Que hacer si un compañero de grupeta te rompe la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por kitesurferbcn, 20 Ene 2019.

?

Que hacer si un compañero de grupeta te rompe la bicicleta

  1. Presentarle al compañero la factura de la reparación.

    101 voto(s)
    69,2%
  2. Es mi compañero ya lo pago yo.

    45 voto(s)
    30,8%
  1. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    quería decir que 25 euros es muy buen precio, la de triatlon vale mucho más
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Algunos seguros de auto cubren R.C. como ciclista aficionado, no se si serviría para un caso como el que comentáis, nunca se me ha dado el caso.

    Esto pone en mi póliza:

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Depende de su reaccion.Si es amigo de verdad se prestará a pagarlo,en ese caso dependiendo de el grado de amistad propondria pagarlo a medias...si realmente hay aprecio entre ambos e insisto,se ha ofrecido a pagar el coste de los daños,si se hace el longuis sea amigo en mayor o menor medida le digo que...y que hacemos ahora..? Instandole a pagar los daños,si ahí asi sigue haciendose el orejas..le digo claramente que deberia pagar los costes del daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me ha pasado. un amigo al que estaba yo paseando tuvo una caída de calas sobre mi bici.
    Parecía que le había pasado un tractor por encima !!!
    Reclamamos al seguro de su vivienda, y tuve la suerte que el seguro respondió, porque el hombre tenía hecho un buen seguro y le cubría Responsabilidad civil.
    me indemnizaron con 6100 euros (bici nueva) y la bici se la quedó el seguro, (supongo que para enmarcarla... porque aquello era irreparable !!)
     
  5. roqueab

    roqueab Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas compañeros.
    Me dedico al sector del seguro, cualquier seguro de hogar que tenga contratada la Responsabilidad Civil cubre los daños a terceros producidos por la vivienda y de cualquier miembro del nucleo familiar.
    El perjudicado debe hacer un escrito de reclamación en contra de su amigo y este lo debe de presentar a su seguro y dar su versión de lo sucedido.
    Lo normal es que, a no ser que haya cosas raras, se cubra el daño.

    Como dice el compañero, algunos seguros de auto también tienen esta cobertura aunque no es tan común como en el seguro del hogar.

    Un saludo.
     
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    si el es tan capullo de no querer asumir el pago. yo sere tan capullo de denunciarlo.


    a todos nos cuesta mucho ganar el dinero como para regalarlo por jetas.
     
  7. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Si es amigo de verdad como dicen por arriba se prestará a pagarlo.
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Tengo licencia federativa...

    Hace unos años, apretando con la grupeta en un repecho se me partió la cadena...hinqué el pico y casi pierdo el sentido... El que venía detrás pasó por encima mía...

    Nada roto... ni huesos ni bicis...pero desconchones unos pocos como imaginaréis...Lo típico...cuerpo molido, manetas arañadas, casco roto, etc, etc... y gracias!!

    Era domingo...Al día siguiente, a las 12 de la mañana ya me había enviado por fax el "compañero" un detallado presupuesto de reparación en el que se incluía desde el cambio de cubiertas, pasando por el cambio de las bielas arañadas, incluyendo por supuesro gafas, casco y zapatillas...creo que eran unos 1.800 eur...Se incluía todo el texto preparado para enviar a la federación con el suceso, el cual gustosamente firmé...oye si te sacas bici nueva por esto ole tus huevos...yo estoy bien por cierto. No tardaron en decirle que la licencia no estaba para estos casos...

    Después de la negativa de la federación me ofreció hacer algún trapicheo con el seguro de la empresa al cual no accedí... Nuestra amistad quedó allí...su mujer dejó de saludar a la mía (a saber lo que le contó ) y yo sigo dando gracias por no haberme roto la crisma aquel día y por haberme librado de un "amigo" así...

    Yo es que soy así de caradura y mal amigo!!!
     
  9. tonnny

    tonnny Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puff le pediría los gastos de la reparación, creo que cuando vamos en grupeta sabemos que esto puede pasar y hay que saber actuar y si tienes la culpa acarrear con los gastos
     
  10. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Cuando se circula, se debe de poseer un seguro obligatorio, al menos a terceros. Coche, moto, bici e incluso a pié. Los seguros de la casa suelen cubrir a terceros en caso de circular en bici.

