Hola foreros, llevo poco menos de 1500 km en mi bicicleta de montaña y empiezo a sentir la necesidad de montar pedales automáticos o mejor dicho mixtos sobre todo porqué a veces uso zapatos normales. Mi primera duda es: que modelo de pedales mixtos me aconsejais? Después de leer muchos hilos de momento tengo estos modelos en la lista: Shimano A530 Shimano M530 Shimano PDM324 Shimano PDM424 Shimano M545 ¿Alguna sugerencia? Otra duda que tengo es si mejor el sistema SH56 (que tengo entendido que es más fácil sacar el pié ) o SH51... En fin os agradezco todo tipo de comentario, consejo y experiencia!
Yo me compraría los PD-M520 y, una vez hayas probado pedalear con zapatos normales con ellos, si no te convence apoyar directamente sobre los anclajes, comprar las plataformas PD-22. Así podrás decidir si las montas o no cuando toca salida. Y las calas SH-56 son un puntazo. Cuando en situaciones límites consigues sacar el pié sin pensarlo, te das cuenta que es una buena inversión.
Y a nivel de peso se nota mucho la diferencia entre unos mixtos y unos automáticos como los M520? Porque en principio prefiero los mixtos sobre todo porque si mi mujer ve que tengo pedales automáticos me quita la bici!!! Le dan miedo así que si pongo los mixtos no se va a dar cuenta Las calas se pueden cambiar verdad? Muchas gracias por responder
Es que de los modelos que has puesto no todos son mixtos; algunos son pedales de calas con plataformas, indicados para las modalidades en las que hay más saltos y se busca que el apoyo tenga más superficie, en los que la plataforma realmente sólo se aprovecha si llevas calas, si no llevas calas no llegas a apoyar en ellas. Los PD-M520 son más livianos que todos los que has puesto, sí, aunque no es un pedal que destaque por ligero. Y yo los he usado hasta con chanclas y se puede pedalear razonablemente bien por la calle, sólo patinan un poco si se mojan. Y sí, las calas se pueden cambiar. Vienen con los pedales, pero tú decides cuales pones en tus zapatillas. Las Sh-56 las venden en el Decathlon.
Haz como yo, les tenía mucho miedo, y me cogí los pd-m530 con las calas sh56, y mano de santo, las he probado poco debido al mal tiempo de principios de año, pero son realmente buenos. Los 530 tienen como una pequeña base que puede ayudarte a "dar el pego" con tu mujer jejejeje
Ok pues me fijaré en cuales de los modelos que he puesto son realmente mixtos. Los de cala con plataforma en mi caso no tendrían mucho sentido, necesito un pedal que se pueda usar sin cala incluso en recorrido medio largos
A pues entonces los A530 son mixtos de verdad mientras que los M530 son de cala con plataforma sin ser realmente mixtos, correcto? Había leído por allí que los A530 son de carrera y los M530 de montaña pero en este caso no le veo mucho sentido que lío!
Eso es. Mira, lo que te pasa a ti nos pasó a casi todos antes de dar el salto a automáticos. Te vas a volver loco leyendo y encontrarás opiniones de todo tipo. Hace poco un amigo estaba con las mismas dudas y le recomendé comprarse los M520 con la plataforma de plástico (de quita y pon), además de las calas Sh-56. Me hizo caso y está contento porque no se ha caído ni una vez por culpa de las calas. Y las plataformas ni las ha montado, cuando va a por el pan o a dar una vuelta con la niña no le hace falta, pedalea con zapatillas sobre los automáticos.
Bueno me reconfortas Pero no acabo de entender una cosa: porque casi todo el mundo no ve bien los pedales mixtos y aconseja los de cala? Tienen algo malo o algún defecto intrínseco los mixtos?
Yo llevo los m324 y la verdad van de coña, porque la cala la coje perfectamente y pa rascarte el barro de la zapatilla van divinos. Contando para diario la otra cara es dentada se clava bien en el calcero comun. No son los mas ligeros pero a mi me van de cine, el dia que los casque (hay uno que ya suena...)unos cranck mallet 1 porque me gusta ir anchote.
Hombre, los mixtos pues lo que tienen es que solo tienen una cara buena para cada función, es decir si vas con calas tienes que buscar la cara buena, y si vas con zapatillas tambien. Esto es un poco rollo y a veces peligroso, en cambio si llevas automaticos 100% pues no tienes que ir buscando la cara buena para engancharte. Yo hace muy poco que llevo automaticos. Estube dudando con los mixtos..... pero al final me lance y compre unos m520, y unas calas sh56; estoy encantadisimo, y mira que me daban miedo.... pero son fantasticos..... el truco han sido las calas.... las sh56 salen con muchisima facilidad y da mucha, mucha seguridad.... (esto no significa que se salgan solos al padelear inesperadamente, sino solo a voluntad propia.... )
Pues algo que está claro es la cala: SH56 sin dudas, todos opináis lo mismo, guay, se nota que os habéis criado en el mismo foro Siguen tirándome más los mixtos, acordaos de las amenazas de mi mujer! :0
Porfa me podéis aclarar si estos 2 pedales sin mixtos o de cala con plataforma: Shimano m647 dx spd mtb - Pedales (2 unidades) http://www.amazon.es/dp/B001E11IUA/ref=cm_sw_r_udp_awd_Um.9sb1AQ3T5A Shimano E-PDM424 - Pedales para bicicleta, color negro y plateado de Shimano http://www.amazon.es/dp/B000KBZUFO/ref=cm_sw_r_udp_awd_No.9sb0M5XVXC
buenas. Con los mixtos te pasará que al poco verás que no enganches en una cuesta de las "inclinadas" por no coincidir la cara del pedal e insistas o te pongas a mirar el pedal para ponerlo en posicion, lo más seguro que pierdas de vista por donde va la bici y o te pegas un susto de narices o acabas de mala manera, consecuencia: comprarte otra vez otros pedales ésta vez a tu gusto...
pues si, efectivamente podría pasar, por otro lado no me imagino bajando de una vereda muy empinada y con piedras con los zapatos anclados a la bici