Que juego de platos Rotor elegir 52/39 ó 50/39?

Tema en 'Material' iniciado por viny, 27 May 2010.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Hoa a todos, tengo una duda y es la siguiente, llevo bielas rotor 3d de 130 con platos 53/39, antes con el shimano y su desarrollo 12-27 iba muy bien y creo que era suficiente, pero ahora al cambiar al Sram Red voy algo mas atrancado sobre todo en el llano, pues como sabeis los cassette Sram tienen de piñon pequeño el 11, que creo que es mucha tela para nosotros los no profesionales, siempre y cuando no montemos un compact que no es mi caso.Rotor para bielas de 130 el platos mas pequeño es de 39, dejando los grandes en 53-52 y 50

Mi pregunta es dentro de lo que me permite Rotor y es mucho, ¿MONTAR PLATOS 52/39 ó 50/39? ¿cual elegiriais? Llevo desarrollo 11-25 (11-12-13-14-15-17-19-21-23-25) de Sram.

Perdonad por el otcho y gracias anticipadas.

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si tienes fijo el 39, yo montaria el 52

3. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A lo mejor estoy equivocado, pero creo que si montas un 52 o un 50 las bielas son compact, y me parece que no puedes combinar con un 39. Compruébalo mandando un mail directamente a Rotor desde contactos de su web o el hilo de Q-rings. Un saludo.

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Se lo voy a enviar el mensaaje, pero entonces no tiene sentido que fabriquen el plato 50 para bielas de 130, cuando el plato mas pequeño que tienen para estas bielas es el 39.

Saludos.

5. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Perdona Viny, he confirmado en la página web de Rotor que sí puedes montar en 130 BCD 53-52-50/39. Mi pregunta ahora es: ¿No te interesaría cambiar a bielas compact y montar un 52/38, para tener acceso en el futuro al 50/34?. Perdona si te he podido confundir. Un saludo.

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Sin lugar a dudas las bielas compact dan mas juego, a la hora de jugar en cambiar platos, saludos

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues ya depende de cómo te guste ir, con cadencia o atrancado. Yo sin lugar a dudas montaría 50x39. Al menos aqui en Albacete que no hay rampas demasiado duras, con el 39 te apañas bastante bien y el 50 es el plato ideal, al menos para mí. Desde que lo llevé en cadetes, he sido un enamorado de él. Lo he llevado en bielas stronglight, campagnolo y shimano. Ahora en las superrecord he puesto un 51 por probar, pero me sigo quedando con el 50 :)
    Yo con él me apaño muy bien para llanear e incluso subir repechos.
    Saludos

8. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Precisamente a esto es a lo que me refiero, aqui tambien con el terreno que tenemos (mas bien llano que montañoso), pues con el 39 tengo de sobra, como mucho un 38, pero algunos repechos como bien dices lo subo en plato grande y el 53 es mucha tela, he aqui mi duda si montar el 50 ó el 52. Yo ta tuve el compact y para estos terrenos creo que no merece la pena, tienes que ir siempre en plato grande, porque con el 34 ó el 36 te hartas de dar pedales, pues no se le saca provecho al no haber puertos.

Saludos.

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Quizas sea la mejor opcion para los desarrolllos de los casette Sram el compact 52/38, pero tendria que vender mis bielas que estan nuevas (apenas un par de meses como mucho) y volver a pedir otras en compact, y creo que no merece la pena, pues poco diferencia voy a notar entre el 38 y el 39 para una inversion tan grande.
    Aunque como me de la pica las pongo en venta, jejejeje. Yo soy así.

SAludos

Compartir esta página