Buenos días a todos, por fin me acabo de inscribir en este fantástico foro que creo que me va a enganchar por mucho tiempo, Lo primero deciros que soy un ignorante de la materia y que lo poco que se, lo he aprendido en estos dos días leyendo este foro. Después de unos años utilizando muy esporádicamente una MTB Conor de doble suspensión que me había costado unos 400 (para que me compraría yo una bici así, cuando hasta ahora solo la he utilizado casi siempre por carretera), ha llegado el momento una vez comprobado que me encanta el mundo de la bici y ahora que puedo de comprarme una MTB de cierto nivel. Para ello, os explico un poco mis dos alternativas principales y el uso que en principio le voy a dar. Mi uso es de domingero, por falta de tiempo entre semana, salgo muy tarde de trabajar y aprovechando días festivos y vacaciones, es decir más esporádico de lo que me gustaría. Salgo mucho por carretera y aprovecho también los senderos que tenemos por aquí en Asturias y me meto por lo caminillos cuando voy cogiendo la forma un poco, sobre todo en Verano. Mi uso es 70% carretera ahora mismo y 30% caminos en buén estado, pero en el futuro, me gustaría más que fuera al revés y meterme más en montaña. Mis alternativas son en principio dos, quiero una rígida de suspensión delantera, aunque admito otras sugerencias en cuanto a modelos ó marcas, bueno se me olvidaba comentaros que mi presupuesto máximo es de 1.500. Opción A: MMR Magic Plus de carbono, precio 1535 Horquilla: MANITOU R7 ABSOLUTE (No tengo ni idea de horquillas, pero creo que me sobra para mi uso). Dirección: RITCHEY COMP Potencia: RITCHEY PRO Manillar:RITCHEY COMP O/S Tija sillín y sillín:RITCHEY COMP M. Cambio, M. Freno y Frenos: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XT SHADOW Desviador, vielas y pedalier: SHIMANO XT Cassette: SHIMANO DEORE Cadena: SHIMANO HG 53 Ruedas: SHIMANO 505 DISC Pedales: SHIMANO 520 Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC Opción B: TREK 8000 DISC, Cuadro aluminio de 1500. Creo que de está no os tengo que poner nada, porque la conoceréis todos muy bien. Ha sido seleccionada como la mejor dentro de un mega test entre 21 bicis de 1500 de aluminio en una revista muy conocida este mes. Se que la horquilla es aún mejor por lo que ido leyendo en este foro; la Rock Shox Reba SL, la única pega es que hay que pagar los pedales, porque no los incluye. Su peso es de 10,990 kg. La verdad es que estoy hecho un lío, se que cualquiera de las dos me sobra y es una buena bici, y por lo que os he ido leyendo estos dos días que MMR, relación calidad/precio está genial (nadie te da una bici de carbono con esos componentes por 1500) y TREK es la marca ya consolidada de una calidad excepcional y unos componentes fantásticos. Por otro lado también tengo la duda, si sería bueno cambiarle las cubiertas a cualquiera de las dos, dado mi uno en el 98% de los casos, por carreteras y caminos en muy buen estado, no se lo que pensaréis. Yo creo que no difernciaré un cuadro de aluminio de uno de carbono, pero que pensáis vosotros respecto a los cuadros. Por otro lado me mosquea que en ningún lugar he encontrado el peso a pesar del cuadro del carbono de la MMR magic, aunque acostumbrado a los más de 14 kg de mi querida Conor, no creo que me importe mucho, pero ya que me voy a gastar las pelas, no quería equivocarme. Bueno siento la paliza que os he dado a todos y extenderme tanto, pero necesito vuestra ayuda, por otro lado soy de asturias, si alguien me recomienda donde mirar cualquiera de los dos modelos, vivo en Gijón. Un saludo a todos y muchas gracias, espero en unos años, poder ser yo el que ayude a otros en mi lugar.
