Que me podeis decir de esta peugeot

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kasama29, 25 Mar 2011.

  1. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Tengo por casa esta peugeot, segun pone modelo Ausbique, me podrias decir de que eño es, que calidad tenia en su dia... Segun se debe ser del 90 o 91, pero no he encontrado nada. La bici es de mi padre, pero yo alguna vez la use, y ahora la he apañado para salir yo. Esta todo original menos la cinta del manillar y llanta delantera que la chafo mi padre hace años.
    La bici funciona que da gusto, rueda muy fina, los cambios son sincronizados, y jamas se han tenido que ajustar, sigue cambiando muy bien, el buje trasero suena de lujo cuando rueda libre... Quizas no sea una gran bici pero para mi es suficiente, y ademas es algo sentimental.

    Por cierto los frenos no frenan mucho y hace ruido, podria ser la pastilla cristalizada? Se pueden arreglar? Si la tengo que cambiar unas moder-nas me servirian? tipo estas: http://www.decathlon.es/frenado-piezas-de-repuesto-zapatas-tipo-ultegra-id_MAN_16874_3257105.html o estas: http://www.decathlon.es/frenado-piezas-de-repuesto-zapatas-ultegra-id_MAN_16874_3170433.html .

    Ahora las fotos DSC00049.JPG DSC00044.JPG DSC00045.JPG DSC00050.JPG DSC00051.JPG DSC00047.JPG DSC00048.JPG DSC00046.JPG
     
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Nadie? Almenos responded-me lo de los frenos...
     
  3. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    ***** tio mi hermano tenia una igual pero en corintio,ke tiempos akellos de competi,yo tenia una miguel maria lasa
    una relikia tio nunca te desagas de ella
     
  4. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Que quieres decir con lo de corintio? La bici por lo que se era de gama media creo, el no llego a competir pero salio con ella durante un par o tres de años cada domingo, luego lo fueron dejando y alli se quedo, sin usar-se casi nada, pero ha aguantado como una campeona.

    Desacerme de ella no me pasa ni por la cabeza pues para lo que me puedan dar no vale la pena, y me hace gracia mantener-la por eso de que es de mi padre. Mas adelante pedire info de una BH de carretera que encontre tirada en un container hara unos 3 o 4 años, la tengo ciclable, pero no se nada de ella, es preciosa el tipico granate de la BH antiguas de carretera.
     
  5. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    corintio kiero decir el color tio,era un tipo de rojo y si ke es de gama media,fijate en el grupo weinmann ke va montada es igual al ke tenia mi hermano y es de gama media por akellos tiempos ke ya habia por ejemplo el campagnolo athenas ke llevaba mo miguel maria lasa,yo todavia conservo el cambio trasero triplex ke llevaba la peugeot

    un saludo compi
     

  6. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    pues echale del 85 86 para arriba bastante actual dentro de la marca, tienes una pegatina con el modelo de tuberia en los mandos del cambio, asi podras saber lo ke es, pero bueno viendo el montaje seria clasificada de ciclismo amateur
     
  7. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Del 85 o 86 no es eso seguro, pues he visto los catalogos de esos años y no equivale al aubisque de esos años. Debe ser almenos del 90 pues el del 89 tampoco es asi.
    Ya mirare que tuberia lleva y lo cualgo. Respecto a lo de los frenos nadie puede decir-me algo? es que no se nada de esto de las bicis de carretera.
     
  8. mismamente

    mismamente Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Prueba a preguntar en el foro de carretera o de mecanica, pero vamos creo que un cambio de zapatas no te saldra muy caro y saldras de dudas, compra un par y pruebalas en uno de los dos frenos y si ves que mejora pues cambias todas, pero amos ni idea.
     
  9. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, te daré mi opinión, ya que he tenido una bicicleta casi idéntica que esa, pero con el nombre de Orbea sierra nevada, con frenos weinmann, mismas bielas y platos, cambio triplex ( creo recordar que era Simplex, marca francesa, el triplex era inferior), 6 velocidades, etc., lo normal para la época en la gama media-baja, digo gama medio-baja porque cuando la compré me costó 25.000 pesetas, y por debajo no había prácticamente nada, algun modelo desfasado con un solo plato, bielas con cuñas, 5 coronas, bolsita para las herramientas, uf, cuanto ha llovido, el año?, puedo decir casi sin equivocarme que será del año 84-85 en adelante, que fué cuando empecé con esto y de esas en el club donde dí mis primeras pedaladas, había un montón, claro, despues estaba el que podía y sabía del tema, las de tubo columbus, Reynolds de calidad, y con material Zeus (que era una pasada), Ofmega (que tambien era una pasada) Stronglight (un poco menos pasada, pero guapo tambien), mis primeras manetas de frenos con los cables por dentro fueron unas Weinmann (supersencillas, pero baratas, y lo que fardaba por aquel entonces), pero lo más de lo más en esa época era, Campagnolo, el que podía llevar Campagnolo era considerado como poco el Rey del pelotón dominguero, desde entonces, siempre he tenido en mi bici Campagnolo, me convertí en un fanático de esa marca, con respecto a esa bicicleta, te irá bien, bien ajustada y engrasada, te servirá como sirven todas las demás, para dar pedales, luego vendrá el cariño que le tengas, o el uso que le quieras dar, en estos momentos para hacer grandes cosas, te quedará muy corta, pero si es para disfrutar sin prisas del pedalear, sirve como cualquier otra, saludos.
     
