Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesitaria saber vuestra opinion sobre la Genius mc 10 del 2008 para un uso endurero ligth, Saludos a todos.
En nuestro grupo hay una Genius de hace unos años (que por cierto se la han ido pasando unos a otros conforme se han ido oscureciendo). En mi opinión de globero está bien para empezar, pero por recorrido y geometría sobre todo, creo que se queda corta para enduro burro. Su nombre lo indica: MC-Marathon Concept Un saludo.
Estoy deacuerdo con ROt, yo tuve una de las 1º genius que salieron al mercado, hace años ya, como pasa el tiempo, su salsa es el maraton, km y km y pocas complicaciones tecnicas,la bici bajando cosas complicadas no ayuda, y es tu pericia lo que hacen las cosas faciles o no. Dependiendo lo que tu quieras hacer, puede ser tu bici o no, amén de la geometria que a algunos gusta y otros no... Para subir pedaleando, de lo mejor que he visto. para bajar, muy limitada, pero como te he dcho, esta hecha para lo que es. Maraton concept.
Soy un feliz usuario de una MC50 tuneada, y comparto totalmente las opiniones anteriores. Esta bike, para pedalear, es única. Sube y llanea como ninguna. Ahora bien, su geometría no facilita las bajadas complicadas. De todas maneras, yo la llevo montada con una TALAS RLC y me lo paso de miedo bajando trialeras. Y, por supuesto, su postura de conducción es para estar horas, y horas, y horas, y horas pedaleando. Hoy por hoy no cambiaría mi GENIUS por ninguna otra. Te aconsejo que te pases por este post, si no lo has hecho ya: ¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS Seguro que sacas buenas conclusiones.
Yo esperaba a las del 2009, estan apunto de salir a la venta y no tienen nada que ver a la Genius anterior, esta tiene 150-90mm y bloqueo,mejor amortiguador, geometria buena para subir, bajar (68.5º) y por fin sloping en el cuadro para no dejarte los huevos en el tubo horizontal.
Grácias ha todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda. Me voy a pasar a la post que ha indicado Quimerico. Saludos,