Que manillar y potencia poner? integrados? carbono? réplica?

Tema en 'Material' iniciado por Xifuuu, 12 Ago 2013.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, el caso es que hace un par de meses me compré una bici de carretera para pillar fondo, una specialized secteur triple del 2011, la compré muy sencillita (iba con grupo 2300 de 3x8v) porque mi idea era sólo usarla a modo de entreno, pero la verdad es que le estoy cogiendo el gusto y ahora mismo la cojo más que la mtb, incluiso diría que disfruto más con ella... además estoy justo de forma y me va mejor porque me puedo pegar 2-3 horas sin problemas, con la mtb se me hace más duro. De momento le he ido cambiando la transmisión a 2x10 compact, combinación 105 y ultegra.

Ahora había pensado en cambiar manillar y potencia (y supongo que tija), pero no tengo muy claro que poner, por lo que he leído creo que el manillar debería poner uno compact que parece que van bien, pero más de ahí no se que poner... me llaman la atención los que llevan la potencia integrada, pero veo que los pesos bsjan poco de 400 gramos mientras que manillar y potencia separada son sobre los 300 gramos, entonces que ventaja tiene que sean integrados? supongo que mayor rigidez pero a la vez se pierde la posibilidad de regular con la potencia, vale la pena o es más por estética? que inclinación suelen llevar estos manillares para la potencia?

Y luego el material, cuando se puede ahorrar con un manillar de carbono? veo que por ejemplo el ritrchey wcs hay una diferencia de apenas 30 gramos entre el de carbono y el de aluminio.

Y por último las réplicas, valen la pena? por precio está claro que si, por calidad está claro que no, pero por ejemplo por peso? son equivalentes a los originales? una réplica de un fsa puede estar por debajo de los 200gr? y uno integrado por debajo de los 400?

Gracias.

2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Manillares réplicas nunca,ademas que flexan te la juegas al poder fisurarse o romper.
    Los pros de los integrales son comodos,estetico y la rigidez y más cuando tienes pocos separadores,le da una rigidez al conjunto de dirección/horquilla.
    Los inconvenientes el peso(ahi algunos que pesan 350gr),y el no poder regular la angulacion.

Antes tenia un conjunto manillar(New ultimate 177gr)+potencia(extralite 80gr) flexaba de cojo..s y ahora tengo un integral Pro sthelvo evo,prefiero rigidez y estabilidad al peso y mas delante,el resto de componentes lijero,aun asi me pesa la bici 6,60kg con cubierta y 6,41kg tubular.

Última edición: 12 Ago 2013
  3. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    78
    Entonces todo lo que baje de 300 gramos va a flexar? la verdad es que los manillares chinos son muy atractivos por el precio, lo veo una buena opción para probar medidas y bajar peso sin gastarse una burrada, partimos de la base que mi bici estará por encima de los 9kg, vamos, que no voy a tener una bici ligera cambiando el manillar, eso no es lo que busco...

A ver si hay más opiniones sobre los integrados, me gustan mucho estéticamente pero no se...

Gracias.

4. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  5. bicimaniacoo

bicimaniacoo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

+1 por que pagar el triple por algo que te hace el mismo servicio y con los ojos cerrados en marcha con la bici no sabrias notar si es un original o un replica

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.182
    Yo personalmente no me complicaría la vida para mejorar la bici y sin meterme en muchos €.

1. Manillar compact de aluminio. Económico, hace perfectamente su función y seguro lo tienes ya en cualquier tienda.
    2. Potencia. De nuevo aluminio por los mismos motivos que manillar y la medida que necesites. El mismo tendero seguro que te asesora bien.

Yo integrado no lo compraría. Hay que tener muy claro y saber perfectamente las medidas y ángulos para no liarla.

La opción de réplicas y en carbono, supone ya trámites por la red, una espera de días, quizás gastarte lo mismo o más (€) para bajar unos pocos gramos. Vamos, que salvo que seas un exquisito de aligerar peso, yo no lo veo.

Saludos.

7. jorgesahe

jorgesahe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo integrado no lo compraría y menos chino. No dudo de que no sean malos pero si lo coges chino lo cogeria manillar y potencia por separado que eso si funciona bien. Te digo esto porque en las múltiples compras conjuntas de cuadros chinos que hubo en el foro hubo gente a la que el manillar le salio fatal, no ajustaba bien y flexaba muchísimo.
    Por tanto si lo coges chino compraló por separado potencia y manillar y te evitaras problemas.

8. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Pues gente que conozco lo han probado manillares y potencias chinos y han probado el asfalto ademas de tener holguras,mal acabados etc.
    Lo mejor original y sino conjunto manillar+potencia aunque sea de aluminio.

9. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    78
    Ok no había visto el post pero es lo que buscaba, entonces casi seguro que me decanto por un compact chino, muchas gracias.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Os dejo una duda: los manillares de carbono, además de pesar menos...¿mejoran la absorción de las irregularidades? Es decir, filtran y resultan más cómodos?

11. rapaza

rapaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Seguro, mejoran mucho la comodidad, compre uno recientemente y en dos salidas ya lo comprobe.Es mas al gorcer el cuello para cambio de direccion lo hice con mas naturalidad, cosechencia de cargarse menos.

Compartir esta página