Yo siempre llevo cámara por si acaso, pero es verdad que yo siempre llevo la bici bien con su mantenimiento y alomejor es una tontería llevar tantas herramientas Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Es que realmente llevandola bien de mantenimiento y revision, lo que se te pueda romper en una salida hay muchas probabilidades de que no lo puedas solucionar.. al menos que se aun pinchazo o seas ese 1 de 1000 cadenas que se rompen por defecto de fabrica o cualquier cosa similar. Realmente te caes y cualquier cosa de caida es que se dobla o se parte, por lo que 0 solucion con multiherramientas. Y lo unico que puedes solucionar es un pinchazo o que eso con una bombona c02 y una camara o unas mechas lo solucionas. Resumiendo, me refiero que quizas por un no se 10% de probabilidades de que te ocurra algo que realmente puedas reparar llevando la multiherramienta, no veo realmente la necesidad de llevar siempre la bolsa llena de herramientas y utiles.
Lo pongo por aquí porque es mi último apaño y por si le puede servir a alguien. La cuestión es que suelo llevar la caja de herramientas Survival Gear Box de Topeak y, por otra parte, bomba y cámara de repuesto. Para la cámara me compré la mini-bolsa, también de Topeak, Dynaawedge Micro, que me gusta mucho por su minimalismo. La bomba es la archiconocida Lezyne Pocket Drive, que hasta ahora llevaba en su soporte junto al portabidones. Pero me fastidiaba verla ahí. Más aún ahora que estoy esperando un portabidones más minimalista. Total que la idea era meterla en la bolsa, pero no cabe (demasiado larga). Al final lo he conseguido quitando los tapones de goma de los extremos (al final, si la bomba va a ir a cubierto no le hacen falta) y le he sacado el prolongador de goma para llevarlo en paralelo con la propia bomba en lugar de metido dentro del cuerpo de ésta, para ganarle el centímetro que me faltaba. Con eso la bomba entra perfecta, pero la cámara (doblada de la manera habitual) no. No había manera. Así que después de darle muchas vueltas, probé a enrollar la cámara alrededor de la bomba y... Voilà! Unas fotillos, como de costumbre...
Joe, buena clásica llevas ahí!!! No se te abre la Survival ahí colocada? Yo la llevaba siempre en el Camelbak. Ya que llevas la luz en donde la tija, yo le quitaría el catadióptrico ese que llevas en el eje trasero. Por cierto, son las Panaracer Smoke y Dart las cubiertas que llevas? Yo las llevaba siempre.
Jajaja... Sí. Es una veterana de edad provecta... La Survival genial. La verdad que no se me abre. Está bastante duro el cierre (a veces hasta medio me dejo las uñas para abrirla). Estoy en trance de hacerle un apaño sencillo para no tener que llevar el velcro y además no se me gire en el tubo, que soy muy maniático). Lo del catadióptrico lo he pensado alguna vez, pero tengo entendido que es obligatorio independientemente de que lleves luz. La verdad me jodería bastante que me buscaran las cosquillas por un quítame allá un reflectante. No lleva ni dios, pero basta que yo no lleve para que justo me cruce con el policía motivado recién salido de la academia con ganas de poner orden en el mundo. Y por último las cubiertas. Efectivamente son las Panaracer que dices, aunque hace un par de semanas le monté unas Schwalbe Rocket Ron para probar algo más rodador y ligero (y eso que las Pana son muy ligeras, pero aún así me ahorro unos 200 gramillos).
Uff....ya te digo que muuuy raro que te multen. He pasado mil veces por delante de coches de policía municipal/local y guardias civiles en coche, adelantarles por el arcén (dentro de lo dudoso que sea esa maniobra) y nunca me han parado ni por no llevar ropa reflectante ni por no llevar catadióptricos. Con lleva la luz roja trasera creo que llega...y a veces ni eso cuando se me ha quedado sin batería en alguna ocasión o he ido con la MTB (no llevo luces en la MTB).
La "avería" más normal que te puede ocurrir al salir con la bici, ya sea una salida de 1h o de 7h, es pinchar. Reparar un pinchazo puede exigir bastante herramientas dependiendo de su gravedad, pero para intentar arreglar los máximos posibles llevo: - Ruedas tubelizadas, lo mejor es prevenir! - Mechas y su útil para ponerlas: puede que el líquido tubeless no selle el pinchazo. (a parte llevo una cuchilla de bisturí para cortar el sobrante) - La mecha no es suficiente, la cosa se complica!!: - Multiherramienta (para sacar la rueda). - Desmontables (salvo que tengas fuerza sobrehumana en tus manos, vienen bien). - Cámara de repuesto (yo tengo una tubolito ya que te ahorras bastantes gramos y ocupa muy poco espacio). También llevo algún parche específico para este tipo de cámaras. - Minibomba (o en su defecto botellas de CO2) Otras averías y sus herramientas para solucionar: - Romper cadena: tronchacadenas y eslabones rápidos - Romper patillas del cambio: patilla de repuesto y multiherramienta para desmontar/montar. - Apretar, ajustar, etc: asegurate que tu multi sirve para todos los tornillo de tu bici. - Romper obús, después de estar 20 minutos de parloteo y 3 mechas después, me entran las prisas y rompo el obús el intentar hinchar la rueda: efectivamente, un obús de repuesto. Todo eso lo llevo en un bote de herramientas.
