QUE NOS DEJAN SIN PISTAS DE TIERRAAA... EN GRAN CANARIA¡¡¡¡

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BikeMan, 5 Mar 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Saludos de una de Las Palmas de GC pero con una casita en los "altos de Guia" :wink:
     
  2. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    :cry: Pues gente de Gran Canaria (y de toda canarias), ahora que somos unos cuantos, aver si quedamos pa rutear por alguna pistilla de esas pocas que nos quedan, por que acabo de oir en la radio a un tio del grupo los verdes que han presentado las alegaciones contra el proyecto de la carretera Agaete-La Aldea, osea que nos parten Tirma por la mitad, aparte de cargarse no se cuantos yacimientos arqueologicos, no se cuanta flora endemica, y no sigo porque me toy calentando...

    para mas info... (y ya me contareis) :x

    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasCanarias/2005/02/28/201145.asp

    http://83.175.206.50/2005-02-09/islas/islas308.htm
     
  3. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLAAAAA.
    Pues si, mucha gente del norte.
    Si quedan algun dia todos los del norte-noroeste, avisen yo me apunto para sacar fotos. 8)
    Y tambien mucho hablar y poco actuar, lo digo por los de guia y galdar.
    Tantos senderos, caminos, etc y la gente asfalta o "enchinan" y cuando les dicen: A DENUNCIAR, todos se rajan y siguen fomentando la ilegalidad.
    Mucho ecologista pero mas bien de boca, (y no se lo tomen a mal)
    :twisted:

    CRUNCHIE, de guia? no seras del club BICIMOLINO?

    Para los del norte, estos son algunos Caminos Reales que estan en el inventario del cabildo sobre santa maria de guia. (muchos se pueden hacer en mtb, ruego si los hacen me comenten, yo he ido por algunos)

    Montañetas - La Solapilla - Piedra de Molino - Bascamao - Montaña Vergara - Las Tres Cruces - Lomo Betancort - Pasito - Cuesta Caraballo - Guía.

    Pinos de Gáldar (Galeote - Pavóri) - El Cabezo - Lomos de Pavoncillo - Lomo El Palo - Montaña del Medio Almud (el Gusano - Hoya de las Arvejas) - Montaña Buenaventura - Majada de la Carretera - Llanos de Lucena - Cueva del Camello - Degollada de Caideros - Montaña Acebuche - Saucillo - Lomo del Oleo - Tegueste - Hoya de Pineda - Degollada de Pineda - Montaña de Guía - Anzo (Anzofé) - Camino de la Longuera - Camino de La Vega - Gáldar.

    Piedra de Molino - La Sillaílla - El Lomo de la Reya - Los Llanetes Hoya de la Cruz - Hoya de Pedro - Paso de Mª de Los Santos - CaSerío de las Tres Cruces - Casa de Aguilar.

    Guía - El Drago - Juan Viejo - Llanos de Quintana - Cortijo de Las Cruces - Los Llanos de Jaque - Barranco Hondo - Lomo de Los Santos - Los Llanos de Agaete - Casa Amarilla - El Valle de Agaete.

    Guía - El Naranjo - Cuevas de Frenegales - San Juan - La Dehesa - Barranco del Calabozo - La Crucita - Lomo de las Azucenas - Casa Aguilar - Lomo de Vergara - Los Desaguaderos - El Peñonal - Barranco de Moya - Palmito de Moya.
     

    Adjuntos:

    • guia.jpeg
      guia.jpeg
      Tamaño de archivo:
      8,8 KB
      Visitas:
      620
  4. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    lapresi yo no me lo tomo a mal, lo de ecologista y no denunciar (soy de Galdar), reconozco que no me suelo mover mucho con el tema del ecologismo, tambien es verdad por por mi falta de tiempo (por el tajo),pero gracias a este medio por el cual nos comunicamos pretendo dar a conocer algunas situaciones que se dan en nuestro entorno, y si hay que movilizarse yo el primero... de hecho yo he puesto en conocimiento del SEPRONA algunas delitos medioambientales. (que si quieres te cuento)

    Pero a que lo de la carretera esa es una verdadera animalada? :x

    Por cierto decirte que eso de coger cminos reales pora la MTB esta prohibido (aunque lo hagamos todos) :?

