Bueno pués le he dicho al tendero que me pusiera grasa en el eje pedalier,ya que cruje al pedalear,peroooo...cuando me ha dicho que la faena subiría 12 .pués la verdad he pasao total. He decidido mirar de hacerlo yo mismo, ¿ que herramientas me harán falta,es fácil?..¿considerais que vale la pena pagar 12 por engrasar el pedalier de las narices.? y luego siga crujiendo por que sea de otro lado? Las bielas son una shimano Xt . haber si me podeis decir algo. thanks!
Te hara falta solo una herramienta como est: Yo me la compre en el Decathlon,aunque creo que ya no la venden,y no recuerdo cuanto me costo,pero como mucho,20€,y cada 2 o 3 meses desmonto y engraso el pedalier,asi que la he rentabilizado bastante. P.D:Cuando desmintes el pedalier,fijate en el numero de arandelas negras que van en cada lado,ya que no llevan el mismo numero(por lo meno la mia)
Yo veo una tontería pagar por estas cosillas que si usas bastante la bici cada semana hay algo que si el pedalier, la tija, bujes... con un maletín como este y un poco de grasa haces todo el mantenimiento en casa: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997 Ademas las cosas hechas por ti con cariño es como mejor quedan. Para engrasar el pedalier no es necesario sacar las cazoletas pero a lo mejor crujen estas, es mirarlo pero en toso caso es desenroscar, mírate el pedalier en la pagina de shimano y sale un plano de montaje.
Bien en primer lugar gracias a los que habeis contestado. Pués la verdad es que el mantenimiento hay que hacérselo uno mismo,yo solo me cambio las pastillas,cubiertas,pero claro para otras cosas pués la verdad hay que tener herramientas,lo tengo más que decidido y me voy a pillar el maletín que me dice javichu220. thanks!
Yo tambien te recomiendo el maletin,pero tambien te digo que con unas buenas "pico loro" yo lo hice no hace mucho. Si lo vas a hacer tambien te recomiendo que cambies los rodamientos porque los de origen son una "caca" hay un hilo por ahí que lo explica todo muy bien