Que puedo hacer? Me siento incómodo en bici.

Tema en 'General' iniciado por topo00, 4 May 2009.

1. topo00

topo00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mi problema viene que me pille una bici MTB de una talla creo 17, y mido 1.65cm.
    Creo que la talla esta bien elegida, pero despues de dar unos cuantos pedales, siento como si me quedara pequeña, pienso que voy echado demasiado hacia inclinado hacia el manillar, cargando mucho el peso del cuerpo en la muñecas y manos, me gustaria ir un pelin mas subido hacia arriba sin tener que machacar mas mi espalda.
    Me gustaria que me dierais opniones sobre lo que puedo hacer y se creis conveniente cambiar algun componente de la bici? Como poner manillar mas ancho, elevar la potencia del manillar,subir la horquilla, o ke por lo menos me dijeraias si es conveniente o no, que es una rayadura mia y nada mas, yo que se vostros que sabeis de esto me molaria que opinarais sobre el tema.
    Muchas gracias y un saludo, para todos.
    P.D: Busco zapatallias con calas de MTB, alguna tienda con buenos precios? he visto unas Shimano MT41, que me molan bastante, alguna sugerencia?
    Gracias de nuevo.

2. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas manillar plano prueba con uno de doble altura, ganarás en comodidad y altura, tb puedes probar con una potencia con mayor inclinación y/o más larga, o igual vas mal colocado en la bici y lo arreglas, subiendo-bajando o adelantando-atrasando el sillín...

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. La 17" yo creo que te viene grande. Pon una potencia más corta y manillar de doble altura.
    Mientras tanto adelanta el sillín.

Un saludo.

4. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si crees que te va pequeña que segun creo yo no... (si especificas al marca del cuadro alomejor aclaras algo porque algunas marcas la m seria grande) tienes estas posibilidades

-montar un manillar de doble altura
    montar una potencia mas larga
    -montar la potencia mirando hacia arriba (quizá la llevas inclinada hacia abajo)
    - poner el sillin mas retrasado
    -poner una tija con retroceso
    -acostumbrarte a tu bici...

saludos

5. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    joooder estoy apañao he leido justo al revés y he dado alguna solucion para cuando te viene pequeño y no grande.... siento la confusion

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien pienso que esa bici te va grande pon una potencia mas corta manillar de doble altura y adelanta el sillin si con eso no consigues ir bien tu solucion pasara por cambio de cuadro por una talla menos te digo por que medimos lo mismo y yo tube el mismo problema que tu con una talla 17 al final cambie el cuadro y se acabaron los problemas

7. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han dicho... Sería bueno saber las medidas reales de la bici (cambian de una a otra marca un poco), pero en principio yo también te diría que una 17 es grande para tu estatura. No te das con el tubo horizontal en tus partes cuando estás parado con los dos pies en el suelo?? Si vas así de justo, es una referencia bastante aproximada de que te sobra talla. Si es así, yo hablaría con quien te la ha vendido para decirle que esa no es tu bici...

8. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
  9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo creo que una 17" va quizás un poco grande para tí, pero puede ir bien. Tendrás que ajustarte el manillar y el sillín y lo mismo cambiar la potencia. Es cuestión de ir probando sin obsersionarse.

10. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si es tu talla, si vas incomodo subete un poco el manillar, poniendo doble altura y jugando con la potencia.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    deberias ir a un biomecanico y que te regularan bien la bici.

12. Hachima

Hachima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves haciendo poco a poco los cambios, prueba primero con la potencia que es muy facil de cambiar y a lo mejor tienes un conocido que te la pueda prestar

13. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes darme la bici.... :)

14. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de grande o pequeña a parte de la marca tambien es un poco relativo ,por ejemplo yo mido igual que tu me compre la 17 pensando que me vendria grande,me sentia incomodo y al final era lo contrario supongo que para mi manera de acoplarme a la bikeal final de probar varias configuraciones,potencia, retraso sillin manillar etc,ahora la tengo en el punto pero no ha sido facil,te recomiendo que hagas lomismo y si te pueden dejar piezas para probar si se adaptan a ti mejor porque me he comprado mas de una cosa que no me servido como pensaba

15. topo00

topo00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!! sorprendido estoy por vuestras ràpidas contestaciones y sugerencias, de esta forma funciona perfectamente un foro, de verdad muchas gracias a todos, probare con lo que me decis, efectivamente llevo un manillar plano y probar con uno de doble altura podria valer y a cambiar la potencia de posición ahora la llevo hacia delante e inclinada, respecto a la talla, de pie no me da en mis partes y puedo bajar bien y sin problemas, no la veo que me kede grande, es verdad que poco a poco me acustumbro un poco mas a la bici, pero sigo con esas pequeñas molestias que al final se hacen un poco mas engorrosas, pero com dije probare a ver que tal.
    Ya contare, de nuevo muchas gracias a todos.
    Saludos compañeros.

16. Carrascosa

Carrascosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo que ya te han dicho; creo que 17'' es poco grande para tu estatura. Yo tengo una 17'' y mido 1,75m, es la que me aconsejaron para mi estatura cuando me la compre y me va de pm.

Saludos

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola yo mido 167 y tenia una rockrider 9.2 t 17, y me he tenido que cambiar el cuadro, asi que lo tuyo es lo mismo aprox...
    en este post te podran ayudar bastante http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html yo mi solucion fue ajustar el sillin lo mejor posible y poner una potencia de 7 cm, ya llevaba manillar de doble altura pero ni aun asi fui comodo, nunca deje de sentir qeu la bici era grande y que era un caballo a la hora de rectificar trazadas o aligerar el peso delante.. normal, era grande para mi...
    ahora he cojido un cuadro mas pequeño que estoy montando en t-15 con potencia de 10 cm y creo que ira clavado para lo que necesito, cortito para que no tenga la sensacion que tu describes
    cualquier duda no temas preguntar, este foro es un sitio genial para aprender

18. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mi me pasa algo parecido. Mido 1,70 y tengo una conor afx8500 DM de la talla 17. Estoy acostumbrado a una btwin de paseo y al montar en la conor me siento muy de boca hacia el manillar y a los 10 minutos sin guantes o media hora con guantes se me duermen las manos.
    Yo lo achaco básicamente al diseño de este tipo de bicis, la posición es menos cómoda y más eficiente en la pedaleada con lo cual la posición es esa. Por otro lado lo de las manos cada vez se me duermen más tarde, yo creo que es por la falta de costumbre de ir en esa posición. Cuando pueda me pondré unos cuernos e iré cambiando el apoyo de mis muñecas para no cargar siempre el mismo sitio.

Yo pienso que es como cuando empiezas cualquier deporte, al principio te duele todo por la falta de costumbre y luego te vas acostumbrando.

Compartir esta página