Pues eso me gustaría saber que grasa de montaje para pedalieres, direcciones, tijas, etc... es mejor, la de lithio o la de teflón y cual utilizáis vosotros.
Cada componente o marca o material lleva o suele llevar específica;por ejemplo para tija de carbono hay una específica para ello,para rodamientos cerámicos otra,Extralite tiene la suya,al igual que Shimano o Campagnolo,aunque ya con los rodamientos sellados se usa menos que en el pasado,incluso vaselina neutra de calidad industrial es válida,todo depende de varios factores.
Hola. Yo uso ésta: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/tubo-de-grasa-zfal-lithium-pro2 Por ejemplo la uso para evitar que los cierres rápidos hagan ruido en las punteras.
Gracias por las respuestas, para las partes de carbono ya tengo grasa especial para ello de Finishline, pero para el pedalier, dirección, sillín....engrase en general de partes que no son carbono no se por cual decantarme lithio o teflón.
Recuerda que , en realidad, la pasta para carbono no es grasa. Al contrario de la grasa que es usada para lubricar, la pasta de carbono se usa para crear friccion y evitar que se deslicen las piezas de carbono como las tijas, los manillares en las potencias, etc. En realidad la utilidad de la grasa viene cuando se usan cuando hay contacto entre aluminio y carbono para evitar que se adhieran por la reaccion entre los materiales. Habiendo dicho eso, la grasa Park y la Shimano son muy buenas. Pero para mi, y no se si se consigue en Espan~a es la grasa Phil Wood. Para abaratar costos y obtener buen rendimiento, cualquier grasa tipo Marine Grease debe servir.
yo la compro en una ferretería industrial, marca Kraft, de litio, sale mucho mejor de precio que las que venden especificas de marcas de bicis
Pues como te han dicho depende de lo q quieras montar. Como grasa para uso general cazoletas, tornilleria, dirección,etc, la BOMPAR (verde o blanca). Para piezas de carbono, tija, potencias, manillares, hay una antifricción granulosa en sobrecitos de FSA, Ritchey