que es mejor topo españa v3 o topohispania sinrenkor v1?

Tema en 'GPS' iniciado por buzz222, 15 Mar 2010.

1. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Que mapa de estos usais mas y creeis que es mejor y por que? o si hay otro mejor decirmelo.
    soy del valles y hay muchos caminos que en v3 no aparecen y caminod grandes no senderos hay alguno que sea mas completo que el v3.
    Gracias.

2. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Nadie me puede ayudar?

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Me temo, que al ser un tema tan manido, la gente se ha cansado ya de responder siempre lo mismo...
    Yo te voy a decir lo poco que se, ya que con Garmin salgo más bien poco, ya que no son de mi agrado, pero te cuento...
    La TopoEspaña V3 es la comercial de Garmin. Es de pago. Es la última versión e incluye en un sólo "mapa" (en el mismo ID) toda España y las Islas. Por fin le han añadido las hojas que les faltaban a la V2 y a la V1. Han modificado un poco los Typ, y en el DVD que yo tengo, al menos, viene un TYp de "recambio" para cambiar el fondo amarillo por uno blanco. Yo actualmente es el que estoy usando.
    El TopoHispania, como sabrás, es un mapa confeccionado por "usuarios" (y tómese el adjetivo de usuarios como NO EMPRESA, no como NO PROFESIONALES, ya que creo que lo son más que Garmin aka Trepat). Están basados en las hojas del V1 (esto extraoficialmente claro) y tienen mejor Typ y mejores niveles de zoom que los originales de Garmin/ antiguo Trepat. Sin embargo les faltan las hojas a las que hacía referencia unas líneas más arriba...

A demás, los TopoHispania tienen otra mejora con respecto a los TopoEspaña de Garmin, y es que incluyen toda una buena colección de Pois, cosa que los de Garmin no tiene...

¿Cuál mejor?... si no quieres pagar, la cosa está clara. Si no te importa desembolsar un dinero, o bien ya te venían con el GPS, pues será cuestión de gusto... Yo ya te digo que actualmente ando con los originales, y aunque echo de menos los POI, la mayoría de las veces no los usaba, ya que tiraba de los de Compe.

Edito: Ah!, se me olvidaba... el V3 tiene una ventaja respecto al TopoHispania, y es que lleva los relieves 3D en el mapa, con lo que si tienes un GPS de los modernos, verás los relieves, y a la hora de crear puntos te los cogerá con su respectiva altura...

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Otro punto a favor de los topohispania son los niveles de zoom. En el topov3 son nefastos mientras que en el topohispania estan mucho mas depurados.

Por lo demas es más una cuestión de gustos salvo que estés en una de las 44 hojas faltas de detalle de los topohispania.

Como te decia cpasoft el tema ha salido muchas veces. Si quieres leer más busca en el foro que hay numerosos post. Incluso hay ahora un debate unos post más arribas con buenas explicaciones

Compartir esta página