Que opináis de esto: “Full Extension System”, Convierte tu 26 en una 29

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 24 Dic 2015.

1. Bicisolucion

Bicisolucion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En concreto la horquilla magura es de 100 y se hunde 8 cm sin tocar con 80 PSI, que es bastante suave y tragona y un peso del biker de 80kg.
    Las vainas se extienden 4 cm y tirantas sobre 3 cm y queda un paso de rueda igual que cualquier 29", la medida de eje trasero a eje pedalier es 44 cm, igual que cualquier 29"
    En cuanto a la rentabilidad si despreciamos el precio de compra y con los 900€ de la venta compramos la bici de 5500€, nos sigue costando 4600€.
    Pero es un caso en particular.
    Desde BICISOLUCION sólo hemos creado este sistema para dar solución a muchas bicis de 26" almacenadas en trasteros acumulando polvo.
    El sistema es 100% seguro, llevamos más de 9000km en pistas y senderos durante 1 año, antes de anunciar el "full extensión system".
    De igual manera respetamos vuestras opiniones y críticas, que seguro nos hacen crecer y mejorar día a día, para seguir innovando para vosotros.

2. Bicisolucion

Bicisolucion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás tengas razón en que no es un tutorial, porque muchos pasos o procedimientos los hemos omitido, pero es simplemente para salvaguardar algunos secretillos.
    Nuestro sistema queda igual que unas mavic cosmic, pista de frenado en aluminio, radios anclados al aro y no al perfil, y un perfil decorativo en carbono.
    Es más, los moldes con los que los fabricamos están hechos de réplicas de mavic cosmic, misma silueta aerodinámica.
    En el mercado hay cientos de ofertas de ruedas de perfil. Desde BICISOLUCION hemos desarrollado una opción más.
    Un saludo.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues te dire algo constructivo.
    La idea de adaptar bicicletas de 26 a las medidas nuevas es estupenda, pero el paso a 29 es tan grande que implica grandes modificaciones que me temo que resultan poco atractivas por implicar enormes variaciones en toda la bicicleta y despertar no pocas (de hecho muchísimas) dudas.
    En cambio la nueva medida de 27 es mucho mas cercana y por tanto es mas sencillo y menos intrusivo realizar la adaptación. Hay cuadros y horquillas de 26 en los que las ruedas de 27 no entran por milímetros y basta un leve rebaje o pequeño desplazamiento de alguna zona o pieza (y el consiguiente refuerzo para garantizar la resistencia del conjunto) de cuadro y horquilla para que muchas de esas "bicicletas de trastero" pudiesen tener salida con formatos de rueda "modernos" sin necesidad de usar gomas de balón minimo.
    Con el tiempo la variedad y surtido de aros y gomas de 26 de alta calidad disponibles va a menos y muchos podríamos vernos atraídos por la posibilidad de poder conservar nuestras monturas de 26 con ruedas de 27 de calidad antes de cambiar de bicicleta entera cuando no encontremos ruedas de repuesto a la altura de lo que buscamos.

Quiza por ahí podríais explorar algo.

Hasta luego.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Completamente de acuerdo con Valdeon, poco mas que añadir.
    Pasar de 26" a 27" tiene un pase, siempre con unas modificaciones minimas y una horquilla de 27", 100% funcional.

En cuanto a ese desafortunado y comercial comentario sobre reciclar.- "esas bicicletas de 26" que estan tiradas sin uso en los trasteros"

No se si sabrá que las bicicletas de 26" no son una cinta de vhs, no es un arcabuz a chispa, hay millones de ellas y se llevan usando más de 30 años y si estaban tiradas en un trastero seguro seguro que no era por el tamaño de la rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    "Su bicicleta está tirada en el trastero, sin poder usarla por ser de 26?
    Conviértala en 29 con nuestra ñapa y así podrá usarla de nuevo!"

Esto del MTB (MarkeTing Bike) cada día es más gracioso... :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Y eso? No haceis ninguna modificación del triangulo principal del cuadro, ¿no?

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y se han tenido en cuenta los esfuerzos de flexio y torsion extra al elongar vainas y tirantes? A mayor longitud, mas palanca

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Tu mismo lo estas diciendo.... Se hunde 8cm sin tocar con 80psi, en el caso de que ese ciclista de 80 kilos baje por un camino a gran velocidad y al coger un repentino bache-agujero-salto que haga que la horquilla se hunda los 100mm que tiene disponibles y no limitados sabes que pasaría?????

