** bici no me lo creo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Rock shox monarch plus rc3 debon air. A mi me funciona perfecto y peso parecido
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    bajo pedido de ti si hay pero claro en un año se pone mas blando que una galleta :D

    lo de fox es porque no estan preparados para tanta presion, culpa de mal diseño toricas malas y 10 cosas mas, el cc si te aguanta, porque tengo amigos de 2.10 y 130 kilos con cc air y coil sin problema

    y el otro tema es tu bici, si usara un amortiguador de mayor tamaños 216x63 no tendrias que llevar tantas libras y el sistema de la giant tambien pide mucho muelle, en otras bici te peudes dar con incluso 200 libras menos

    el rock que dices el compi es un amortiguador con limitaciones hidraulicas y a cambio permiten meter mucho aire para suplir eso, mejores toricas retenes y ya esta ademas es mas viejo o mas rodado o testado en año, el del compi es nuevo y con fallos aun por parte de fox como los que explotan :D
     
    • Útil Útil x 1
  7. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Haber por que estoy escuchan cosas que me dejan un poco pillado , yo peso 97 más 6 kilos equipado 103 kilos y voy a montar uno de sar de 550 , para tu peso uno de 600 te llega , y a medida que vas bajando peso vas quitando vueltas incluso tienes margen para dar otra vuelta más entre 6 -1 . Y si no mira es muy fácil . En cuanto a lo de la reing no es adecuada para ti mejor no contesto ....
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Lo dicho mirate la foto que eh puesto y después dices que tienes que tener menos de 100 kilos para montar un muelle de 600 , en el ejemplo no eh puesto un tío de 110 kilos. ... eh puesto 115 kilos! !!!!como o dije antes yo 103 y voy a montar uno de 550 y con 4 vueltas de precarga

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Mira para 103 kilos me recomiendan 550 0 600 con 3 vueltas pero le meto 4 vueltas y me da el muelle clavado !!!!
    [​IMG]
     
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Tmb depende mucho del sistema de suspensión yo peso 95kg vestido y voy con uno de 350 y es lo mas largo posible, para un 216x63 llevo 2'75" y un amigo en la reign con el mismo peso usa uno de 550lb y de 2'50 y los dos amort son rock shox vivid
     
    • Útil Útil x 1
  10. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    El cc cs porque tardaba un mes sino todo el mundo habla bien ..
    Ya experimenta como diría un portugués..
     
  11. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Buenas es lo que ha dicho bicimax para reign y 110 kilos ,yo la reign visto lo visto creo que se refiere a que amorto es solo de 57 y en 160 otras enduro tienen más longitud y necesitan menos presión..
     
  12. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Depende de nada , tu colega lleváis la misma precarga ???? Es que no se pa que hacen la calculadora .....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Mira dejo el tema por que no se , haz lo que quieras , te estoy hablando de muelle!!!!!!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Cada uno lo lleva a su gusto pero el mio es 216x63 y el suyo es 200x57 son medidas diferentes y sistemas de suspensión diferente pero mas o menos si
     
  15. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Toda aportación es bien recibida, no tienes porque dejar el tema.

    Pero esa calculadora es de cc supongo no todos los amortos trabajan igual ,de hecho la otra web que suelen poner que tiene calculadora , da diferentes muelles según marca amorto..
    Supongo bicimax tendrán su calculadora y por eso han escogido de 700 y personalizar el amorto no creo lo hagan por capricho que no van cobrar más por eso jeje..
    Lo de la longitud si tuviera más la reign mejor nos iría..
     
  16. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Haber yo pongo la calculadora del amortiguador que llevo , y me refiero a que si tienes opciones y a que no tienes que esperar a pesar 100 kilos para un muelle sar ya que con uno de 600 te vale , y si quieres solo tienes que buscar un poco más que ahí muuuuchas calculadoras en lo que metes incluso el sistema que llevas y te lo calcula en la página ti y eso es igual para un fox , cane creek, etc...en cuanto al compañero de las medidas diferentes entendí que era la misma medida por eso lo de si llevabais la misma precarga ya que si es la misma medida a diferente peso y diferente lbs puedes jugar con la precarga.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Por ej la reign tiene el amort de 200x57 puedes jugar con las longitudes de amort, si pones un 2'25" va ha ir mas comprimido para dejarlo a tu gusto pero sin embargo pones un 2'50" para el mismo sag le vas ha tener que dar menos vueltas, y vas ha ir mas cómodo, vas a poder poner un muelle de menos lb

    Por lo menos en los rock shox que aparte son los mas anchos 37 mm el cc es de lo mas estrecho.
    Los muelles de rock shox tienen un precio de 20€ y no duele tanto en comprar para dar con el que necesitas hasta 700lb creo que hay
     
  18. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Creo que los datos están correctos no ?? Lo dicho para el fox con uno de 600 te vale , eso sí en esta no viene lo de la precarga [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  19. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Y mira para el fox con la calculadora que ellos te recomienda para sus amortiguadores y no la calculadora de bicimax ni lo que te digan por ahí ...
    Cuanto te da ? 600!!!!!! Es decir que puedes montar un muelle sar yo más creo que no puedo aportar...
    -necesito un muelle 700? Mentira
    -tengo que bajar a 100 kilos para montar un muelle de 600? Mentira
    - no puedo montar un muelle sar por mi peso ? Mentira
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Y si en vez de poner uno de 2.25 ppnes uno de 2'50
    Screenshot_2017-04-30-01-38-57.png puedes poner uno de menos lb
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página