que funcion tiene los acoples ligeramente curvos?

Tema en 'General' iniciado por stereolat, 12 Sep 2011.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
  2. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nadie los usa porque son mas pesados y nunca se usa esa posicion mas por que llegas muy dificilmente a los frenos y esteticamente son muy feos y faciles de enganchar con arboles verjas etc.
    Salu2

3. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Todos sabemos lo que significan unos acoples de estos, puestos de forma muy vertical.... globero.

Entiendo que si vas a hacer treking, cicloturismo, vas a pasar ocho horas durante días en la bici, el segundo modelo te permite una posición mas de brazos, para ir cambiando.

Pero el primer modelo, estos acoples con ligera curva? idonnou

4. Roma_s32

Roma_s32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es una cosa que no me ha gustado usar desde que cambie al manillar de doble altura, antes si que los tenia puesto en el manillar bajo ya que a las subiditas me daba una posicion extra y alegria para subir, pero al cambiar el manillar no los hecho en falta para nada del otro mundo. Y si te metes por sendas con maleza y demas cosas que cuelgan de los arboles como ramas etc etc... no los veo recomendables con tanta curva los puedes enganchar en cualquier lado. Mi novia lleva en su bici unos ergonomicos para la forma de la mano y son muy comodos pequeñitos y rectos pero nose eso ya es cuestion de gustos y maneras de apoyar las manos.

5. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Los acoples fuera del asfalto vienen muy bien en las subidas. En bicicletas de carretera con manillar plano, o en las de montaña adaptadas para largas rutas con alforjas.

6. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Soy un firme defensor de los acoples pequeñitos ya que a mi en las subidas me ayudan mucho y ademas te dan la opcion de cambiar de posicion las manos y con eso evitas que se te duerman... pero esos que pones en los enlaces me parecen ademas de antiesteticos, feos y sobre todo como te han dicho varios compañeros muy peligrosos. Yo nuncas los compraria.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo con leyenda73 y otros compañeros: para mi, los acoples cortitos y rectos. Allá por el 94 creo que tuve unos de esos curvos y largos, y duraron puestos unos meses. Desde entonces siempre pequeños y rectos. Además, un sencillo tubo de aluminio hueco y rayado apenas pesa nada, es más que suficiente para cambiar de posición o apoyarse en subidas, y queda más bonito :D

Yo personalmente cuando uso los acoples es apoyando digamos el centro de la muñeca en el puño y abrazando el acople con los dedos, por lo que si fuesen más largos o curvos tampoco usaría para nada esa longitud extra.

8. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    La verdad es que seran muy comodos.Cuantas mas posiciones de agarre tengas mucho mejor.Aqui la gente no los pone porque dicen que son feos,pero si te compras una bici antes primara la comodidad que la estetica.Al estar curvados hacia el interior yo pienso que se engancharan menos en las ramas que los que son rectos.Mas bien suena a disculpa para cambiarlos por unos cortitos.(La moda es la moda),pero si los ves cómodos pues adelante.En el peso no te fijes,¿que mas darán 5 gramos mas que menos?A quitarlos tiempo tendras.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es que las posiciones de agarre que no sean como digo, apoyando el centro de la muñeca en el puño, no las he usado jamás, así que yo al menos nunca usaría ni la longitud extra ni la curva. Claro que nunca he hecho cicloturismo, que quizá ahí tengan más sentido.

Lo de que se enganche en un árbol, sí, los curvados es más difícil engancharlos, pero una vez se enganchan ya no los sueltas sin irte al suelo, mientras que los rectos con un golpe de manillar es posible que libres la caída. Pero vamos, que lo mismo me da unos que otros para eso, que he visto enganchones con ambos tipos por igual. Lo que no olvidaré nunca es a dos amigos, uno con aquel manillar Scott que era a la vez manillar+acoples y otro con acoples de los largos, que bajando una pista estrecha en paralelo se engancharon uno con otro... el revolcón fue para haberlo grabado.

En cuanto a que son la moda... en mi caso al menos no creo que se pueda decir que es por moda, mis acoples son unos Megamo comprados, creo, en el 97, el verano que entré a la universidad. Si es la moda, anda que no ha durado :D

10. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien los encuentro feos pero estaban muy de moda antes, ahora ya no se suelen ver, pero hace 15-20 años muchisimas bicicletas llevaban acoples largos acabados en curva, y no solo en bicis domingueras, los profesionales los usaban.
    En este link el forero Mario Scale Buzz, espero que no le importe que coloque el link, ha subido unas fotos de los grandes de la mtb de hace unos cuantos años donde se ve como los llevaban, mas grandes, mas curvos y mas inclinados hacia arriba. Quien sabe si todo es una moda y dentro de unos años resurgen como las Converse.
    http://www.foromtb.com/album.php?albumid=4243

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Supongo que serán para permitir mas variedad de posiciones para las manos, pero a mi tampoco me convencen un pelo.

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  13. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :cunaoopues yo llevo unos en mi bici y para mi son imprescindibles , sobre todo en subidas, y si son como los primeros, son para evitar precisamente enganchones con la hierba , siempre tiene mas peligro uno recto que uno cerrado, cuanto mas cerrado mas dificil tener un enganchon con ramas, es de cajon , perro como todo en este mundo , para gustos colores.

Compartir esta página