Que bici de montaña compro ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por angel_rico, 21 Mar 2019.

  1. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una bh q tiene más de 15 años y me parece como muy robusta y dura , por eso no la cojo
    Por eso quiero pillarme una para ver si las pocas ganas de cogerlas es por eso de ser tan poco manejable la actual

    Tengo presupuesto de 500-700 y he visto en una tienda las bh y lapierre prorace , entre estas cuál mejor ?
    Me llamo la atención lo del monoplato
    Y fuera de esas 2 marcas ? Cuál recomendáis ? Entiendo que mejor 29 verdad ?

    Y si alguien conoce o tiene alguna venta de Segunda Mano , Tampoco lo descarto

    Gracias !!
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    En primer lugar seria bueno que dieses algún dato más de las bicis que has visto (modelo, características, etc) ya que si no es dificil valorar cual es mejor.

    Y para lo de segunda mando, aquí mismo en el foro tienes un apartado dedicado a ello donde puedes encontrar de todo: http://www.foromtb.com/forums/btt-sin-suspensión-o-rigidos.59/

    Saludos.
     
  3. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Zárágózá
    Pues con ese presupuesto y si piensas coger la bici en plan tranqui sin exigirte mucho en las rutas que hagas yo te recomendaría las Orbea Mx. Aunque también depende que tipo de componentes lleven cada una y por cuales te decantarías más. Yo el año pasado me compré una Mx 30 con cambios en Deore por 650 € y hasta ahora muy contento con ella. Lo único la horquilla que es de gama baja pero para las rutas que hago me es más que suficiente. También tienes que valorar si la quieres con dos o tres platos porque ahora la tendencia es que lleven dos, o incluso si te ves muy fuerte con monoplato. Todo es valorable en cuanto al tema de componentes que lleve la bici.
     
  4. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!


    Actualemente la cojo poco, y seria para rutillas poco exigentes y nada largas (al no ser que me anime mucho que lo dudo)

    Esto es lo que he visto

    Nuevas

    Lapierre ProRace 229 201 (850 aprox)

    Lapierre Edge 217 (500 aprox)

    BH (no se el modelo pero hay una básica de unos 500 y la siguiente que vi unos 800)


    Segunda mano:

    -Cube LTD Pro 29 2015 (horquilla Reba) – 580 eur (Pasada a Monoplato ovalado Leonardi)

    - Orbea Alma H50 2017 – 650 eur

    - Conor WRC pro xt 29’’ – 500eur

    - Merida Big seven 200

    - WRC Carbon Comp SLX ( de 26’’) – 400 eur

    - Lapierre ProRace 200 - 300 eur


    He visto algun modelo mas interesante de 26 y 27,5, pero en los lugares que he consultado, me han insistido tanto en las de 29, que las he descartado

    No se si interesa una de segunda mano, o no arriesgar y pillar una nueva


    Un saludo
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Entre la Lapierre Prorace y la Edge, si el precio te encaja, está mucho mejor la Prorace. La Edge 217 es con rueda de 27,5 y lleva algunos componentes de gama bastante baja que no tardarán en desajustarse como por ejemplo la transmisión.

    La BH "equivalente" a la Prorace 229 seria la Expert 4.5 que es muy similar en cuanto al montaje aunque personalmente creo que la Lapierre tiene un puntito más como por ejemplo el eje de 15 en la rueda delantera contra el de 9 de la BH.

    Respecto del tamaño de rueda, para el uso que comentas una 29 te viene perfecta.

    Y en cuanto a las de segunda mano, evidentemente se pueden encontrar grandes bicis pero considero que debes estar un poco puesto en el tema para que no tener ninguna sorpresa, si no es el caso y no tienes a nadie de confianza que entienda de esto igual es mejor ir a lo seguro.

    Saludos.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    No olvides ni descartes pasar por Decathlon.

    Saludos.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Zárágózá
    Totalmente de acuerdo, si no estás muy puesto es mejor comprarse una bici nueva y así luego te evitas sorpresas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !!
    Mejor la del declathon que las que he puesto ?

    La verdad es que me llaman más las de Segunda mano porque las veo muy nuevas y pueden salir muy económicas ? En qué me pueden colar algo mal ?
    La Orbea y la cube las veo muy bien

    Es que no se si permiten poner anuncios aquí del Wallapop
    Un saludo
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Como en todo en esta vida... En muchas cosas. Para comprar de 2ª mano hay que saber un poquillo de mecánica.

    Si no quieres riesgos tienes Tuvalum.
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Mira ...te la pueden colar en un eje de pedalier que ya toque engrasar o cambiar (17€) si te lo cambias tú ,puede haber un buje que toque engrasar ( Shimano) mi mecánico me cobra 10€ ,puede ser la dirección, pero eso lo detectas al subir en ella,cadena toca cambiarla ( Hay galgas) que por muy poco lo sabes, cadena unos 20€ ,horquilla pregúntale cuando hizo la última revisión,(50a 70€) depende del modelo.
    Si compraría una de segunda mano? Siempre he comprado de segunda mano y muy poquitos problemas he tenido, lleva un amigo que entienda un poco y te puedes llevar una muy buena bici a un precio muy,muy bueno,piensa que una bici no es un coche o una moto,es mucho más sencilla,mira los componentes que sean lo mejor posible así ni te acordaras de ellos.
    Perdón por el ladrillo,pero es lo que he hecho siempre y estoy mirando también otra de segunda mano ,está vez si es posible carbono,reba y uno o dos platos..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    Yo es que como apenas la uso , la mia tiene 17 años y no la he hecho nada la mitad de las cosas q has dicho ni sabia que existen
    Algunas incluso tienen garantía pero entiendo que para estas cosas que comentáis eso no sirve

    Alguna del mercando de segunda mano del foro que sepáis que es fiable ?
    Por cierto se puede ver de qué ciudad es el vendedor ?

    Si al final fuera nueva me gusta la prorace , pero me podéis recomendar alguna mejor y donde es un buen sitio para comprarla ?

    Perdón por Tanta pregunta
     
  13. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto una bh rc ultimate 27.5 con garantía incluso aún y todo muy nueva
    Por unos 700 euros

    Que tal está bicicleta?
    He visto q carbono y buenos componentes, lo único lo de 27.5
    Que me decís?
    Gracias

    Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
     
  14. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Es q como no acotes y seas firme en tus criterios...nos podemos volver locos pq opciones casi infinitas, jejej!

    Dices q tu bici tiene 15 años....Yo cogería una bici con un cuadrazo y con el tiempo ir cambiando cosas. P.ej. Specialized Rockhopper primer precio del 2018 en madrid rondan los 450 euros (si siguen quedanso). Yo cogía una d esas y poco a poco dejarla hecha un avión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias es cierto
    Pensé que era buena opción la bh , además con garantía y todo

    Yo es que prefiero ya pillarla bien montada , porq luego no dispongo de tacto tiempo y conocimientos como para ir mejorándola


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. angel_rico

    angel_rico Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    pues al final encontre una cannondale trail 4 en muy buen estado, y aunque aun no la he probado en condiciones , me parece muy buena bici
    Que tal os parece el modelo, alguien tiene experiencia con ella?
    Gracias!
     

Compartir esta página