Es una temeridad total no limitar mecánicamente el recorrido de la horquilla para que en un caso extremo no toque el neumático en la cabeza de la horquilla.

Del resto no opino, cada cual que haga con su dinero lo que le de la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    De verdad... no es mejor comprarse una 29 y dejarse de inventos raritos? amos digo yo.

10. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Eso mismo iba a decir. No se si os habreis fijado, pero en la 29, en la posicion del pedal mas alta, la rodilla no esta por encima de la linea del manillar. En la 26 si

11. Mariano8

Mariano8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches y saludos a todos, mi nombre es Mariano y soy nuevo en el foro, hace unos días me enteré de este sistema y me comunique con Juan Jesus.
    Tengo una scalpel de carbono, la lefty con unos topes lo soluciono (primero tengo q repararla porque pierde aire) entonces estoy viendo ruedas aparte si compro cuadro chino rígido+acoples para lefty+ desviador=500
    cuadro chino doble+acoples+amortiguador(el mio es otra medida) 900
    cuadro cannondale €€€€€€€
    Opción de este sistema 350+30 envio 380 se que no quedará igual que una 29 pero es una opción mirando mi bolsillo, puede que con el ahorro pueda optar a unas ruedas mejores.
    Agradeceria cualquier comentario y si finalmente realizo la modificación pondré los resultados. Saludos a todos y feliz 2016

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No quiero mal pensar pero primer mensaje y es para decir que vas a usar este sistema. Me da a mi que algo tienes que ver con la empresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bienvenido!.

Espero que no seas troll!

14. Mariano8

Mariano8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kasama, puedes pensar eso pero en realidad llegue aquí x un un grupo de whatsapp donde pusieron un vinculo a este tema, no estoy seguro de hacerlo y de decidirme primero debo solucionar mi problema con la lefty.
    Personalmente veo un poco caro el sistema y más aun cuando el cambio hay que hacerlo también en la horquilla.
    No creo q nadie que tenga una 26 juntando polvo se gaste ese dinero en esto.
    Si pudiera poner una rueda 27,5 detrás no lo dudaría, pero no es mi caso.
    He medido el espacio entre la punta del pie y la rueda y en mi caso no tendría problemas al girar.
    Saludos.

15. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo te puedo decir una solución más barata que el cuadro chino o la extensión de vainas, QUÉDATE CON TU BICI TAL CUAL ESTÁ Y DÉJATE DE TONTERÍAS!!!!!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos, acabo de leer todo el hilo y me gustaría daros mi opinión preliminar también.

Yo he contactado también con bicisolucion (ayer mismo), soy el forero que publicó este post (no tengo relación todavía con la empresa, solamente un primer contacto para solventar dudas):

http://www.foromtb.com/threads/cann...en-poner-ruedas-de-27-5.961464/#post-22496075

Todas las opiniones son respetables. En mi caso a priori lo veo como una opción buena para muchas personas. Quizá no para sacar sus bicis de los trasteros, porque yo no he dejado de utilizar mi 26 ni un solo día. En este momento llevo 27,5 delante (con mi lefty no hay problema) y 26 detrás. Y ya solo con esta modificación yo voy más cómodo (aunque a algunos le parezca una aberración y se lleven las manos a la cabeza calculando geometrías).

Me apetece probar la modificación a 27,5 (la conversión no será tan heavy como a 29). Mi bici costó más de 3000€, con un buen y ligero cuadro, lefty y mejoras posteriores, y sé que en el mercado de segunda mano no vale nada a día de hoy por el hecho de ser 26. Pero lo más importante es que es una bici que me sigue gustando y no quiero desprenderme de ella, y así sería casi como estrenar bici (la pintura nueva ayudará a esta sensación).

Ya comentaré mis impresiones, porque estoy casi convencido de hacerlo. Además no se ha comentado en el foro, pero el precio que estamos comentando incluye pintura (los trabajos parecen muy buenos con la pintura), con lo que la sensación de estrenar bici puede ser bastante real.

Ya os digo, son mis impresiones antes de hacerlo, tengo mucha esperanza en que después de haberlo hecho sigan siendo positivas. Lo que estoy tratando con ellos me da la impresión de profesionalidad y buen hacer, y las mismas respuestas dadas por ellos en este hilo me parecen bien argumentadas, explicadas. No hablo del tema de las ruedas sino de la modificación del cuadro, del otro tema ni entiendo ni me interesa...

y estoy seguro de que si coge fama puede tener un mercado importante con clientes en situaciones como la mía. Que quizá algunos no puedan comprender, esto es muy subjetivo.