    A mi me pasó y gustosamente cubrió a mi compañero de grupeta.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    El seguro de la casa cubrió los daños?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Suele haber un seguro de responsabilidad civil
     
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Sea amigo como sino, el que rompe paga.

    Eso es lo que haría yo y así me han educado.

    Cuando era un jovenzuelo, un amigo por despiste me pegó por detrás con la moto, hicimos papeles y solucionado.

    En caso de haber seguro tiraría de el, sino rascaria el bolsillo, no hay más.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pues qué quieres que te diga...tu caso habría que pensarlo, porque aunque él te pasase por encima, el que provocó el accidente fuiste tú...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    96
    Al ir a rueda asumes un riesgo , yo diria que el que da por detras paga
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Eso es en vehículos a motor, donde hay que guardar distancia de seguridad suficiente para detener el vehículo ante un imprevisto. Cuando vas en grupo, no se guarda por razones obvias y, como dices, asumes un riesgo. Y yo creo que lo asumen todos por igual, porque si uno se cae, arrastrará al resto. Si haces un afilador, te vas a caer tu, y vas a arrastrar a los que van a tu rueda, y ellos no son los que han cometido el error. Y si rompes la cadena, tú eres el causante.

    Yo no tengo tan claro que si la cagas, deban pagarte la bici. No es lo mismo que te machaquen la bici por una imprudencia (por ejemplo, que el de detrás no te vea frenar por ir mirando el garmin) a que la machaquen por la caída que tú generas.

    Por ello no veo pagarle a quien le estropeo la bici por la caída que él genera, ni exigirle nada a nadie si yo provoco una caída.
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Estoy de acuerdo con digodiegor, el que no mantiene una distancia de seguridad, que permita reaccionar, es quien comete la imprudencia, y por lo tanto el responsable de incidente.


    Rock&Roll
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Cuando sales en grupo, por definición, no hay distancia de seguridad. Por lo tanto, no puede regir una norma que es contraria a la naturaleza de una grupeta. Ninguna grupeta sale con 8 o 10 metros de seguridad entre sus componentes.

    Cuando tú chocas con el vehículo que te precede y pagas, lo haces porque la norma te dice que has de guardar distancia de seguridad para el supuesto de un imprevisto. Si la guardia civil te ve a dos metros del vehículo precedente, te para y te pone una receta. Por que no lo hace con las grupetas? Pues porque las grupetas por naturaleza, por definición, llevan a sus integrantes pegados. Cuando entras en una, debes aceptar los riesgos inherentes a ir pegados.

    Yo, sinceramente, si le paso por encima al de delante que se cae, no pago. Y que me denuncie, que voy ante el juez bastante tranquilo. Que le explique al juez que íbamos en grupo, se cayó, y por su impericia debo pagarle la bici....es más...casi veo más viable que me pague el a mi.
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Afortunadamente a mí nunca me has pasado nada grave con la bici (y espero que así siga mucho tiempo), las pequeñas incidencias siempre el que la ha causado (sea yo o algún compañero) nos hemos ofrecido a pagarlo y hasta ahora (supongo que por lo pequeño de las incidencias) siempre hemos rehusado aceptar ningún pago

    Tengo que decir que, piense lo que piense las gente, soy selectivo con la gente que salgo, por ejemplo: soy el primero en ofrecer ayuda pero no tengo ningún reparo en dejar que alguien vuelva a pie por por su mala cabeza de ser un cafre y no llevar nunca recambios y no tengo ningún problema en salir solo a mi rollo si no me gusta el grupo que se junta

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Yo creo que estás equivocado ¿Sabes por qué? Porque no somos profesionales en una carrera en la que se puede ir a rueda y ya está.
    Somos simples aficionados circulando por una carretera, en la que hemos de cumplir las normas de circulación.
    Eso implica que debemos mantener una distancia que nos permita reaccionar ante eventuales sucesos que se produzcan en la carretera.e
    Yo tengo por seguro que ante un juez el que tiene las de perder es el que da por detrás aunque sea en bicicleta, y lo de "iba en grupera" no va a servir de excusa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página