Que elegir? Shimano XTR Dynasis vs Sram XX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xuminu, 11 Dic 2010.

1. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Hace tiempo que me ronda la cabeza y estas navidades serán la excusa: quiero cambiar la transmisión de mi Specialized. Teniendo en cuenta que solo quiero cambiar transmisión (cambio, desviador, manetas, piñón y cadena) y con libertad para elegir, vosotros que elegiríais: XTR 10v o el Sram XX?

De Sram me gusta el desarrollo 39-26 y el peso final del grupo, pero no su precio.
    De Shimano me gusta el precio, pero no el hecho de que parece un XTR de 9v con un piñón más, no le veo la tecnología aplicada…

Alguien que los haya probado ambos, puede opinar?

Que hago señores?

Saludos y gracias!

2. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    si solo es transmision, te recomiendo sram, al ser mas robusto, aunque segun me han comentado la patilla del cambio al ser de carbono peta.

Por el contrario Shimano tiene unas bielas y frenos que son de lo mejor del mundo, una preciosidad y funcionamiento extraordinario.

3. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm... yo llevo el X-0 con pata de carbono desde hace 2 años y va de coña, nunca he visto uno partido (a menos que haya caidas por medio). Además, el Shimano tambien monta pata de carbono...

En lo de las bielas si que estoy deacuerdo, las XTR són mucho más guapas con el pulido de este año, las XX son sosillas...

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Y por qué limitarse a pillar el grupo completo?? Yo cogería cambio + cassette + mandos XX (o unos mandos giratorios tuneados), bielas FSA K-Force o SLK, y frenos Formula R1, de precio, buscando bien, sale igual o más barato y de funcionamiento no vas a tener pega tampoco, o sea, exquisito.

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    si eres un tio normal xtr, si eres un narcotraficante, marques o algo asi xx

Repuestos:

- rodanas 105 euros
    - plato ronda los 100 euros
    -casette mas de 300 euros........ sigo.

Espero haberte ayudado

6. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Maneta de freno de carbono, cuela los 200 euros, vamos mas que el propio freno.

7. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo soy poseedor del grupo sram xx completo, osea soy marques, aunque parezca mentira asi me llaman mis vecinos.(lo de narcotraficante, tan de moda, no lo descarto)jejjejejeejje. Decir que el grupo completo me costo 1199 euros, aunque no sé lo que vale el xtr del 2011, pero no creo que valga menos. Tengo una doble con xt completo y el funcionamiento en los dos exquisito . No he probado el xtr nuevo.
    En cuanto a los recambios, de momento no se me ha roto nada, he comprado un casette 11-36, pues llevo 11-32 con 28-42, y me ha costado 180 euros. Las rodanas, si se me rompieran y no tengo dinero, pues pongo una kcnc y listo.
    En resumen, si tienes dinero y no te importa pagar, sram xx o xtr, y si vas justo con el shimano XT vamos mas que sobrados. Un saludo y suerte en la elección, si tienes dudas del XX pregunta lo quieras, del XTR lo desconozco.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Dic 2010
  8. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Comparto opinion con busian,pero añado que un plato XTR grande tambien cuesta 100-120€,ademas en las nuevas XTR creo que estas "obligado" a montarlo si o si por que de momento no hay opciones que encajen con la estetica de la biela,y aun asi en ese sentido las "matas" si montas otro.El XX ya tiene varias opciones.
    El casette del XX cuesta un riñon,no se cuanto dura por que no he tenido el placer de poseerlo.Pero el casette de titanio del XTR si lo tuve y me duro 4 meses(uno de primavera y los tres de verano...).Cuesta unos 150€.Desde entonces para las piezas que sufren tanto desgaste(son de "usar y tirar"),siempre llevo XT,pesa casi 50gr. mas el casette y cadena en comparacion con el XTR,pero por 60€ lo cambias todo y te dura de 2 a 3 veces mas.
    La estetica va en gustos...personalmente me gusta mas el X.0 que el XX.Y el XTR me gusta menos que el XX.Toda la vida he llevado Shimano y desde hace 2 años que probé el X.0 llevo SRAM,es una cuestion muy personal el decidir en gastar tanto dinero,por que ambos valen lo suyo.Elige el que quieras,basandote en lo que para ti sea mas importante(peso,estetica,precio,...),que sea cual sea la eleccion creo que terminaras satisfecho.Y el precio de los repuestos...es lo que hay,si tienes para comprarlo tendras para mantenerlo,si lo compras y no lo puedes mantener entonces se debe bajar el liston.

9. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tenia la duda y me decidi por sram xx eso si frenos formula R1,mnetas xx , cambio xx,desviador xx,cadena xx,cassete xo,desviador xx y bielas xx.

10. xaviracing

xaviracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon es question de gusto personal, y de dinero claro

11. xaviracing

xaviracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en peso andan parecidos los dos grupos creo

12. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Siempre SRAM, yo tengo el XX en la trek y el XO en la Storck y no soy marques ni traficante, eso si la piña y la cadena son shimano (piña 11/34 XT y cadena durace) me niego a pagar 200 lereles por una piña
    para mi Sram funciona, no se si mejor pero nunca falla, en cambio el XTR se desagusta mucho

Viva León

Adjuntos:

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo llevo lo mejor de cada casa:

-Shimano XTR: platos, bielas, cambio delanetro, piñosnes y cadena
    -Sram: grip y cambio trasero

Shimano se desajusta (con Sram lo montas y te olvidas) y además he visto muchos cambios traseros y patillas de cuadro rotos Shimano en carreras con barro, Sram nunca!

14. anterre

anterre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo meses estudiando la cuestión y en base a mucho tiempo de estudio, así es como yo lo veo:

1) Si te planteas el cambio porque tu grupo actual está muy gastado y necesita un cambio de todos los componentes, entonces creo que haces bien en optar por XX o XTR en ambos casos 2X10

2) Ahora bien si tu actual grupo goza de buena salud y tan sólo te estas planteando pasarte al doble plato (o acaso probarlo antes de embarcarte en un gasto importante) entonces tienes la opción de sustituir tus actuales tres platos por una solución de doble plato compatible con tus bielas actuales. Yo he optado por unos platos FRM 27-40 y estoy encantado de la vida. Por tan sólo 85€ he aligerado bastante peso y lo más importante, me he librado de un plato que no utilizaba para nada desde hace mucho tiempo (el molinillo...). A poco que tengas algo de potencia de piernas, si llevas una piñonera acabada en 34, creo que el plato 27 te permite subir paredes. Además, cualquier piñonera de 9 coronas pesará menos que las de 10, o al menos evitarás el gasto correspondiente. Tras varias salidas, no echo en falta ningún desarrollo y disfruto de mayor fiabilidad pues con ambos platos puedo meter todos los piñones sin miedo a cruzar la cadena. He podido conservar el desviador y pulsador del plato, confieso que me costó un par de horas ajustarlo bien para anular la posición del desviador y pulsador del plato grande, pero una vez conseguido os aseguro que es una maravilla ir con tan solo dos platos (cosa que ya se podía intuir los que también le damos a la bici de carretera -la conocida flaca-).

Una vez convencido de que el doble plato tiene numerosas ventajas, en día que se me gasten los componentes seguramente pondré un grupo completo 2X10 pero con lo que llevo ahora (mezcla de XT y XTR) me temo que esto me va a durar una eternidad, pero no me importa porque funciona a la perfección. Sobre todo el cambio XTR, tiene una precisión impresionante y de peso no está nada mal...

15. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Eso mismo haría yo. Bielas 3D (porque ya que me gustan encima es producto nacional jejeje) o FRM, frenos Hope, cambio X0 antiguo (el de los giratorios vamos), aunque en este caso hablariamos de las XX completo menos la piña y la cadena (shimano) y desviador de plato pondria el Record.

16. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Buenas, con respecto a la duración del cassette XTR, yo lo monte y lo lleve 3-4 años, y perfecto.

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con esta opinión al 100%.

18. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No te puedo hablar del XX, pero te voy a hablar del XO, aunque no hayas preguntado eso:
    con 10 velocidades, Shimano ha mejorado y Sram ha empeorado, hasta tal punto que los infalibles cambios del X0 de 9v. ahora son "insufribles" (no aciertan a subir con precisión), y los churreros cambios del XTR 2009 ahora van perfectos. Supongo que la transformación responde a un cambio del tiro de cable en ambas marcas, aunque no estoy seguro, porque creo que Sram sigue proclamando su 1:1.
    El caso es que con 10v, Shimano ha adelantado a Sram claramente. Del XX (que ya tiene un año y pico, no tengo referencias, pero entre XTR y X0 no tengo dudas, me paso a Shimano y eso que siempre he sido más de Sram, confieso).
    Y me la soplan ambas marcas, conste.

19. cordobabike

cordobabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo llevo cambio xtr 2009 y van de fabula

20. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    ¿que SRAM tienes tu para ser distinto a cualquier Sram, bien sea el XX o el XO?
    Creo que te has equivocado al valorar los infalibles Sram y por cierto Shimano sigue desajustandose como siempre

Compartir esta página