    Saludos y cuando quieras apuntarte a una rutita ya sabes...
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    ¿si? :cry:

    Pues seguremos haciendolo.
     
  6. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    Vaya!!!!!
    Todos los días se aprende algo nuevo ¿?¿?¿
    Intentaremos echar por asfalto el próximo día, no sea que alguien nos vea por un "camino real" y le de por asfaltarlo ( o también está prohibido asfaltar caminos reales) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

    ¿Esa ruta entre todos pa cuando está?
     
  7. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    Hola Crunchie!!!
    Bienvenido al foro y en concreto a este tema.
    +OK+
     
  8. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    :shock: Ojo que no me refiero a todos los caminos y senderos que salpican la isla sino a aquellos que estan protegidos como alto valor etnografico y porsupuesto depende tambien del espacio en donde esten, me refiero a si es un espacio natural protegido. (de ahi lo de Inagua-Ojeda-Pajonales que pusi en otro post) :?

    De todas formas esto es lo que yo se, si alguien investiga un poco mas y lo comenta... :idea:

    Salu2 a to2.
     
  9. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esta prohibido para las motos, el tema de mtb no es tan duro, ni para la fauna ni para la flora.
    En los espacios naturales protegidos, esta totalmente prohibida la contaminación acustica. (tipos de Suelos Rusticos de Protección Paisajística, Protección Natural y Protección Natural Especial).
    Tu cuando vas en bici no abres caminos nuevos, por lo tanto tengo entendido que si se puede.
    De todas formas investigaré más sobre el tema y te comentaré.

    BIKEMAN, Siempre hay momentos para lo que realmente nos importa, seguro que si se te rompe la llanta, la horquilla o los frenos tienes tiempo para ir a cualquier
    tienda y hacer lo que debes hacer por tu mtb, pues para el resto de las
    cosas es igual. (se nota que estoy algo quemadilla con eso de:"no tengo tiempo, trabajo mucho, etc") Cuando algo importa te mueves y punto!!!!!!! :evil: :evil:

    Bueno pos na, lo dicho me informaré del tema, me interesa mucho.
     
  10. CRUNCHIE

    CRUNCHIE Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NOROESTE DE GRAN CANARIA (QUE SUERTE VIVIR AQUI)
    GRACIAS BICIMOLINO HABER SI NOS VEMOS UN DIA Y HACEMOS ESA RUTA DE TODOS LOS DE L NOROESTE
     
  11. CRUNCHIE

    CRUNCHIE Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NOROESTE DE GRAN CANARIA (QUE SUERTE VIVIR AQUI)
    LA PRESI ES UNA MUJER DE ARMAS TOMAR EHHHHHHHHHHHHHHH... ASI Q CUIDADO Q PARECE QUE SABE DE LO Q HABLA
     
  12. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias CRUNCHIE, lo que pasa es que mi trabajo está algo relacionado con eso.
    Y cuando quedeis para salir los del norte avisa, eso si, la ruta que sea divertida
    y no muy dura ni complicada, vamos, apta para todos los públicos. :oops:
    Pues si salen igual que cuando van a competiciones, yo me quedo sacando fotos.
    que modestia a parte, me sale muy bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  13. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    A ver, ”lapresi”, cuando dije que no tengo tiempo por el trabajo me refería, al tiempo que por ejemplo se necesita para ir por asociaciones ecologistas, o para ir a recoger información sobre proyectos a cabildos o delegaciones de gobiernos o ayuntamientos cuando estos lo exponen a información publica o asistir a los plenos o reuniones convocadas por el cabildo para exponer los pros y contras de los diversos proyectos de infraestructuras, como por ejemplo dicha carretera Agaete-La Aldea o el tiempo que se necesita para presentar alegaciones en dichas instituciones ya que las mayorías de sus horario es de mañana, (y mi horario de tajo es de 8:00 de la mañana a 19:00, que por cierto también tiene que ver con esto) y créeme se necesita tiempo para eso y encima para mis quehaceres diarios. Por cierto cuando tengo que comprar algo para la bici no tengo problemas ya que lo suelo hacer al salir del tajo puesto que tengo una tienda cerca (y su horario es hasta las 20:00) sin embargo para arreglarla me tengo que esperar al fin de semana... y por cada fin de semana que permanezca rota son dos semanas sin cogerla y podría seguir contándote lo que hago diariamente pero creo que este no es un foro Psicológico para aliviar tensiones ni para dar pena.