Yo soy como Mochilo el de los fruitis. Siempre, o casi siempre, la llevo a la espalda y llevo de to... en la bolsa del sillín, para esas raras veces que no llevo mochila, llevo una botellita de CO2, el tronchacadenas, uno sencillito del decathlon, y una llave allen de la medida del kit antipinchazos que llevo en el manillar. Llevo también una minibomba en el portabidón. En la mochila llevo una multi pequeña pero completa de crankbrothers que lleva un plastiquito con mas mechas y un eslabón rápido, una cámara, una cajita de parches, un par de válvulas (pa tenerlas en casa con lo que ocupan y pesan las tengo en la mochila), llave para el obús, unas bridas, una tira de velcro (con sus dos partes) y una victorinox (no se ir sin navaja por la vida). También llevo otras dos cosas que no son herramientas pero te pueden solucionar un par de averías... llevo un timbre de 2€ del decathlón al que le rompí la goma intencionadamente, me niego a poner un timbre a la bici, no le veo sentido, con un chillido me oyen mejor que con el timbre, pero algunas veces a nuestros amigos de uniforme les da por multar por ello... pues esta jugarreta me ha salvado una vez... le comenté que se me había roto y no tenía como sujetarlo... no se si me creyó o me dejó pasar porque le parecí ingenioso pero el caso es que la libré... la otra "herramienta" indispensable... un paquetito de clinex, ese si que te puede solucionar una buena avería
Sólo el multi herramientas mini Specialized SWAT bajo el bidón (básicamente lleva solo Allen y Torx) y una bomba pequeña en el cuadro. Ni cámara ni mechas ni tronchacadenas. En 8 años y muchos km que tengo esta bici ni he pinchado /rajado/ destalonado ni roto cadena. Eso sí, para que me funcione así sin contratiempos siempre tengo muy controlado el desgaste de cadena y cubiertas y que le quede líquido a las ruedas.
- Cámara de repuesto ultraligera, la ves y parece de plástico fino, no sé como puede aguantar eso, pero me da igual, para una emergencia y poder volver me vale, la comparas con una normal y es diminuta. - Los desmontables, se han convertido en imprescindibles tener 2 o incluso 3, porque cada vez lo ponen más difícil. Los que tengo que regalan en los kits ya se han hecho un poco ******, esto buscando otros y creo que unos de estos podrían ser mejores. - La multiherramienta clásica, vi una que tiene una pinta estupenda de compacta, pero vale bastante, quizás algún día cae. - Los eslabones rápidos, que ocupan poco. - unos parches adhesivos con un trozo de lija. Parece ser que algunas veces podrían no pegar bien o desprenderse con el tiempo, pero vuelvo a lo mismo, para una emergencia es suficiente, es más arriesgado que cuando vas a abrir el pegamento esté seco como me pasó a mí, además de ser un estorbo menos. - ah, y la minibomba, una de estas me fue bien en un pinchazo. Se tarda más pero también se hace mucho menos esfuerzo, así que tampoco fue un gran problema, quizás se rompa antes con el tiempo, pero como es solo para emergencias no me preocupa. - Pero por si acaso hay que inflarla en una gasolinera o con otra bomba también llevo un conversor a presta - Y si apuras las pastillas de freno hasta que se gastan del todo o te preocupa que se puedan contaminar y que sea peligroso, pues también puedes llevar unas pastillas de repuesto. - Las bridas pequeñas ocupan poco y pueden sacar de un apuro, yo llevo unas cuantas encima - un rollo de celofan gastado, quitando el plástico circular interior, puede valer también para un apaño. todo esto que he puesto cabe en una bolsita pequeña, quizás se podría llevar también unas llaves planas para el eje de la rueda por si se aflojase, o una llave inglesa pequeña, pero eso ya requeriría algo más de espacio y no es tan imprescindible.
siendo de plástico supongo que serán todos parecidos. De todos modos yo creo que lo mejor es usar los de plástico para sujetar los laterales, y uno metálico para hacer fuerza.
Para el tema desmontables, después de partir un par de ellos hace años compré unos de acero recubiertos de nailon y no he vuelto a tener problemas. Son de este estilo: https://endubikes.com/tienda/taller...smontables-xlc-de-acero-recubiertos-de-nylon/