Hola a todos, se me están empezando a gastar las pastillas de freno y no se cuales comprar. Tengo una Lapierre Pro Race 200 con los Formula RX. Cuales me aconsejáis? y donde comprarlas? También estoy pensando cambiar los discos. Alguna recomendación? Ahora llevo 160/160. Si pillo un disco de 180 incluye el adaptador? Estoy bastante pez en mecanica... Gracias de antemano.
Yo pase a las kool stop, las rojas y la verdad es que van d pm nada de ruidos ni vibraciones. Los discos bienen sin el adaptador. ¿ Cuanto te an durado los discos?
Nada, para los frenos formula rx no hay kool stop. Entre las Organic y Sintered, cuales me recomendais? Para meter 180 donde puedo mirar adaptadores para delante y para ese tipo de frenos? En chain no hay nada...
Si que las hay yo las compre asique..., lo unico que no las busques como tal, si las miras veras que son identicas eso si prepara 20 o casi. Busca que las encontraras yo las encontre en Buhobike ( Madrid) y en karacol
Al final he pillado unas que creo que son de alligator. Había unas bbb, las originales y las alligator. Probaré estas y si no me convencen pillaré las originales. Son orgánicas.
En pastillas koolstop y en discos Ashima airrotor flotantes. Son los mejores para los RX, se elimina ruido, vibraciones y frenan de p. m. Los separadores se compran por separado
las pastillas del formula rx organic tienen cierta fama de desgastarse rápidamente, especialmente si no montas por terrenos secos. para terrenos más húmedos son preferibles las sintered. aún así, no te comas mucho el coco porque esas pastillas se desgastan rápido en general. sobre los discos, de los ashima hablan muy bien, especialmente por su excelente capacidad disipadora del calor que todo freno de disco genera. saludos
Pues yo he puesto las BBB, y que quieres que te diga son más baratas y me están saliéndo bastante buenas.
necesito ayuda plisss es que tengo unos formula RX y no se que adaptadores me valen, y quiero montar unos alligator starlyte (por si vale de algo) no paro de buscar, y son muy muy caros los originales, me gustaria saber si hay algunos de otras marcas que se puedan poner para formula RX muchas gracias =)
El año pasado compré los adaptadores de Shimano por menos de 10 Eur cada uno, y son perfectamente compatibles con los RX.
Si: Adaptador Shimano delantero freno Post-M y horquilla STD de 180mm 9.90 EUR Adaptador Shimano trasero freno Post-M y cuadro STD de 180mm 7.00 EUR Comprados en kingbarcelona. Te vas a Frenos, y luego a Adpatadores frenos de disco. Ahí los tienes todos. Pero todo va a depender de cómo vayan colocadas las pinzas al cuadro (Post-M o STD). Míratelo bien. Yo tengo una Lapierre Tecnic 700 con horquilla Rock Shox, para que te hagas a la idea. Los frenos son Post-M. Seguro. Comprueba tu cuadro, tu horquilla, y la medida de los discos que quieres poner (160, 180, o 203). Saludos.
eso que claro yo vengo de V´s y no controlo demasiado, pero me han comentado que el sistema es IS o algo asi, esposible?
Informate a cerca de eso, pero creo que el montaje IS y el STD es lo mismo. Seguro que en el foro obtendras toda la información del mundo. Si entras en la web que te he sugerido, ahí verás todas las posibilidades que hay. Les puedes hacer una llamada a esa gente. He estado en su tienda y estan puestos.
si, es el mismo tipo :lool pero sigo estando en un lio tio, por que mi horquilla es de 100mm tio y el disco delantero es de 180 creo que lo mejor sera que les mande un correo verdad?