Buenas! Como pongo en el titulo tengo dudas sobre que neumaticos poner en la mtb.empezando que soy del pais vasco y aqui tenemos de todo barro, rocas humedas, piedras sueltas... estoy pensando en adquirir adelante unas schwalbe nobbby nic 2.10 o kendal nevegal 2.10 y atras larsen tt 2.0 que os parece? soy nobato je je osea se agradecen ideas.
Yo soy de Galicia (terreno húmedo tambíen muchos meses al año) y si te lo puedes permitir te aconsejaría cubiertas para verano y otras para invierno. Después de mucho probar es la mejor solución que he encontrado para no ir muy lastrado en verano y ser un donut en invierno. Saludos!
Yo de Navarra y mi consejo sería Maxxis Advantage delante y combinarla con Crossmark detrás por ejemplo, que es más rodadora o si quieres algo más "tractor" ambas Advantage...
Es verdad, en un año con Schwalbe he pinchado una vez, me costó mogollón volver a inflar para que sellase la cámara antipinchazos, igual tardé dos minutos
La Nobby nic delante en barro va muy bien, yo la puse en invierno y hasta en nieve y hielo ha funcionado
Nobby Nick delante va bien ,en 2.25 y atrás una racing ralph rueda muy bien, a mi me han ido bien ahora atrás llevo Ikon y bien da mucho balón
Yo puse Ignitor delante y larsen tt detrás (en la Mancha manchega) y valen, aunque en 3 días 4pinchazos. Ahora en Alemania con mas humedad, raíces barro... no valen para nada, las he cambiado la Ignitor a atrás y he puesto un Schwalbe BlackShark delante y la ignitor sigue sin agarrar. por si te vale de algo.
Aupa vecino... Soy de Santurtzi y suelo pasear mis cubiertas por los alrededores (Arboleda y montes de alrededores hasta Otañes, Pagasarri y margen derecha hasta Armintza ). Lo primero y como ya sabrás, para poder hablar de que con unas u otras cubiertas vas mejor o peor es importante llevar una correcta presión para tu peso con la bici, teniendo en cuenta si es tubeless y luego ya ajustar al estilo de cada uno.... dicho esto: Si vas a llevar cámara delante pondría una Kenda Navegal 2.1 si vas a llevar Tubeless te diría que mires otra que no le salgan bollos al de un año independientemente del gasto que hagas... siempre dicen que si lastran y tal... yo delante no noto el lastre y si el agarre y seguridad que dan las Navegal... claro que ademas de las Navegal para delante solo he probado una High Roller que harto de tirar Navegal a medio gastar por el tema bollos y en la búsqueda de la cubierta delantera en Tubeless que no le salgan bollos, y por no saber de su escaso balón, compre una High Roller en 2.1... la probé... no me gustó nada y la estoy gastando como trasera (no va mal ahí pero se gasta rápido). Como trasera he probado (en tubeless y con cámara) Navegal 2.1, Larsen TT 2.0, Crosmark 2.1, High Roller 2.1 y la Maxxis Ranchero 2.1.... de todas la que mejor resultado me ha dado es la Ranchero... su banda de tacos central la hacen bastante rodadora y no me deja mal ni en agarre lateral ni en subidas que requieren algo mas de tracción... la Ranchero la tengo desde hace un año y medio en tubeless, hago unos 4000-5500 km/año pero no se los km reales de la Ranchero... unas veces por rodillo y otras que para llanear por la via verde de Galdames gasto otro juego de ruedas con cubiertas viejas... échale que tengan unos 2000 km y por el dibujo que le queda tranquilamente se podrán hacer otros 2000... he de decir que mi conducción es tirando a no abusar de freno.... de echo estoy intentando aprender a derrapar (soy excesivamente fino frenando me cuesta una barbaridad bloquear) para entrar mejor en las curvas... vamos que mis cubiertas duran y duran hoy por hoy jajaja... ahhh y no me gusta hablar de ello porque los pinchos parece que le van al que mas habla de ello y yo no tengo queja hoy por hoy... jajaja... Saludos