que opinais specialized enduro SL 2009

Tema en 'General' iniciado por albes, 21 Mar 2009.

1. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno mi curiosidad es saber que opinan aquellos usuarios afortunados que dispongan de una specialized enduro SL del 2009 ó 2008, que comportamiento tienen tanto bajando como subiendo etc, estoy entre 2 bicis ahora mismo y no se cual coger si la stumpjumper fsr elite 2009 o la enduro, saludos a todos

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    como bonita las dos lo son mucho personalmente me quedo con la enduro (según estén montadas) porque soy mas de ese tipo de uso, pero con la stumpjumper pasas por cualquier sitio seguro.
    Piensa en el uso que le vas a dar y piensa en la pitch tambien porque no creo que sea mala opción el término medio

3. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    solo pienso k este bicho a de ser una pasada .

4. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    YO TENGO UNA ENDURO EXPERT 2009, DESDE HACE 10 DÍAS.

Ya le he hecho 300 Km.

Hasta ahora tenía un Sp. Epic 2008, con la que he hecho 5000 km el último año.
    La Épic la sigo manteniendo. no me la vendo ni de coña, que para hacer rutas de hasta 90 Km, va fenomenal. Para bajar trialeras, no va mal, pero cuando las trialeras se ponen complicadas, la posición estirada hacia adelante no es la más adecuada para bajar trialeras chungas. Por lo contrario, para subir es lo que mejor va.

Me explico: con la Enduro vas muy cómodo, llegas a todos lados, aun haciendo rutas largas, pero te aviso que si vas con gente que tira en las subidas, para ir al mismo ritmo que ellos con una Enduro, debes estar más fuerte que ellos, proque sino te quedarás atras. es decir, subir sube a todos lados, pero subir rápido no, si lo comparas con una bici de rally. ¿Cual es la causa? Por orden de importancia de mayor a menor, creo que las causas de que suba peor son:

1. Neumaticos Specialized eskar 2.3 : van muy bien pero lastran mucho.
    2.Posición de pedaleo más erguida y manillar más cerca, que no favorece el pedaleo en plan "carrera"
    3.Peso 1 Kg más que la Épic (11,900 Kg contra 12,900, las 2 con pedales)

Ahora sí, lo que pierdes en las subidas, lo ganas en las bajadas, ya que se lo traga todo.... es una gozada......

Para subir trialeras y pendientes muy fuertes, pues aunque parezca mentira (yo nunca lo hubiera dicho) sube mejor la Enduro que la épic, ya que con la suspension trasera en la posición 1 se pega al suelo como una lapa, y bajando la talas de 150 a 110 no se levanta la rueda delantera ni de coña.....

Mi recomendación:
    Si solo haces pista, cómprate una de rally (100 mm recorrido)

Si te gusta hacer un poco de todo, y sacarle el máximo rendimiento a la bici en todas las situaciones, cómprate una Stumpjumper que es exactamente un término medio entre la Epic y la Enduro , y si haces de todo, pero pierdes la cabeza por las trialeras y los saltos (Sin llegar a Free Raid) y no quieres hacer carreras subiendo, cómprate una Enduro.

No he probado otras enduro, se que la Specialized no es de lo mejor para bajar, aunque yo tengo más que suficiente, pero es de lo mejor para subir y de lo más ligero del mercado en Enduro.

Yo ahora mismo mi pasión son las bicis, y eso me ha llevado a venderme la Moto, para poder tener una segunda bici.......

Última edición: 25 Mar 2009
  5. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado la enduro, pero tengo la Pitch Pro (la hermana fea), que considero que aparte de las suspensiones es casi lo mismo y va de coña.
    Tracciona muy bien y baja mejor.
    Lo de las eskar que lastran es verdad, pero cuando se gasten ya las cambiaré.
    Un saludo

6. DR.AMOR

DR.AMOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo no lo habria explicado mejor

7. a rebufo

a rebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola albes , hace 2 meses que tengo una enduro expert del 2009 y ya le he cascao 1300 km y la verdad que estoy muy contento,sube muy bien,al ritmo de una enduro pero sorprende como sube,la stumpjumper sube mejor o es la sensacion que me da,pero creo q tiene q ser por geometria por q por peso solo hay medio kilo de diferencia,pesando en la tienda los dos modelos expert en aluminio.
    las cubiertas eskar no me han gustado nada y la trasera la raje por el lateral con mucha facilidad (son muy finas)
    le he montado delante una kenda navegal en 2.10 y detras una maxxis ranchero y ahora rueda mucho mejor y encima agarra mas bajando.
    los frenos avid elixir para mi gusto eran demasiado potentes y bruscos y los he cambiado por unos hope mono mini 180 delante y 160 detras y son una delicia.
    por cierto ten cuidado bajando por que la bici a sacado de dentro de mi un diablillo que yo no sabia que existia en mi interior.jajajajajajajajajjaja.
    un saludo y nos vemos x los montes

8. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, la verdad es que se agradecen este tipo de respuestas con todo tipo de detalles, es muy interesante lo que has dicho, lo tendre muy en cuenta a la hora de elegir, muchas gracias y saludos

9. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me encanta la stumpjunper

10. SrChimo

SrChimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo nunca me cogeria una bici de enduro... me da miedo jajaja... pero cada uno...

11. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo nunca me cogeria una specialized... me da asco jajaja... pero cada uno.

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    esta wapa ****

13. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo la stumpjumper elite y va de cine, otra cosa soy yo jejejejejeje. El año pasado probe la enduro 2008 y no se como será la 2009 pero me costaba llanear y subir, incluso a gente más fuerte que yo. Otra era bajar que no tenía comparación nio con las otras stumpjumper expert. Se supone que con la elite llanearás y subirás mejor porque es algo más rodadora.
    Cojas la que cojas, disfrútala.

Compartir esta página