  10. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Huy, tu preguntabas por lo de los frenos, creo que encontrarás pastillas para esos frenos, el otro día fuí a preguntar por unos tacos para mis V-Brake, y tenían tacos para carretera, si no encontraras de tu modelo, abriendo las patas de aluminio que sujetan tus actuales pastillas, podrás ponerle cualquier otra, aunque tengas que recortarlas a su medida, te frenarán igual que los actuales frenos, las herraduras recuerdo que iban bastante bien, a pesar de su sencillex y acabados, más saludos.
     
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    204
    La tuberia sera Vitus (si tenia tubos de acero) o si no esa pegata sera la indicadora del sistema de soldadura Peugeot, un sistema de soldadura interno patentado por ellos(o eso decian). Las zapatas las limas y se va el cristalizado, tienen mucha ''chicha'' todavia. Si suenan haz que pisen primero de delante: para eso con una llave de pico de loro fuerzas un poco el brazo del freno. Va facilmente, pues es un aluminio blandito. Para centrar las levas habia una llave especial de la casa, pero una pequeña llave de tubo de creo recordar 6, te valdria o la podrias apañar: la colocas en el centro del embellecedor central de plastico negro en el pivote exagonal que se ve y giras con la llave hasta que pise a la vez las dos levas en la llanta. Limpia tambien la llanta, aunque a estas alturas tendra mas boños que una central nuclear en Japon. De hecho, el manillar se ve doblado en la curva izq. por una posible caida (de hecho la maneta esta hacia adentro, no se recoloco despues del golpe) y la horquilla en una de las fotos se me antaja hacia adentro, si colocas el rastral en posicion de ataque, toca o casi toca la cubierta, habria que enderezarla (el manillar ni se te ocurra!!!, se que da como esta o se cambia). Por ultimo, mira los platos, esas bielas/platos Ofmega tenian tendencia a bailar samba, nunca van enderezados, son muy blandos y hay que revisarlos con frecuencia para evitar salidas de cadena.
     
  12. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    En La pegatina pone Mangalloy o algo asi, La llanta esta bastante bien, no tiene demasiados bollos pues cuenta que lleva años parada. Lo del manillar debe ser un efecto de la foto en directo esta perfecto. La horquilla mas de lo mismo, pues se la cambiaron al poco de comprar-la como ya dije por el golpe, y no ha tenido ni un golpe mas. Si bien es verdad el pedal toca e la rueda, pero en todas la sque he probado de carretera pasa eso.
     
  13. Marc rovira

    Marc rovira Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Quirze del Valles
    Que bonitas son las flacas clásicas :)
     
  14. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    204
    No deberia, quizas en tallas de 50 para abajo, pero no es el caso. En cualquier caso he llevado rastrales durante años (soy pre-look) y si todo estaba en su sitio, no tocabas la rueda.
    El mangalloy es una aleacion de acero con contenido en manganeso, bastante usado por Reynolds, lo cual no seria de estrañar, dado que Peugeot en la decada de los 80, 90 se convirtio en el principal comprador de tubos de esa casa.
     
  15. svaka

    svaka Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres saber el año exacto de tu peugeot mira debajo del eje del pedalier y te apareceran 2 letras y varios numeros.

    Luego te vas a este web:

    http://www.peugeotshow.com/

    Buscas tus letras y numeros y podras ver e catalogo y año de tu peugeot. Preciosa por cierto!
     
  16. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    francale tiene mucho razon en lo ke ha dicho, el cambio lo tengo encima de la mesa ahora y lo guarde de una mtb del carrefour para hacerme un tensor casero

    busca un poco por la red ke hay catalogos y paginas dedicadas a peugeot ke yo tambien estuve mirando la mia (esta en mi avatar si kieres verla)
     
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    La web peugeotshow ya la mire, y no encontre mi modelo exacto, si puedo ya mirare las letras esas qque dices que la bici la tengo en el trastero.

    Kakotas Ya he mirado por la red pero no he encontrado nada de ese modelo concreto.
     
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Bueno ayer fui a poner-le el cuenta que compre en lidl por 7€, y mire los codigos que tiene la bici son estos:

    En el tubo Vertical, el de la tija, hay gravado CFBI0001
    Bajo el eje del pedalier hay una pegatina con un codigo de barras y los siguientes 3 codigos P1005 YES548Z y 510078030974 Hay otro codigo grabado qu empieza por Y pero el resto no se ve bien, pintura oscuro y en el trastero pues no se apreciaba, haber si un dia salgo y lo miro a la luz del sol tan bueno que empieza a hacer ya.
     

Compartir esta página