Para los que dicen que son tonterías, es una opinión muy particular. Yo no he dejado de disfrutar con la 26 ni un día, pero sí me apetece invertir un dinero (el valor también es relativo, sobretodo cuando lo comparas con el valor del cuadro, lo que te costó y el sentimental, que también está ahí). Hay casos que por este valor puede compensar esta inversión y tener la sensación de estrenar bici nueva, seguir teniendo un cuadro de calidad y ligero, como es el mío, una pintura personalizada al gusto y de aspecto moderno. Si vendo la mía para comprar una 27,5 seguro que la sensación de pérdida económica sería grande en mi caso, aunque no se puedan poner valores porque en el momento que estrenas cualquier bici ya ha perdido una parte importante de su valor. Pero no podría comprarme un cuadro similar en calidad, con tamaño de rueda moderno, sin gastar mínimo 4 veces más de lo que me costaría esa modificación, esto está claro también.

En fin, que yo tengo ilusión, aunque a alguno le pueda parecer una tontería la opinión de algunos. Ya os contaré y publicaré fotos si al final se concreta el asunto, para el interés de quienes puedan verlo como yo.

Sobre precios me han indicado los siguiente:
    Modificación de cuadro + pintura = 350€
    pintura de lefty= 60
    envío =26 aprox (por trayecto).
    Total: 462€

Seguimos comentando...

17. Mariano8

Mariano8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo finalmente decidí quedarme con mi scalpel 26 tal como esta y compré un cuadro chino con horquilla rígida para la 29. Al final me gasté un poquito más pero ahora tengo 2 bicis muy diferentes. Saludos.

18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ni loco!!! tiene una pinta infame el invento... a 27 todavía, pero yo lo haría sin alargar los tirantes, sólo las vainas lo bastante para que la rueda entre bien, pero sin subir el pedalier. Por supuesto la horquilla ni de coña, nueva, acortando un poco el recorrido y listo. De hecho en lugar de cortar las vainas y volerlas a soldar yo intentaría tocar sólo las patillas, haciendo el encaje de la rueda un poco má retrasado y un poco más alto... pero desde luego si lo hiciera sería con un cuadro al que no le tuviera mucho cariño... solo por enredar y poner la foto en el foro, porque si es por rendimiento me compro un cuadro nuevo que ya está todo pensado y bien.

19. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos,
    ya tengo mi bici modificada con el "full extension system". La he probado en dos salidas y ya puedo decir que estoy encantado.

Ha sido larga la espera, pero ya tengo la bici en casa. La empresa que comenté tiene bastante faena, y he estado un par de meses sin la bici. Pero tengo que decir que ha merecido la pena la espera.

Hacen la modificación alargando vainas y tirantes para meter 27,5. Me dan garantía de por vida en la modificación porque están bastante seguros de la fiabilidad. Y yo también, la verdad. Es un trabajo fino, se ve todo superrobusto, y no se ve la marca del corte ni se nota.
    Mi tirante es de carbono y la vaina de aluminio, y en ambos casos no se nota absolutamente nada al pasar el dedo, parece un buen trabajo sinceramente.

Solo he hecho un par de salidas y la bici va genial. Me encanta la posición, y el funcionamiento lo veo mucho mejor. Yo estaba encantado con ir delante con 27,5 y 26 detrás, pero así voy mejor, de verdad.

De paso estreno rueda nueva, cubierta y frenos nuevos, manillar nuevo, etc. así que el cambio que estoy notando es brutal.

Qué decir del trabajo de pintura, flipando yo y todos mis amigos, mi me IMG_4223.JPG IMG_4224.JPG IMG_4225.JPG IMG_4226.JPG IMG_4228.JPG IMG_4230.JPG cánico y todo el mundo que la ve. Han hecho un trabajo con la pintura que me encanta. Les pasé los diseños que quería, y han superado mis expectativas.

En fin, que yo la he cogido un par de veces y estoy maravillado estrenando mi nueva bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Muy enamorado tienes que estar de tu cuadro para llevarlo a que te hagan esta modificaciónd. Porque si echas cuentas entre lo que te cuesta, el tiempo de espera y los precios que hay en el mercado de 2º mano, o incluso nuevo, te puede salir mucho mas rentable cambiar de cuadro...o de bici.
    En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página