    Otra cosa, llevo practicando el senderismo desde hace 15 años, ahora suelo ir menos, pero cuando voy
    no me olvido mi bolsa grande de basura para ir recogiendo los restos de otros por los senderos, también llevo 5 años practicando buceo y todos los veranos me apunto con un club de sardina a limpiar los fondos de Agaete, Caleta de Arriba, la misma playa de sardina y las playa de las Canteras, yo creo que con esto ya aporto mi granito de arena a la protección de la naturaleza y lo mas importante, lo nuestro.

    Y yo si estoy quemaoooo... :? cuando la gente se queja y realmente no hace nada.

    Lo del nick ese de lapresi no será por que eres presi de alguna asociación ecologista?

    Así que si organizas cualquier movilización contra algo avisa que me apunto. (después de las 19:00)

    Salu2. :wink:
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Genteeeeee, que reine el buen rollito :wink:
     
  15. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Noooo... si hay buen rollito. :wink:

    Lo unico es aclarando un par de cosas.

    Que yo desde que puse el post no he querido meterme con nadie. :D

    :wink: :wink:
     
  16. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Aclarar a muchossssss que muchosssss de los comentarios que hago, van con segundas a OTROS que leen estos foros pero no entran, y la peña aquí se pica MUCHO.

    Siempre os tomais las cosas tan personal y directamente?????????
    Esto no es un foro para comentar?????????????????
    Tenia entendido que los foros se comentan, hablan, se exponen distintos puntos de vista, etc.
    Y como no os conozco personalmente, no puedo ni meterme con vosotros (que no lo he hecho) ni nada, solo intento forjarme una opinion de cada uno.
    Creo, que no me he metido directamente con nadie asi que nada, lo siento mucho, y si he ofendido mas DISCULPAS.

    Hasta prontoooo o hasta muy lejos ver.
     
  17. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay que ser tan drasticos.
    Y como dije me estoy informando del tema.

    Cada uno sabrá lo que hace y con que se responsabiliza.
    BIKEMAN, en ningun momento iba contra ti con lo de implicarse en las cosas, pues justo antes de entrar en el foro tuve una convestacion sobre estos temas y las excusas eran eso: no tengo tiempo, trabajo mucho, etc.
    Tampoco quiero con esto excusarme yo.
    Al fin y al cabo lo que queremos los dos es que se respete el entorno, disfrutemos de lo maravillosa
    que son nuestras islas y el deporte.

    Y prefiero dejarlo aqui.
    Saludos, paz y amor, que la peña se altera mucho. :wink: :wink: :wink: :wink:
    Mas risas, por favor
     
  18. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay que ser tan drasticos.
    Y como dije me estoy informando del tema.

    Cada uno sabrá lo que hace y con que se responsabiliza.
    BIKEMAN, en ningun momento iba contra ti con lo de implicarse en las cosas, pues justo antes de entrar en el foro tuve una conversacion sobre estos temas y las excusas eran eso: no tengo tiempo, trabajo mucho, etc.
    Tampoco quiero con esto excusarme yo.
    Al fin y al cabo lo que queremos los dos es que se respete el entorno, disfrutemos de lo maravillosa
    que son nuestras islas y el deporte.

    Y prefiero dejarlo aqui.
    Saludos, paz y amor, que la peña se altera mucho. :wink: :wink: :wink: :wink:
    Mas risas, por favor
     
  19. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

    :wink:
     
  20. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Si papaíto! :mrgreen:
     

Compartir esta página