hola compañeros, bueno haber he puesto un cuentakilometros nuevo, con varios sensores uno de ellos de la cadencia de pedaleo y quisiera saber mas o menos la cadencia que vosotros llevais, yo se que cada uno tendremos una cadencia o podemos llevar una cadencia segun como estemos de forma, pero para ver si voy en la onda de ustedes los " mostruos" de las bike. un saludo
la cadencia,es la que tu te quieras marcar,yo pienso que cada uno tiene la suya,y tambien influira los terrenos por donde andes. SALUDOS.
A principio de temporada habría que llevar una cadencia elevada de 90/100 con recorridos suaves y luego bajarla.
Creo que la óptima es 80, aunque por arriba comentan que para empezar a rodar y prepararse es mejor empezar con una más alta.
Yo pienso que si estas hablando de bicicleta de monte y rutas por el monte la cadencia te sobra pues el terreno es muy irregular y unas veces tienes pendientes muy cortas pero empinadísimas y otras suaves y prolongadas, así como trialeras y bajadas de escalofríos y zonas con barro y charcos, etc. otra cosa es si hablamos de bicicleta de carretera en la que tendrías que llevar a principio de temporada una cadencia alta 85-90-100 y en recorridos que sean suaves y según avanza la temporada ir bajando dicha cadencia. Un saludo y buenas pedaladas.
Yo creo que una cadencia de 67 - 70 es una que te va a permitir ir muy comodo y tranquilo. Como dice un forero a 80 es un ritmo muy adecuado. 90 en llanos y ritmos faciles de mantener. (poca potencia y alta cadencia ayudan a entrenar a tu corazón). 100-110 (110 max en mi caso ya q a partir de ahi las rodillas KO) a ritmos altos y aceleraciones. Rectas y bajadas. Sprint 50- 52 en momentos de atranco. Por debajo atranco total. Cambiar de cadencia te ayuda a tonificar músculos y afrontar mejor los distintos tipos de situación en los que te vas a encontrar. Desee mi modesta opinion. Seguro que alguien te podrá ayudar emjor
Muy bien explicado frisquer, también añadir q cada uno tiene la suya, por ejemplo a mí me gusta ir más ligero q la mayoría, hay quien va mejor más atrancado, tú intenta ir ligero pero cómodo sin dar botes encima d la bici, q luego ya irás viendo tú como vas mejor en cada situación.
ok compañeros, gracias a todos, haber cuando la monte porque ahora con la lluvia nada, os cuento como voy y ya me contais.un saludo
Yo creo q lo optimo es ir mas bien a cadencias altas sobre 100. 65-70 como apuntan x ahi lo veo muy poco. Yo suelo ir sobre 100-110 en llano claro, bien es q hago bici d carretera tb y tengo instalado sensor d caeencia y es una cosa que me gusta entrenar bastante. De hecho los pros andan x ahi incluso gente como contador o armstrong a mas.(moviendo desarrollos vestiales claro)
Perdonar mi ignorancia pero como controlais la cadencia? ademas mi cuentakilometros no lleva para controlarla............
compañero a mi me han regalo un cuentakilometro con sensor de cadencia y por eso la controlo. un saludo
Puedes contar los pedaladas que haces en un minuto y te haces una idea del ritmo que llevas, eso o te lo compras
bueno compañeros, he cojido la burra hoy unos 35 kilometros en carriles y carretera, una cadencia media de 56, tengo que decir que no he estao solo me ha compañado mi hermano que no esta preparado (bueno tampoco que lo este yo pero vamos voy mejor que el) y fuimos a su ritmo, que os parece
en llano entre 85 y 100 ppm y en subidas 80 85 ppm, por lo menos eso es lo que aconseja chema arguedas en su libro
Una cadencia inferior a 65 ppm solo es aceptable en subidas muy duras. Lo normal en subidas es sobre 75-80 y en llano de 90 hacia arriba. Por cierto, aunque estemos en un buen momento buena forma no quiere decir que bajemos cadencia y "vayamos más duros"; al contrario mantenemos las cadencias habituales metiendo más desarrollo, el resultado: hacemos las medias de velocidad más altas.