Muchas gracias Emerito, por la respuesta, me parece que así son las dos, pero tengo unas dudas sobre cual cojer importantes. Os adjunto al resto la MMR: Bicicletas de carretera y montaña MMR Bikes - MMR Montaña Un saludo;
Buenas tardes, me acaban de ofrecer creo una ganga, a ver si alguien me puede decir que es así, e incluso mejor opción que las otras dos, por el mismo precio. Me dejan en 1500€ el modelo Lapierre Pro race 500, modelo 2008, es la talla 17,5, midiendo 1,80cm, creo que es la mía. La verdad que su cuadro de carbono me ha encantado y la bici parece una pasada, no se lo único si será demasiada bici para disfrutar, parece más de competición que las otras. Esta es la nueva opción que me ofrecen: LAPIERRE PRO RACE 500 (2008)- Bicicletas BikeZona.com Necesito vuestra ayuda, por favor, cada día estoy más liado. Un saludo.
Hola, estás hablando de buenas bicis si señor, pero ten cuidado con la talla pues creo que por tu altura una 17,5 te puede quedar pequeña. Consulta en "buscar" algo sobre geometría hay un buen trabajo sobre recomendaciones en este sentido. Me encanta la calidad de Trek por si te sirve de algo. un saludo
Hola, q no te engañen mirate bien la geometria q mas se adapta a ti, es muy buena oferta pero cuidado si no es tu talla iras en una buena bici, pero no en tu talla de bici, que para mis es lo mas importante.
Muchas gracias amigos, la verdad que he quedado de ir a la tienda esta semana a ver si es mi talla, de todas formas me ha llamado por la tarde y es una 18 la talla de lapierre, me confundí yo con la de Trek, que si me han ofrecido una en 17,5. A ver que decido finalmente.
con tu estatura la trek k t hace falta es la 19,5" y en lapierre la 51cm o 20". No te sirve ni la trek en 17,5 ni la LP en 18" a no ser que seas de piernas cortitas...mira bien la talla que es lo mas importante...por muy buena que sean las ofertas k te hagan.
hola,comprate le BIke de este mes.hay una comparativa hasta 1500e examanes exaustivos de 21 bicis.de entre ellas yo me quedo con la trek o lapierre. a disfrutar lo que compres!!!un saludo!
Mírate éstas, calidad-precio difíciles de superar: Canyon | Grand Canyon AL 8.0 ZR Race 8.0 Team Colour 2009 Un saludo
Buenos días Akterion, jo me voy a volver loco, son dos excelentes bicis relación calidad/precio, la canyon me encanta, pero me tira para atrás, que se la compras directamente al fabricante y no a una tienda. Prefiero para cuando haya problemas por si acaso, tener al que me la vende cerca. La race es otra alternativa muy buena, pero cada día me sale una nueva y a no ser un chollo de precio, no quiero abrir más el abánico, porque si no no acabaré nunca, jejeje. Hombre si surge otra oportunidad como Lapierre Pro Race 500 con 700 de descuento, es para plantearselo, sea la marca que sea, siempre que sea una bici tan contrastada, como cualquiera de als que estamos hablando. Lo dicho muchas gracias por al información y un saludo.
Hola zenutna, la verdad que lo de la doble no lo contemplo, por el uso que le voy a dar, hago mucha más carretera que monte actualmente y suelo ir por sitios uenos, así que si ya creo que me sobra un poco una suspensión delantera de lo mejorcito, la tarsera ya ni la considero. De esta manera puedo acceder a una rígida muy buena relación calidad/precio por el presuuesto que manejo, de todas formas gracias por el consejo. Ahora mismo mis dudas vasn en torno a un cuadro de carbono ó de aluminio y en función de eso, si me voy a aluminio, me quedo con la Trek 8000, de momento no comtemplo otra. En carbono la cosa, ya cambia, el mayor chollo que encuentre y no sobrepase los 1500, esa puede ser mi próxima bici. Un saludo;