Que grasa de montaje es mejor?

Tema en 'Material' iniciado por munera, 6 Ene 2012.

1. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso me gustaría saber que grasa de montaje para pedalieres, direcciones, tijas, etc... es mejor, la de lithio o la de teflón y cual utilizáis vosotros.

2. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Cada componente o marca o material lleva o suele llevar específica;por ejemplo para tija de carbono hay una específica para ello,para rodamientos cerámicos otra,Extralite tiene la suya,al igual que Shimano o Campagnolo,aunque ya con los rodamientos sellados se usa menos que en el pasado,incluso vaselina neutra de calidad industrial es válida,todo depende de varios factores.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  4. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por las respuestas, para las partes de carbono ya tengo grasa especial para ello de Finishline, pero para el pedalier, dirección, sillín....engrase en general de partes que no son carbono no se por cual decantarme lithio o teflón.

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Recuerda que , en realidad, la pasta para carbono no es grasa. Al contrario de la grasa que es usada para lubricar, la pasta de carbono se usa para crear friccion y evitar que se deslicen las piezas de carbono como las tijas, los manillares en las potencias, etc.

En realidad la utilidad de la grasa viene cuando se usan cuando hay contacto entre aluminio y carbono para evitar que se adhieran por la reaccion entre los materiales.

Habiendo dicho eso, la grasa Park y la Shimano son muy buenas. Pero para mi, y no se si se consigue en Espan~a es la grasa Phil Wood.

Para abaratar costos y obtener buen rendimiento, cualquier grasa tipo Marine Grease debe servir.

6. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    La Shimano esta muy bien.

7. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la compro en una ferretería industrial, marca Kraft, de litio, sale mucho mejor de precio que las que venden especificas de marcas de bicis

8. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok gracias por las respuestas.

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cualquier grasa blanca. Yo uso una marca Miche italiana que es igual a la Campagnolo.

10. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  11. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues como te han dicho depende de lo q quieras montar. Como grasa para uso general cazoletas, tornilleria, dirección,etc, la BOMPAR (verde o blanca). Para piezas de carbono, tija, potencias, manillares, hay una antifricción granulosa en sobrecitos de FSA, Ritchey

Compartir esta página