Que amorto montar en reign 27,5" para 110 kilos ?

Tema en 'Enduro' iniciado por champi, 14 Abr 2017.

  1. Santiagogg

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    Entonces lo que dice el compañero un fox de 600 lb perfect y si ya lo pones en mwdida dw 2'50 mejor aun
     
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  2. Ivanrs

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    Sí claro , pero lo que yo estoy diciendo es que el tiene que poner lo que le corresponde un 2.25 y según han dicho no tienen muelles de estos tipo sar en su medida y es mentira ....por que con uno de 600 le llega para un fox , dicho por la calculadora que utiliza fox , no lo digo yo eh!!!en cuanto si debería llevar uno de 2.25 o de 2.50 , pues no se , pero la reing para pesos pesado y con la medida de 2.25 si tiene opciones .

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  3. Santiagogg

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    No lo pongo en duda la calculadora manda
    Mi amigo de la reign lleva un 2'50 para el 200 y yo para 216 el de 2'75
    A mi la calculadora me decia un 415 y llevo el 350
     
  4. Ivanrs

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    Haber luego cada uno que experimente o haga lo que quiera , eso ya no se , que yo no entiendo de esto y claro yo me acabo de gastar en el sar 130 euros y paso de arriesgarme ... y más aun, cuando en 2.25 que es la medida que corresponde tengo muelle

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  5. champi

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    Buenas si ahí mirara yo pero creo que mejor el de la derecha porque reign es pivote virtual no ?
    Y ahí sí da 712
    http://www.tftuned.com/spring-calculator

    Pues a ver si han entendido mal en la tienda y es eso lo que han hecho , poner uno más largo y de menos libras porque en web de Fox para longitud de 2,25 del x2 hay hasta 725..
     
  6. champi

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    Según bicimax ponen uno de más longitud, pero si tienes razón, que he visto en web de Fox que para x2 de 2,25 ..
    hay hasta 725 ..
    Ya no se que pensar.
     
  7. champi

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    Gracias ,no sabía que se podía variar longitud.
    Cierto baja bastante de 712 a 577 supongo será eso lo que han hecho..
     
  8. champi

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    Ya , normal ,experimentos no gracias..

    pero yo no decido nada,ya que ni se ni me toca a mí, que la bici es nueva y fox o bicimax son los que le toca buscar alternativa para que pueda andar con ella sino van tener un problema.
     
  9. Ivanrs

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    Olvidate de las calculadoras , haber tu vas pilar un fox verdad? Pues bien utiliza la calculadora de fox , que es esta última , la página es foxrancing y sale lo que ya te dije .
    Esa es la calculadora de amortiguadores foxrancing Spring , ni la de ti y na le cane crekk (que por cierto dan los mismo resultados )[​IMG]

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  10. Ivanrs

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  11. champi

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    Gracias Iván, me guardo el enlace;pues si que es buena pregunta y de difícil respuesta, como no sea para conseguir sag 25% ...

    Lo que si la reign tiene Leverage Ratio 3.3-2.6 ahí por defecto da 2.8.
     

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  12. Ivanrs

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    Sí quieres que te diga la verdad ni idea de lo del leverage ratio , es más si puedes decirme lo que es ? Ja ja en la calculadora de cane creek creo que también viene así 2.8.en cuanto al sag de 25% , si claro pero con una vuelta .....es decir que lo normal es que adelgaces y si adelgazas unos kilos ya no tendrás un sag de 25% , tendrás ponle 20 % y que tendrías que hacer para que se hundiera más y conseguir otra vez tu 25% de sag? Ahhhhh !!!!pues desaflojar 1 vuelta , pero cóño! !!!!si no puedes desaflojar más !!!!!!ya que ya que para que funcione el amortiguador tiene que estar entre 6 y 1 vuelta !!! Y tu ya tienes 1 vuelta.... miratelo, preguntale a los de bici máx que te lo expliquen bien por qué si te quedas a 1 vuelta en cuanto pasen unas semanas y bajes peso (por que bajarás seguro) ese muelle ya no te va a valer!!!no se si me eh explicado bien. Lo suyo son 3 vuelta por que tienes más margen tanto si coges unos kilos como si adelgazas y perdona por el ladrillo que eh soltado pero es que así escribiendo siempre me explico mal

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  13. champi

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    Te has explicado perfecto, si voy a bajar de peso si o si y toda la razón si no tengo precarga que quitar toca muelle menor..

    Yo pienso que leverage ratio será la proporción entre movimiento de la rueda y el amorto.. foto con el gráfico de la reign, quizás por mi peso sería mejor una suspensión regresiva o lineal sin mucho Leverage Ratio para no tener vaivén inicial.. pero esto deberían informar en la tienda o en la descripción de la bici.. para comprar algo adecuado a cada uno.
     

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  14. Ivanrs

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    Yo con esos gráficos ya me pierdo , pero vamos yo pesaba más 109 sin ropa !!!!!ahora sin hacer dieta y 7 meses depues estoy en 97 y hace una semana estoy empezando hacer un pelin de dieta para volver a mi peso más rápido , en fin que de peso bajas seguro encima cada vez más enganchado a esto del enduro.

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  15. champi

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    Ese es el objetivo con tiempo y una bici jeje
    El lado oscuro mola y engancha

    Pues es lo importante la reign es muy sensible en tramo inicial por eso para pesos pesados no es lo adecuado, si hubiera mirado esto y con todo lo que habéis comentado y he leido mejor hubiera mirado una transition petrol que es muy poco sensible inicialmente y progresiva..

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/transition-patrol-275-2015.html?m=1
     
  16. Ivanrs

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    Olvidate , si empiezas en esto eso de la reingreso para pesos pesado... yo mi experiencía con el amortiguador de aire original , en los saltos y cortados hacia tope alguna vez , con el cane creek y regulando la compresión de altas duro , nunca e echo tope y pego saltos y hago cortados no muy exagerados , cuando vaya a más pues más duro , pero claro pesar menos también , así que eso de que la reing para pesos pesados no vale , yo particularmente no lo comparto ; a mi me va de fábula la bici tanto para bajar , como para pistas y rutas de 80km , etc....

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  17. champi

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    Al final el elegido tuneado por bicimax!
    Muelle de 700x30
    Fox dh x2 factory tuneado para más de 100 kilos.

    todo lo que se ha hecho esperar y tal ha valido la pena, dando una pequeña vuelta y a pesar de no estar totalmente regulado es impresionante como trabaja, como lee perfectamente el terreno ..
    Es curioso y se me hace raro la sensibilidad inicial en contraste con la dureza del recorrido medio..

    Y no dudéis poneros un muelle !!
     

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  18. Ivanrs

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    Ja ja ja , el muelle es el muelle

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  19. champi

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    A modo resumen vale jaja..
    Es otro nivel
     
  20. javicelta

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    He visto en la web de fox la gama 2018 y ahora el x2 ya soporta hasta 300 psi, al final es lo que te dijera, estoy seguro que antes ya soportaban los 300 psi, pero para curarse en salud lo limitaron a 250 psi.

    Por cierto espectacular ese muelle jeje.
     
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