Que grasa de montaje es mejor?

Tema en 'Material' iniciado por munera, 6 Ene 2012.

  1. munera

    munera Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Por la comarca de pinares
    Pues eso me gustaría saber que grasa de montaje para pedalieres, direcciones, tijas, etc... es mejor, la de lithio o la de teflón y cual utilizáis vosotros.
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cada componente o marca o material lleva o suele llevar específica;por ejemplo para tija de carbono hay una específica para ello,para rodamientos cerámicos otra,Extralite tiene la suya,al igual que Shimano o Campagnolo,aunque ya con los rodamientos sellados se usa menos que en el pasado,incluso vaselina neutra de calidad industrial es válida,todo depende de varios factores.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
  4. munera

    munera Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Por la comarca de pinares
    Gracias por las respuestas, para las partes de carbono ya tengo grasa especial para ello de Finishline, pero para el pedalier, dirección, sillín....engrase en general de partes que no son carbono no se por cual decantarme lithio o teflón.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Recuerda que , en realidad, la pasta para carbono no es grasa. Al contrario de la grasa que es usada para lubricar, la pasta de carbono se usa para crear friccion y evitar que se deslicen las piezas de carbono como las tijas, los manillares en las potencias, etc.

    En realidad la utilidad de la grasa viene cuando se usan cuando hay contacto entre aluminio y carbono para evitar que se adhieran por la reaccion entre los materiales.

    Habiendo dicho eso, la grasa Park y la Shimano son muy buenas. Pero para mi, y no se si se consigue en Espan~a es la grasa Phil Wood.

    Para abaratar costos y obtener buen rendimiento, cualquier grasa tipo Marine Grease debe servir.
     


  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.411
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    La Shimano esta muy bien.
     
  7. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    yo la compro en una ferretería industrial, marca Kraft, de litio, sale mucho mejor de precio que las que venden especificas de marcas de bicis
     
  8. munera

    munera Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Por la comarca de pinares
    Ok gracias por las respuestas.
     
  9. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cualquier grasa blanca. Yo uso una marca Miche italiana que es igual a la Campagnolo.
     
  10. fjroca

    fjroca Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    22
  11. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pues como te han dicho depende de lo q quieras montar. Como grasa para uso general cazoletas, tornilleria, dirección,etc, la BOMPAR (verde o blanca). Para piezas de carbono, tija, potencias, manillares, hay una antifricción granulosa en sobrecitos de FSA, Ritchey
     

Compartir esta página