Una de las bicis que me interesa tiene pressfit pero es que no se lo que es y he escuchado que esta dando problemas. Poned opiniones sobre el pressfit y lo que es. Gracias
si quieres leer un poco... http://www.arueda.com/tech/reportajes/informe-los-diferentes-tipos-de-ejes-de-pedalier.html
Hola, es el eje pedalier, en vez de llevar cazoletas, los rodamientos van metidos en el cuadro a presión, con este sistema el cuadro es mas ancho en esa zona, por lo que parece mas resistente, yo llevo 10000 kilómetros con el y aún no e cambiado ningún rodamiento, ni e tenido ningún problema, y yo lavo la bici a presión.
Pues yo quise cambiar el press fit en mi Fuel EX8 y un monton de problemas, complicado, ademas de que para cambiarlo necesitas de herramientas especiales o ingeniartelas para hacerlo sin gastar mucho dinero. Y comparo el sistema con el de las cazoletas atornilladas de la Fuel EX7 de mi hijo (al que le cambio uno vez al año las mismas) y 100 veces menos problemas. Se sacan enseguida y se ponen enseguida. Finalmente los pude cambiar los press fit, pero es una odisea. Sinceramente ya puede ser bueno el sistema en cuanto a resistencias, suavidad, etc...etc...(que yo desde luego no noto), porque el trabajo que da un cambio del press fit no merece la pena. Y ya digo que logre hacerlo.
A todo esto....la diferencia para entendernos mediante las imagenes: El pressfit: Las cazoletas atornilladas: Ver el archivo adjunto 3261221
Muchas gracias a todos. La stumpjumper fsr comp es una de mis candidatas para este verano pero es que he escuchado que tiene dos problemas, el pressfit que da muchos problemas y el amortiguador, que al no tener unas medida exactas o algo asi si se rompe o tengo que cambiarlo me puede costar encontrar uno, eso me han dicho jeje. Gracias, ahora ya se lo que es el famoso presfit xD